Headlines
Published On:martes, 11 de octubre de 2011
Posted by marisa

"Un Techo para mi País" Construcción masiva el fin de semana



En la mañana de hoy Martes 11 de Octubre hablamos con Miguel Ferreyra voluntario de General Cabrera de “Un techo para mi país” y nos comentó de que este fin de semana se estuvieron construyendo 350 nueva viviendas para aquellas personas que viven en la pobreza y no tienen un techo, fue una construcción masiva donde tuvieron que lidiar con las malas condiciones climáticas que se dieron este fin de semana , pero que esto no imposibilitó la realización de la mismas, se levantaron 250 casas en Bs. As, 30 en Córdoba Capital y el resto en Salta y Neuquén.

La organización cuenta con 300 voluntarios y este fin de semana se sumaron entre 80 y 90 voluntarios más, muchos de ellos pertenecen a la facultad y están realizando sus pasantías , para la organización esto fue un saldo positivo que los mismos eligieran este lugar para realizar su trabajo voluntario, se tiene expectativa de que muchos de ellos sigan luego de que terminen sus período como pasantes y para que este grupo de personas que trabaja incansablemente para el bien de los demás sería muy importante contar con el apoyo de los mismos.

En Córdoba se trabajó en tres puntos diferentes y en uno de los sectores que se trabajó los camiones no pudieron llegar hasta las construcciones , dado al clima y que esto afectaba a las calles del barrio y los materiales fueron trasladados a mano y caminando por los voluntarios, recordamos que los paneles con los que se construyen pesan 120Kg cada uno.

Este viernes se va a realizar “ la noche sin techo” en toda Latino América, en los 18 países dónde está la organización , dado a que el 17 de octubre es el Día Internacional contra la Pobreza y a favor de la erradicación de la misma y de los Derechos Humanos en Córdoba se van a reunir en la plaza Vélez Sarsfield o mas popularmente conocida como la plaza del Oso y en Río Cuarto en la plaza Roca, van a estar a la intemperie toda la noche conjuntamente con familias a las que se les ha construido, en parte es para denunciar a la violación a los Derechos Humanos y el gran nivel de pobreza que se da en Latino América y el saldo que arroje la misma ven a ser presentados a la corte de La Haya, para que se analice y se busquen soluciones para esta gran problemática.

Después de esto se vienen las construcciones de verano que aún no se han definido pero que seguramente se va a trabajar en Tucumán y Mar del Plata, para diciembre se tiene pensado involucrar a sus propias familias para que se generen vínculos con las familias a las que se les construyen estas viviendas. Llevando al frente el estandarte de la organización que es IGUALDAD Y UNION para poder seguir adelante.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 21:01. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:01. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive