Published On:domingo, 4 de abril de 2010
Posted by marisa
RECLAMO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE “LA VICTORIA”
Hernando:Un grupo de vecinos de la ciudad, preocupados por la mala calidad del servicio prestado por la Empresa de Transporte “La Victoria”, elevarán notas de reclamos a la Dirección de Transporte de la Provincia de Córdoba, ente que otorga las concesiones de los distintos corredores, y al ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos). Los promotores de la iniciativa se han contacto con el legislador departamental Arq. José Luís Scarlatto quien expresó que “este tema hay que ponerlo en la mesa de debate y por eso es importante la iniciativa de los vecinos porque es hora de tomar algunas decisiones con el afán de que se busquen soluciones y a fin de no lamentarnos a futuro”. Ante la explicación dada por Hugo Taverna, vicepresidente de la empresa, respecto a la falta de subsidios para la prestación del servicio, Scarlatto consideró que “es una herramienta de explicación pero como empresa deben tomar algún tipo de decisión porque por no tener subsidio no están prestando el servicio que deben y ponen en riesgo a los pasajeros”. Los reclamos que elevarán los vecinos a los órganos antes mencionados irán habladas por notas del legislador como autoridad a nivel departamental.Los usuarios del transporte de pasajeros La Victoria no aguantan más y ante el planteo del tema por parte de RH1 no dudaron en hacer escuchar sus reclamos por decenas.
Los principales reclamos son: limpieza deficiente de las unidades, trato desubicado y nada amable por parte de algunos choferes, viajar parados y apretados, sacar pasajes en las boleterías y no recibir número de asiento, puertas y bodegas que no cierran bien, extravío de equipajes y desentendimiento de la empresa, roturas permanentes de las unidades, incumplimiento de horarios, falta de aire acondicionado, unidades ruidosas y que se “bambolean” al viajar, etc, etc, etc. A
nte la situación, que se repite desde hace años, hay gente que ya ha tomado cartas en el asunto y se ha contactado con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, con el legislador provincial José Luis Scarlatto y en los próximos días lo hará con el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) para lo cual se juntarán firmas en toda la ciudad.
RH1, en la mañana del pasado martes, logró conversar con Hugo Taverna, vicepresidente del directorio de la empresa, quien aceptó los reclamos, pidió disculpas a los usuarios y dijo que los graves problemas de fondo se dan porque esta empresa, al igual que otras 14 en Córdoba, carecen de subsidios para poder mantener el precio de los boletos sin caer en la precarización de los servicios.
Aseguró, no obstante, que lentamente algunas cosas van cambiando y se comprometió a solucionar aquellas situaciones que están a su alcance.
En cuanto al fondo de la cuestión aseguró que por ahora no hay miras de cambio a pesar de que periódicamente se realizan medidas de fuerza y permanentemente se hacen reclamos y contactos con el gobierno provincial.
Los usuarios deben hacer sus reclamos ante el Ersep ya que las unidades, desde hace tiempo, carecen de libro de quejas en su interior. El teléfono es gratuito: 0800-888-6898.
Los principales reclamos son: limpieza deficiente de las unidades, trato desubicado y nada amable por parte de algunos choferes, viajar parados y apretados, sacar pasajes en las boleterías y no recibir número de asiento, puertas y bodegas que no cierran bien, extravío de equipajes y desentendimiento de la empresa, roturas permanentes de las unidades, incumplimiento de horarios, falta de aire acondicionado, unidades ruidosas y que se “bambolean” al viajar, etc, etc, etc. A
nte la situación, que se repite desde hace años, hay gente que ya ha tomado cartas en el asunto y se ha contactado con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, con el legislador provincial José Luis Scarlatto y en los próximos días lo hará con el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) para lo cual se juntarán firmas en toda la ciudad.
RH1, en la mañana del pasado martes, logró conversar con Hugo Taverna, vicepresidente del directorio de la empresa, quien aceptó los reclamos, pidió disculpas a los usuarios y dijo que los graves problemas de fondo se dan porque esta empresa, al igual que otras 14 en Córdoba, carecen de subsidios para poder mantener el precio de los boletos sin caer en la precarización de los servicios.
Aseguró, no obstante, que lentamente algunas cosas van cambiando y se comprometió a solucionar aquellas situaciones que están a su alcance.
En cuanto al fondo de la cuestión aseguró que por ahora no hay miras de cambio a pesar de que periódicamente se realizan medidas de fuerza y permanentemente se hacen reclamos y contactos con el gobierno provincial.
Los usuarios deben hacer sus reclamos ante el Ersep ya que las unidades, desde hace tiempo, carecen de libro de quejas en su interior. El teléfono es gratuito: 0800-888-6898.
Fuente:Rh1 radio Integraciòn Hernando