Published On:viernes, 20 de agosto de 2010
Posted by marisa
Pablo "Cholo" Guiñazú un GRANDE
Ganamos porque tenemos huevos y corazón”, dijo al final del partido del miércoles por la noche el jugador nacido en General Cabrera Pablo Guiñazú, todo un referente de Internacional de Porto Alegre, desde que llegó en el año 2007.
"Estoy aquí con mi esposa, padres, hijos y hermanos, agradeciendo al Inter por darme la posibilidad de gozar de esta conquista", sostuvo entre lágrimas el ex jugador de Newell's e Independiente en el fútbol profesional de la Argentina.
Es que en estos 14 años de fútbol profesional, el jugador nacido en General Cabrera construyó su vida profesional en el fútbol pasando por Italia, Paraguay y Rusia, antes de recalar en Brasil.
Es que en estos 14 años de fútbol profesional, el jugador nacido en General Cabrera construyó su vida profesional en el fútbol pasando por Italia, Paraguay y Rusia, antes de recalar en Brasil.
Muy pocos jugadores en el fútbol profesional pueden esgrimir lo que obtuvo Pablo Guiñazú: ser campeón en Argentina y Brasil, los dos países más importantes en el fútbol de sudamerica y con máxima consideración en el mundo.
En medio de sus seres queridos, Pablo Guiñazú vive en Porto Alegre el máximo sueño. Su teléfono no dejó de sonar durante todo el día de ayer. Habló de su presente y de sus planes, no se olvida de su infancia, y espera poder vestir la “celeste y blanca”.
El origen, siempre presente, desde el barrio Las Rosas en General Cabrera, pasando en su etapa de adolescencia en el barrio Argentino, el “Cholo” amasó sus vivencias de niño.
Iván Sánchez, junto con el “Bicho” Palacios, -el segundo de Carnerillo- son sus grandes amigos.
Tan es así, que apenas Inter se clasificó para la final, al término del partido le dedicó el triunfo a la mamá de Iván que había fallecido días antes.
La noche del miércoles no fue la excepción. Apenas tuvo la oportunidad comenzó a derramar los nombres en medio de la emoción de todos los “suyos” en esta amplia región.
Nació en el año en el que Argentina se consagró por primera vez campeón del Mundo, y 32 años después, tal vez, tenga la oportunidad de vestir la camiseta del seleccionado nacional, porque ya muchos lo están pidiendo.
Lo expresó una y otra vez en los reportajes: “Saludo para la gente de Deheza, Cabrera y Carnerillo”.
A “sus” más íntimos los identificó y siempre mantuvo la esencia de sus orígenes, por eso hoy toda esta región disfruta del momento de un triunfandor del fútbol nacido en estas tierras.
Fuente: Puntal