RECLAMO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE “LA VICTORIA”
Los principales reclamos son: limpieza deficiente de las unidades, trato desubicado y nada amable por parte de algunos choferes, viajar parados y apretados, sacar pasajes en las boleterías y no recibir número de asiento, puertas y bodegas que no cierran bien, extravío de equipajes y desentendimiento de la empresa, roturas permanentes de las unidades, incumplimiento de horarios, falta de aire acondicionado, unidades ruidosas y que se “bambolean” al viajar, etc, etc, etc. A
nte la situación, que se repite desde hace años, hay gente que ya ha tomado cartas en el asunto y se ha contactado con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, con el legislador provincial José Luis Scarlatto y en los próximos días lo hará con el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) para lo cual se juntarán firmas en toda la ciudad.
RH1, en la mañana del pasado martes, logró conversar con Hugo Taverna, vicepresidente del directorio de la empresa, quien aceptó los reclamos, pidió disculpas a los usuarios y dijo que los graves problemas de fondo se dan porque esta empresa, al igual que otras 14 en Córdoba, carecen de subsidios para poder mantener el precio de los boletos sin caer en la precarización de los servicios.
Aseguró, no obstante, que lentamente algunas cosas van cambiando y se comprometió a solucionar aquellas situaciones que están a su alcance.
En cuanto al fondo de la cuestión aseguró que por ahora no hay miras de cambio a pesar de que periódicamente se realizan medidas de fuerza y permanentemente se hacen reclamos y contactos con el gobierno provincial.
Los usuarios deben hacer sus reclamos ante el Ersep ya que las unidades, desde hace tiempo, carecen de libro de quejas en su interior. El teléfono es gratuito: 0800-888-6898.