Published On:viernes, 12 de mayo de 2017
Posted by marisa
Cabrerenses en la difícil tarea de saneamiento del Lago San Roque
Javier Mana y Guillermo Rivera, representantes de la firma rosarina DH SH SRL, comentaron el trabajo que han realizado en la primera etapa de saneamiento del Lago San Roque.
En análisis de laboratorio realizados por la propia firma, se encontró una contaminación del 96% , a esto se le suma la gran cantidad de desechos que son arrojados al lago.
Rivera dijo que realizaron tareas de saneamiento y limpieza, si bien, las mangueras con las que trabajan son grandes, se tapaban por la gran cantidad de basura.
"Desde botellas, sillas, mesas, cubiertas, conos, animales muertos, innumerable cantidad de bolsas se ha sacado del lago" expresó Mana.
Alrededor de 35 o 40 camionadas de botellas se han sacado también en esta primera etapa de saneamiento y, como si fuera poco: "Hay varias bocas clandestinas de cloacas que van a parar al lago" dijo Mana.
Javier y Guillermo cuentan cómo surgió este trabajo. Se pusieron en contacto con el Ministerio de recursos hídricos de Córdoba el Ministro y el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia y se presentaron en Cabrera para hablar del tema. Luego hicieron un relevamiento en los puentes principales de Carlos Paz, todo sobre el Río San Antonio y la desembocadura del Lago San Roque.
No nos imaginábamos que fuera tanto, cuando llegamos y empezamos a ver la problemática se comenzó a complicar, expresaron Guillermo y Javier, agregaron que ni el Municipio dimensionaba el problema.
Javier y Guillermo coinciden en que si bien el lago está más limpio, el problema está. "Pusimos un parche en un problema, nosotros planteamos un trabajo más fino, afirmó Guillermo.
Lo invitamos a escuchar el audio:
FUENTE: FM "SENSACIONES EN EL AIRE"