Headlines
Published On:viernes, 14 de octubre de 2011
Posted by marisa

Satisfacción de poder ayudar

Hablamos con Pedro Haseney una de las figuras de Cabrera Solidaria donde nos comentó sobre el viaje que realizaron a los distintos parajes de Santiago del Estero , llevando lo recaudado entre el premio que le otorgó Cotagro en forma conjunta con el Cotagrito de Oro de cinco mil pesos en mercadería , más prendas que se habían recaudado en la localidad y zona, sumándose la recaudación de alimentos que habían realizado Sergio Olguín y Héctor Villegas para el paraje La Simona siendo este uno de los lugares que más necesita ayuda.

En primeros términos había sufrido una complicación dado a que el día miércoles harían sufrido una complicación dado a que el este día se les informaba de que el camión que iba a transportar la mercadería y demás, esto preocupaba porque el día jueves estaba programada la salida del mismo. Entonces se convocó a la solidaridad de la gente para que pudiera prestar un móvil para pode realizar este viaje, gracias a la gestión de Isaura Lingua y a la familia Dula que puso un camión a disposición y a Cotagro que se hizo cargo del combustible esta campaña se pudo llevar a cabo.

El viaje se pudo realizar el día jueves tal como estaba programado y partieron con el agravante de que las condiciones climáticas no acompañaban , pero llegando a Tostado la lluvia cesó y se pudo trabajar sin ninguna complicación .

Llegaron 9:30hs a Villa Mineti a las siendo el primer lugar dónde se entregó los primeros mil pesos de mercadería . en la escuela en el Amargo y de allí se pasó a Santiago del Estero en Lote 8, Santa Elena y luego La Simona, se descargó la ropa, bicicletas, colchones,etc, recalcaba que en este lugar hace mucho tiempo que se solicita la presencia de una persona para que pueda asistir en el área de salud , pero que aún no llega la asistencia médica y que cuando una persona se enferma llegan como pueden al paraje la Nena que hay una sala de primeros auxilios y si es complicado buscan la forma de llevarlos a Juridia o a Natuya que son los lugares más cercano pero se complica un poco dado a que la ruta es un tanto intransitable y uno de estos lugares se encuentra a 120km.Muchas de estas personas recurren a la medicina alternativa , como el chañar, el quebracho, la miel que se encuentra en la corteza de los árboles etc. El monte para estas personas ha sido su subsistencia y su vida por eso el MoCaSe(Movimiento Campesino de Santiago del Estero) defienden el mismo las 27 mil hectáreas vírgenes que aún se encuentran.

Ahora llamó a la solidaridad para juntar camisetas o equipos de fútbol porque La Simona esta participando de un encuentro de intercolegiales y los niños no tienen camisetas, no importa de que quipo pertenezcan esto es para llevarlo en su próximo viaje que será a fines de octubre para los 25 años de la escuela del Lote 8.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 9:25. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 9:25. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive