Headlines
Published On:miércoles, 24 de marzo de 2010
Posted by marisa

Cambiaron al jefe de la Alcaidía, del Comando y de 5 comisarías


En medio del escándalo desatado en la Alcaidía de la Central de Policía de Río Cuarto se conocieron ayer una serie de cambios en la conducción de la fuerza.Los movimientos más destacados son los de los jefes de la Alcaidía y de la cúpula del Ex Comando Radioeléctrico, así como movimientos en cinco comisarías de la ciudad y la zona.El cambio de hombres viene a completar el que se inició tibiamente en octubre del año pasado y que se amplió en forma marcada desde el primero de enero de este año.Si bien aseguran que los últimos cambios ya estaban dispuestos desde hace más de dos meses, vinieron a producirse en medio de las aguas agitadas por las imputaciones de vejámenes y peculado que alcanza a cuatro policías, entre ellos a dos subcomisario en la causa por la Alcaidía. Los cambios fueron dados a conocer ayer, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que recuerda el golpe militar de 1976.

En la AlcaidíaComo nuevo jefe de la sección Alcaidía fue designado el subcomisario Hernán Etcheverry, quien trabajará con parte del personal que se viene desempeñando en el lugar.En la subcomisaría Centro fue confirmada la permanencia del subcomisario Agustín Torres, quien antes de finalizar el 2009 reemplazó a la subcomisario Marcela Chino.En Berrotarán fue nombrado como nuevo jefe policial el subcomisario Flavio Sosa, quien se venía desempeñando en la localidad de Coronel Moldes.También cambió de jefe la subcomisaría de Bimaco: el nuevo titular será el subcomisario Claudio Olguín, (uno de los cuatro imputados en la causa por el escándalo en la Alcaidía).El que hasta ayer fuera jefe de Bimaco, el subcomisario Walter Fermanelli, pasó a desempeñarse como jefe policial de Las Higueras.También hay nuevo jefe policial en Coronel Moldes. Al frente de la comisaría se desempeñará César Martina, quien hasta ayer ocupaba la subjefatura del Comando Radioeléctrico.En lo que a los cambios en los pueblos se refiere, la nómina se completa con el nombramiento de Ezequiel Rodríguez como jefe policial de Alpa Corral. El oficial proviene de la conducción de la localidad de Las Higueras.

Cambios en el ComandoUno de los grupos policiales que más cambios sufrió es el ex Cuerpo Comando Radioeléctrico, donde se produjo el alejamiento del jefe y del subjefe de esa unidad operativa.El estratégico grupo que nuclea a más de 150 hombres estaba al mando del comisario Hugo Moyano, quien pasó como subjefe de Operaciones Policiales, división administrativa que tiene como cabeza al comisario inspector Angel Domínguez, quien durante años estuviera en la secretaría general de la policía local y en la atención a los medios de prensa y las relaciones institucionales.El subjefe, como se dijo (César Martina) pasó a Coronel Moldes.Como jefe del ex Comando Radioeléctrico -que nuclea ahora a toda la tarea preventiva en patrulleros, motos, bicicletas e infantes, como así también grupos antidisturbios, sección canes y caballería- fue designado el subcomisario Luis Polack, quien estaba como jefe en la localidad de Berrotarán.En la cúpula policialCon estos cambios se completa el nuevo esquema que se inició este año. Se confirmó a Walter Albelo como jefe de la Departamental secundado por el comisario inspector Rafael Filippa. En la Zona 1 el jefe es el comisario inspector Claudio Sayago, quien ocupó el puesto de su par Raúl Farías (Zona 2, en Mackenna), mientras que la zona 3 (Berrotarán) es supervisada por el comisario inspector Carlos Corsánigo.

Fuente:Puntal

About the Author

Posted by marisa on 11:50. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 11:50. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive