Headlines
Published On:viernes, 14 de octubre de 2011
Posted by marisa

Carnerillo mostrará a intendentes de la región, como trata la basura


Carnerillo.- Integrantes de la Comunidad Regional Río Cuarto viajarán la semana próxima a Carnerillo para conocer el funcionamiento del sistema de procesamiento de basura basado en el prensado y encapsulado residuos que el Municipio ha implementado desde hace poco tiempo en el predio del basural, sobre el acceso sur a la población.

El intendente de Carnerillo, Lucio Rodríguez, dijo a PUNTAL que el método es el mismo que desde hace años adopta la localidad de Leones, que fuera visitado previamente.

“Nosotros hicimos una prensa adaptada a las demandas que la Municipalidad de Carnerillo tiene, con dimensiones más chicas que las que vimos en Leones, pero con el mismo funcionamiento y procedimiento”, manifestó Rodríguez.

Y agregó: “Encapsulamos en bolsas diseñadas para tal fin lo que impide el escurrimiento de los líquidos que se generan por la descomposición de la basura. Es así que hacemos lo mismo que hacen en Leones, pero en nuestra localidad”.

El intendente de Carnerillo explicó que ya han sido procesadas y encapsuladas unas 8 toneladas de basura. “El camión carga unos 4000 kilogramos. Hemos hecho una pequeña selección porque las botellas de plástico son muy difíciles de compactar y cuando aflojás el pistón para poder hacer la carga de basura en el bolsón, el plástico recupera su volumen”.

“Estuve conversando con el presidente de la comunidad regional de Río Cuarto, Néstor Passero, quien trasladará a sus pares la invitación para venir algún día de la semana próxima”, comentó.

Rodríguez resaltó que uno de los grandes beneficios del sistema radica en la innecesidad de tener que recorrer grandes distancias para el traslado de la basura.

“Yo creo que es una opción sumamente valedera, que terminaría con los basurales a cielo abierto, y creo que cualquier municipio podría tener el espacio necesario para los lugares de compactación de basura, teniendo en cuenta los volúmenes”, señaló.

Mínima inversión


En la instalación de la planta Carnerillo ha invertido unos $ 130.000 aproximadamente, en todo el sistema de compactado.

El intendente también hizo extensiva su invitación a todos aquellos pares que quieran observar el funcionamiento del sistema de encapsulado a comunicarse con el municipio y concertar una visita, para que los pequeños municipios puedan ahorrar mucho dinero y solucionar el problema ambiental.

Fuente:Puntal

About the Author

Posted by marisa on 9:44. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 9:44. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive