Headlines
Published On:lunes, 25 de marzo de 2013
Posted by marisa

La cocina de "Sensaciones "


Rosca de Pascua

Esta semana les presentamos diferentes opciones para preparar en Semana Santa, hoy, los sorprendemos con esta exquisita Rosca de Pascua

Ingredientes:

Para el amasijo:
 500 gr de harina 0000
100 gr de azรบcar molida
5 yemas
ralladura de la piel de un limรณn
1 cucharadita de esencia de limรณn
25 gr de levadura de cerveza
250 cm3 de leche
Para el empaste:
150 gr de manteca a temperatura ambiente
75 gr de harina 000
Para el relleno:
500 gr de pasta de almendra
250 gr de azรบcar molida
1 clara
1 copita de licor seco
100 gr de cerezas
100 gr de frutas confitadas
100 gr de almendras picadas groseramente
 Para la cubierta:
jalea de damasco c/n
glasรฉ fluido c/n

Preparaciรณn:
Para el amasijo: formar una corona con la harina. Colocar el azรบcar molida en el centro y volcar las yemas, agregar la ralladura y la esencia de limรณn, adicionar la levadura disuelta con la leche, mezclar los ingredientes del centro. Incorporar la harina y comenzar a amasar, continuar hasta obtener una masa lisa. Formar un bollo. Reservar.
Para el empaste: Integrar la manteca con la harina y formar un cilindro. Sobre la mesa enharinada estirar el amasijo. Aplanar el empaste y disponerlo en el centro del amasijo. Cerrar a modo de paquete, llevando los lados y los extremos sobre el empaste. Disponer la masa (con los cierres hacia abajo) sobre una placa enharinada. Cubrirla con papel film y llevarla a la heladera por  1 o 2 horas.
Retirar la masa y, sobre la mesa, estirarla a lo largo. Para la primera vuelta doble llevar los extremos de la masa hacia el centro. Doblar al medio, a modo de libro, ubicar la masa sobre una placa enharinada, cubrirla con papel film y llevarla a la heladera por 1 o 2 hora. Repetir el procedimiento de la vuelta doble dos veces mรกs con intรฉrvalos de descanso como el indicado. Retirar la masa y estirarla en forma de un rectรกngulo de 60 cm por 20 cm. Para el relleno: En un bol colocar la pasta de almendra y el azรบcar, agregar la clara y el licor, trabajar hasta formar una masa bien cremosa, pero no demasiado chirle. Untar la masa con el relleno, aplicar todas las frutas, arrollar partiendo de uno de los bordes largos. Cortar al medio, dividir cada mitad de rollo al medio, efectuar torsadas, dar forma de rosca a cada torsada y unir los extremos. Colocar sobre una placa y dejar levar al doble del volumen en un lugar cรกlido. Llevar a horno moderado por 25 minutos. Retirar, dejar enfriar y pincelar con jalea de damasco previamente calentada y por รบltimo aplicar el glasรฉ en forma de hilos.


About the Author

Posted by marisa on 16:51. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:51. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive