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Del Potro se retirรณ de Indian Wells y no sabe cuรกndo volverรก a jugar

Posted by marisa | domingo, 9 de marzo de 2014 | Posted in

El argentino  Juan Martรญn Del Potro   SE RETIRO el domingo del torneo de  Indian Wells  PORQUE do muรฑeca "estรก en buenas conditions pรกrrafo Competir''.

"precavidos servi QUEREMOS. A Veces Es Mejor Perder ONU Aรฑo ONU TODO Que torneo'' , seรฑalรณ el tandilense, Que Hoy iba a debutar en el certamen Antel el espaรฑol Feliciano Lรณpez.

Sorprende La Baja De Del Potro porquรฉ  del ayer Jugo inconvenientes pecado Fรญsicos ONU Partido de dobles junto al croata Marin Cilic , aire Quien Perdio ante la dupla conformada Por El Canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic porciรณn 4-6, 6-3 Y 10-8 En Una Hora y 24 Minutos.
"Dolor de Siento Todos Los Dรญas, Estoy tratando de Ser cuidadoso'' , DIJO Del Potro En Una rueda de prensa. "Si el doctor me Recomienda ningรบn torneo this Jugar, Tengo Que meet Lo Que me los dados ' ", agrego.  
El tandilense llevarรก sin treatment Por los Prรณximos Diez dias para Esperar La Evoluciรณn de do hisopado de lesiรณn en la muรฑeca Izquierda, y LUEGO  definirรก si jugarรก en el Masters de Miami

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El Centro de Privacidad de la Informaciรณn Electrรณnica y el Centro para la Democracia Digital solicitaron a la Comisiรณn Federal de Comercio (FTC) que no apruebe la compra de WhatsApppor parte de Facebook en tanto no existan garantรญas de que la empresa cumplirรก con su compromiso de no recopilar datos de sus usuarios para propรณsitos publicitarios.
La presentaciรณn pide a los reguladores que investiguen el acuerdo "especรญficamente con interรฉs en la capacidad de Facebook para acceder al almacรฉn de WhatsApp de nรบmeros de telรฉfonos mรณviles de usuarios y metadatos". Ocurre que la red social nรบmero uno del mundo, con 1.200 millones de usuarios, genera la mayorรญa de sus ingresos mostrando anuncios dirigidos a usuarios por edad, gรฉnero y otras caracterรญsticas.

Facebook sorprendiรณ a la industria tecnolรณgica el mes pasado cuando anunciรณ su intenciรณn de comprar WhatsApp por 19.000 millones de dรณlares en efectivo y acciones.

El papa que hace de cura

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Jorge Mario Bergoglio lleva un aรฑo como Francisco, el 266ยบ papa de la Iglesia Catรณlica, el primero de origen jesuita, el primero de Amรฉrica latina y, por ende, el primero de la Argentina.
Su elecciรณn por amplรญsima mayorรญa de los cardenales, el miรฉrcoles 13 de marzo de 2013, fue el corolario de un largo proceso en el que la Iglesia mirรณ hacia adentro y aceptรณ que la hegemonรญa centroeuropeรญsta que la habรญa regido desde siempre era responsable, en enorme medida, de su alejamiento de la gente.
El cรณnclave se rebelรณ al partido de la curia, analizรณ Paolo Rodari en el diario La Repubblica , que habรญa titulado en su portada “ La nueva Chiesa di Papa Francesco” (La nueva Iglesia del papa Francisco).

El diario Corriere della Sera se puso en la misma lรญnea de anรกlisis: el nuevo Papa exhibe “la voluntad de cambiar sin retรณrica”, escribiรณ Claudio Magris; “es el ascenso de un cristiano simple”, detallรณ Alberto Melloni.

percibieron de inmediato el cambio que se venรญa.
Para los argentinos fue mucho mรกs fรกcil de entender: ¿quรฉ podรญa cambiar para que Francisco no fuese el mismo Bergoglio que se embarraba los zapatos en las villas de Buenos Aires?
El camino que emprendiรณ ya como papa devolviรณ al mundo la imagen de un comunicador desde la simpleza y la cercanรญa.
Nada de teologรญa incomprensible, sรณlo palabras simples para explicar por quรฉ los cristianos (obispos, curas, religiosas, fieles) deben volver con alegrรญa hacia la bondad y la misericordia.
“No me imagino un cristiano que no sea capaz de sonreรญr. Demos testimonio gozoso de nuestra fe”, publicรณ el 30 de enero en su cuenta de Twitter.
Nada de ropajes principescos ni tratos obsecuentes, sรณlo manos tendidas a los que necesitan consuelo, a aquellos que estรกn en “la periferia de los corazones”, chicos, ancianos, inmigrantes, desclasados.
Por debajo de la superficie, el sacudรณn es fuerte. Un cura argentino amigo de Bergoglio admite que en la Iglesia cosechรณ gente que lo ama y le es incondicional; incluso, muchos que se habรญan alejado de la Iglesia. Otros lo acompaรฑan porque comparten su mirada del mundo y de la realidad. Y hay quienes apenas si lo toleran.
Pero estos รบltimos se encuentran ubicados dentro de los sectores de la misma Iglesia que ven peligrar su poder. Esa conducta no parece permear hacia la feligresรญa.
Alta imagen positiva
Las encuestas asรญ lo revelan: por ejemplo, a nueve meses de su elecciรณn, Francisco tenรญa un 85 por ciento de opiniones positivas, lo que no habรญa logrado ninguno de sus predecesores.
Ocurre tambiรฉn en los Estados Unidos, donde hay sectores de la curia que no son, precisamente, favorables al Pontรญfice.
Un sondeo de la cadena CNN, conocido en la Navidad pasada, revelรณ que casi nueve de cada diez norteamericanos catรณlicos apoyan su gestiรณn. Lo curioso es que quienes no son catรณlicos lo ven parecido: tres de cada cuatro elogian su tarea.
Otra encuesta, del reconocido Centro Pew, confirma su popularidad en Estados Unidos: el 71 por ciento de los catรณlicos de ese paรญs dice que Francisco representa un cambio importante en la direcciรณn de la Iglesia Catรณlica, y sรณlo el dos por ciento sostiene que es para peor.
Es probable que buena parte de esa imagen positiva se sustente en la sensibilidad que profesa y practica, y que lo acerca al comรบn de los mortales por fuera de las vanidades de las que hasta hace un aรฑo hacรญan gala muchos prelados y curas.
“Estรก en su espรญritu el rechazo visceral hacia todo tipo de privilegio. Esa es una de las caracterรญsticas de su persona; lo siente desde la pasiรณn, lo inquieta profundamente. Que alguien use un poder para un beneficio personal, de gloria, lo pone loco”, describe aquel viejo conocido suyo.
“Desgarren su corazรณn...”
En verdad, para muchos obispos un puesto en el Vaticano era el camino previo a una jubilaciรณn que, hasta Francisco, significaba el retiro a un palacio romano, con curas de secretarios y monjas que los servรญan hasta la muerte.
Estรกn presentes en la Argentina esos regresos rรกpidos desde Roma. Sus viajes eran exprรฉs. “No soportaba ver gente con las mejores ropas, en limusinas. Y no es por un falso amor al sacrificio, sino porque tiene la convicciรณn profunda de que nadie puede beneficiarse del servicio”, explica el cura.
“Desgarren su corazรณn y no sus vestidos”, cita Francisco al profeta Joel.
Por cierto, eliminar las canonjรญas no es una tarea sencilla. Mรกs bien, requiere un trabajo de cirujano que ofrezca a todos la oportunidad de alinearse con esta nueva forma de vivir la Iglesia. O irse.
Para Francisco, los cambios estructurales sin las personas adecuadas no sirven, no modifican nada de la realidad. Esto explica un trabajo casi silencioso para destinar a cada lugar clave de la curia a personas que han demostrado lealtad, pero no a รฉl mismo, sino al modelo de Iglesia que proclama.
Hay mรกs: sus posiciones doctrinales han abierto grietas con los sectores mรกs conservadores de la Iglesia, que son los que no lo quieren bien.
El papa argentino les demuestra a muchos obispos que estaban equivocados: los fieles no se recuperan con dureza en temas de moral sexual, rezando en latรญn o volviendo a costumbres de otras รฉpocas.
Aun cuando da pruebas cada dรญa de que su pontificado estรก blindado por el apoyo de la gente (en especial jรณvenes, como lo demostrรณ en su visita a Rรญo de Janeiro), estรก lejos de soportar la obsecuencia de algunos que se acercan peligrosamente al culto de la personalidad.
El diรกlogo interreligioso se convirtiรณ, ademรกs, en uno de los ejes del pontificado. No es de parte de Bergoglio una actitud nueva: la arrastra desde Buenos Aires, pero al mismo tiempo la fortalece desde su condiciรณn de obispo de Roma.
“La Iglesia Catรณlica es consciente de la importancia que tienen la promociรณn de la amistad y el respeto entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas”, les dijo a 33 lรญderes religiosos, lejos del trono papal y, en cambio, desde una silla comรบn que los puso a todos a la misma altura.
Las puertas se mantienen abiertas: una delegaciรณn de rabinos, curas, imanes y otras personalidades que realizaron en febrero una peregrinaciรณn a Jerusalรฉn, Amman y Ramallah fueron alentados por Francisco para continuar con su labor por la paz y el entendimiento. Quizรก de ese encuentro haya alumbrado una idea que se estรก macerando dentro del Vaticano: un encuentro juvenil interreligioso.
Mientras tanto, el papa Bergoglio, elegido el hombre del aรฑo por la influyente revista Time , no quiere que su imagen se banalice.
Franciscomanรญacos, abstenerse
En la entrevista con Ferruccio de Bortoli, director del Corriere della Sera , en la que contรณ su gusto por ser sacerdote, tambiรฉn fue muy duro contra la “franciscomanรญa”.
“Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideolรณgicas, una cierta mitologรญa del papa Francisco. Cuando se dice, por ejemplo, que salgo de noche del Vaticano para ir a darles de comer a los mendigos de Via Ottaviano... Jamรกs se me ocurrirรญa. Sigmund Freud decรญa, si no me equivoco, que en toda idealizaciรณn hay una agresiรณn. Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo”.
Un aรฑo despuรฉs de ser elegido papa, el padre Jorge se define como un hombre comรบn, que “rรญe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos”.
En definitiva, una persona normal a la que el destino puso al frente de mรกs de mil millones de catรณlicos, cuyas laceraciones, como la de la anciana que perdiรณ a su hijo, debe ayudar a sanar.
Se lo dijo a los curas de Roma: “Misericordia significa antes que nada curar las heridas. Cuando uno estรก herido necesita esto de inmediato, no los anรกlisis. Luego se darรกn los cuidados especiales, pero primero se deben curar las heridas abiertas. Hay tanta gente herida, por los problemas materiales, por los escรกndalos, tambiรฉn en la Iglesia... Gente herida por las ilusiones del mundo. Nosotros, curas, debemos estar allรญ, cerca de esta gente”.
ร‰l, que se mudรณ a Roma, lo sigue haciendo.

Demanda por emitir ticket a nombre de “Glรบteos Grandes”

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Una docente rosarina presentรณ una demanda por medio millรณn de pesos contra una conocida cadena de supermercados al sentirse discriminada por un empleado que escribiรณ en el ticket de envรญo a domicilio de su compra, las palabras “glรบteos grandes”.
La inรฉdita demanda que se tramita en los Tribunales de Rosario, fue entablada hace cerca de dos aรฑos por una docente, que padece problemas de obesidad, contra la sucursal local de la cadena de supermercados Coto, ubicada en el shopping Alto Rosario.
El abogado de la mujer, Oscar Pandini, dijo que el caso no tiene antecedentes en el paรญs tanto “por la modalidad de comisiรณn del hecho, como por el monto resarcitorio”.
El letrado explicรณ que hace dos aรฑos, la docente realizรณ una compra por un valor de mil pesos en el supermercado, y pidiรณ que se lo enviaran a domicilio, y “en el ticket del controlador fiscal, en el espacio donde va el nombre le pusieron la palabra ´glรบteos´, y donde va el apellido, ´grandes´”.
Pandini agregรณ que la mujer “reciรฉn se dio cuenta de eso a los tres dรญas, y luego de su indignaciรณn, me consultรณ y ahรญ empezamos con las acciones extrajudiciales. Primero fuimos a mediaciรณn prejudicial, pero como no hubo acuerdo, luego encaramos una serie de medidas preparatorias y de aseguramiento de pruebas”.
Posteriormente “a travรฉs de las medidas periciales se demostrรณ que el ticket y la impresiรณn de la mรกquina le pertenecรญa al supermercado”, asegurรณ Pandini.
A partir de allรญ, iniciamos la demanda por 500.000 pesos, por daรฑo moral, y multa civil o daรฑo punitivo que prevรฉ la Ley de Defensa al Consumidor, que desde hace un aรฑo se tramita en los Tribunales de Rosario, por lo que esperamos que la sentencia sea favorable y salga a fines de este aรฑo”, se esperanzรณ.
En la demanda la mujer planteรณ que fue vรญctima de una “discriminaciรณn injusta, arbitraria y lesiva”.
Pandini dijo que como abogado en Rosario lleva adelante otros casos similares, “pero รฉste, por la modalidad de comisiรณn y el monto por daรฑo es inรฉdita, creo que no hay otros en el paรญs”.


Nuevas terapias contra el VIH

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La erradicaciรณn del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) parece estar cada vez mรกs cerca de convertirse en una realidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) ha desarrollado una tecnologรญa denominada “nucleasa de dedos de zinc” (ZFN), que es capaz de buscar una secuencia de ADN concreta y fulminarla.
El mรฉtodo consiste en “editar el genoma”, eliminando algunas cรฉlulas de la secuencia de ADN que codifican el gen CCR5, cuya mutaciรณn CCR5-delta32- aparece de forma natural en algunas personas, haciรฉndolas inmunes a la infecciรณn por VIH (aunque solo el 1% de la poblaciรณn lo tiene). La “herramienta” que se utiliza para esta terapia gรฉnica es una proteรญna sintรฉtica desarrollada por la compaรฑรญa Sangamo BioScience, que, una vez dentro de la cรฉlula, es capaz de localizar una secuencia de ADN determinada y eliminarla.
Para el estudio, los investigadores seleccionaron a 12 pacientes seropositivos que se encontraban siguiendo un tratamiento para controlar la infecciรณn por VIH. A la mitad no se le retirรณ la medicaciรณn que tomaba por estar en un estado de infecciรณn avanzado. A todos ellos se les transfirieron sus propias cรฉlulas, modificadas genรฉticamente, eso sรญ.
Ninguno de los pacientes presentรณ efectos secundarios graves y se observรณ que las cรฉlulas modificadas sobrevivรญan sin problemas en presencia del virus. En los pacientes que continuaron tomando la medicaciรณn se observรณ un incremento de los CD4, un marcador de que el sistema inmunolรณgico mejora. Ademรกs, en cuatro de los sujetos a los que se les retirรณ el tratamiento se observรณ una disminuciรณn considerable del virus. Asรญ pues, esta terapia gรฉnica conforma una gran esperanza para conseguir tanto eliminar el virus, como la erradicaciรณn definitiva del VIH.

Fuente revista New England Journal of Medicine

La historia de la mujer que matรณ a su violador, conmueve a Mรฉxico

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Al salir de la Cรกrcel, Yakiri solo alcanzรณ a decir unas frases a la prensa cuando una mano interrumpiรณ su discurso para abrazarla. Era su abuela, otra de las mujeres que, junto con su madre, sus hermanas, las asociaciones feministas y su novia, han luchado por sacarla de la cรกrcel.
Segรบn informa el diario El Paรญs de Espaรฑa, cincuenta horas despuรฉs de que un tribunal le concediera la libertad bajo fianza, la joven de 20 aรฑos acusada de matar a su presunto violador el pasado diciembre cruzaba las puertas del penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de Mรฉxico. Acababan de este modo mรกs de tres meses de un encierro injusto, porque la corte resolviรณ el lunes que el homicidio fue en legรญtima defensa, aunque con exceso.
“He sobrevivido, estoy muy contenta porque estar con mi familia es lo que mรกs echaba de menos, pero tambiรฉn tengo miedo porque uno de mis agresores sigue en la calle”, aseguraba alrededor de las nueve y media de la noche del miรฉrcoles. “Quiero que no haya mรกs injusticias, que se acabe el machismo”, pedรญa escoltada por sus padres, la abogada y una decena de policรญas.
Pese a la fiesta de los grupos feministas en la calle, la jornada se volviรณ una autรฉntica agonรญa. Alrededor de la una de la tarde, el juez fijaba el monto de la fianza en 423.800 pesos (unos 32.000 dรณlares), una cantidad mayor a la esperada que obligรณ a la familia de la muchacha a pedir el apoyo de senadores y diputados, que se habรญan ofrecido a ayudarles. Desde el lunes, Josรฉ Luis y Marina, los padres de Yakiri, consiguieron recaudar mas de 60.000 pesos a travรฉs de las aportaciones de la ciudadanรญa. De hecho, el caso de la joven ha tendio una gran repercusiรณn en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, etiquetas como #Yakiri o #YakiriLibre han marcado tendencia. Despuรฉs de reunir el mรญnimo necesario para pedir la libertad de Yakiri (los 100.000 de fianza y alrededor del 10% de los 323.000 en concepto de reparaciรณn del daรฑo), sobre las seis de la tarde la abogada entregaba los รบltimos papeles ya en la prisiรณn. Entre esto y su salida, mรกs de tres horas y media de risas y lรกgrimas, de larga espera, de frรญo y cafรฉ en el aparcamiento del reclusorio.

El pasado lunes un tribunal colegiado del Distrito federal corrigiรณ el auto del juez que le habรญa imputado un homicidio calificado en diciembre. En el fallo, los magistrados reconocen que hubo abuso sexual y que Yakiri, de unos 50 kilos de peso, se defendiรณ, pero dicen que al hacerlo cometiรณ un “exceso de legรญtima defensa”, pues la muerte de Miguel, de 37 aรฑos, 1,80 de estatura y 90 kilos, no es igual al daรฑo que รฉl pudo causarle con la violaciรณn y las puรฑaladas que le asestรณ despuรฉs.

A horas de arrancar alcohol cero, dos detenidos por conducciรณn peligrosa

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Los procedimientos fueron realizados en nuestra ciudad y Holmberg. La ley comienza a regir desde maรฑana lunes. La normativa busca evitar accidentes de trรกnsito. Se prevรฉn penas de hasta $12 mil

A horas de entrar en vigencia la ley de alcohol cero en la provincia de Cรณrdoba, la policรญa demorรณ ayer a dos automovilistas que circulaban en estado de ebriedad por rutas aledaรฑas a Rรญo Cuarto y la regiรณn, se informรณ.

Tras una denuncia recibida en el 101 sobre que una camioneta circulaba en forma zigzagueante por la ruta A005, la policรญa detuvo la marcha de una camioneta Ford F100 en inmediaciones del puente Islas Malvinas.

Los agentes procedieron a realizar el control de alcoholemia, dando resultado positivo, se informรณ.

La camioneta era conducida por un hombre de 55 aรฑos, quien era acompaรฑado por otro de 49, ambos oriundo de Carnerillo, a quien le dio positivo el control.

A los pocos minutos, otra denuncia en proximidades de Holmberg daba cuenta de la conducciรณn peligrosa de una persona que circulaba en una camioneta.

Personal de la Policรญa Caminera detuvo la marcha del conductor de la pick up, un hombre de 41 aรฑos, domiciliado en Holmberg. El control de alcoholemia le dio positivo, se indicรณ.

Las tres personas fueron demoradas y trasladadas hasta la alcaidรญa de la Unidad Departamental.

Normativa


Es por la ley Nยบ 10.181, en el marco del programa Tolerencia de alcohol cero, segรบn destaca el Boletรญn Oficial, aunque el gobierno de Josรฉ Manuel de la Sota prevรฉ un perรญodo de concientizaciรณn y difusiรณn por 90 dรญas.

Durante los tres meses, constatadas las infracciones previstas en la ley, se comunicarรก a los infractores la pena que les hubiera correspondido por sus respectivas faltas, quedando excepcionalmente, y por รบnica vez, exentos de la aplicaciรณn de la sanciรณn.

La normativa prevรฉ que esta exenciรณn รบnica rija exclusivamente para aquellas infracciones en las que se constante en el conductor una tasa de alcoholemia igual o inferior a 0,4 gramos por cada mil centรญmetros cรบbicos de sangre.

Vencido el plazo, serรกn de plena aplicaciรณn las sanciones para los casos en que se detecten tasas superiores a cero gramos por litro de sangre.

Los controles de alcoholemia efectuados por las policรญas de trรกnsito consistirรกn en la verificaciรณn del aire espirado mediante alcoholรญmetros autorizados.

El personal que practique este tipo de control estรก obligado a suministrar a cada conductor una boquilla esterilizada y descartable, dentro de envases inviolables.



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

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MANI KING

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