PRODEMAN y un innovador proyecto para generar energía ecológica
Desde hace tiempo la firma PRODEMAN está trabajando en un proyecto para la utilización de la cáscara de maní como fuente de energía ecológica. El Ingeniero Jorge Ciravegna, explicó que este proyecto consiste en la instalación de una caldera que quema la cascara del maní, produce vapor de alta presión que hace que se mueva una turbina y ésta a través de un generador produce la energía que es inyectada a la red utilizada por toda la industria de Gral. Cabrera.
Ciravegna agregó que esta caldera genera 10 megavatios, esto significa que puede alimentar alrededor de 5.000 hogares.
Cabe destacar, que el proyecto fue elegido como único ejecutable dentro de un programa de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.El mismo tiene un costo total de 14 millones de dolares. "La financiación hace que pueda concretarse más rápido", explicaba Ciravegna.
Lo innovador de este proyecto está en el desarrollo de la caldera que no tiene quema combustible de origen fósil, por lo tanto, no tiene daño ambiental.
La caldera es de industria nacional, fabricada por Bonello, una empresa Santa Fé y realizada bajo un diseño Alemán con adaptación a la biomasa por parte de Ingniería Brasilera, explicó el Ingeniero.
Se espera que para Marzo de 2015 ya esté puesto en marcha este innovador proyecto.
Lo invitamos a escuchar el audio:
Fuente: FM "Sensaciones en el aire"