Published On:miércoles, 24 de junio de 2015
Posted by marisa
Casa Lubetkin, alojamiento y contención
La Casita Lubetkin es una residencia para madres de niños internados en la unidad de terapia intensiva neonatológica del Nuevo Hospital de Río Cuarto. La casa no recibe ayuda económica de los gobiernos, ni provincial ni nacional, se solventa gracias a las donaciones que realiza la gente.
La Trabajadora Social, Laura Asnal, desempeña su labor en la casita Lubetkin y en el Hospital San Antonio de Padua, ha estado acompañando a algunas madres de Gral. Cabrera que pasaron por Lubetkin. "Un promedio de 100 madres han pasado el año pasado por la casita " dijo Asnal.
Camila González, de Gral Cabrera, se encuentra en la casa Lubetkin ya que su hijo Benicio es prematuro y permanece internado. Silvia, abuela de Benicio y mamá de Camila dio su testimonio: "Nunca esperé encontrarme con la gente me encontré."dijo, emocionada.
Tamara también relató su paso por Lubetkin, ella tuvo a su bebé con 30 semanas de gestación y con 1,170 Kg. Contó que su experiencia en la casita fue hermosa y permitieron alojar a su mamá para acompañarla.
La Casa Lubetkin, no es solo un residencia transitoria, sino un lugar de contención. Su continuidad depende de las donaciones de la gente, por eso, quienes quieran colaborar pueden hacerlo con ropa de bebe, leche para prematuros, pañales para prematuros, alcohol en gel, fajas, entre otros.
Lo invitamos a escuchar el audio:
Fuente: FM "Sensaciones en el aire"