Headlines
Published On:miércoles, 24 de marzo de 2010
Posted by marisa

A 34 años del golpe militar




Al cumplirse 34 años del último golpe militar, el ex centro clandestino de detención Campo La Ribera se convirtió desde hoy en un sitio de la memoria, el tercero que funciona en Córdoba.Se suma así a La Perla y a la que fuera sede del Departamento de Inteligencia de la Policía (D2), actual Archivo de la Memoria.El ahora Espacio de Memoria de Campo La Ribera La Ribera fue inicialmente una cárcel militar y después un centro clandestino de detención que estuvo a cargo del general Juan Bautista Sassiaíñ. Posteriormente, durante la gestión del gobernador Eduardo Angeloz, se transformó en un jardín de infantes, primario y secundaria.El nuevo espacio tiene una galería, una torre de vigilancia, un patio y grandes habitaciones, donde los presos estaban detenidos y eran torturados.


Habrá ceremonias en todo el país y una pelea por ganar la Plaza de Mayo


En el Día Nacional de la Memoria, se replicarán las manifestaciones. A las 11,30, Cristina presidirá el acto central en la ex Esma. La Plaza de Mayo será el epicentro de una puja entre sectores aliados y enfrentados al Gobierno.

About the Author

Posted by marisa on 11:42. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 11:42. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive