Published On:martes, 21 de marzo de 2017
Posted by marisa
El Espinillal contará con un Monasterio para Laicos "La Virgen del Signo"
En la mañana de hoy nos encontramos con el Padre Gerardo Rivetti conocido sacerdote que muchos deben recordar puesto que dirigió los destinos de la feligresía de Alcira Gigena, de General Deheza y últimamente la Parroquia de Fátima en Río Cuarto donde actualmente se encuentra el Padre Fernando Gómez.
El destino del Padre Gerardo es El Espinillal por un proyecto presentado al Obispo hace aproximadamente un año para fundar un Monasterio abierto a los Laicos y religiosos para llevar a cabo retiros espirituales y una vida dedicada a la oración, al trabajo de artesanías religiosas y profundizar un encuentro con Dios.
El lugar es una casa que facilitó la familia Molineri de General Cabrera cuya amistad con el Padre Gerardo le permitió contar con este lugar que está en plena refacción y acondicionando para tal fin.
Si todo sigue como se proyecta el Domingo 22 de Abril, el domingo siguiente a la Pascua, se celebrará una misa por Monseñor Uriona y será la inauguración de este Monasterio, no está oficializado aún pero se dio como fecha tentativa.
Los Monjes de la Virgen del Signo comenzarán su vida monástica muy pronto en El Espinillal pero es un proyecto que intenta expandirse hacia Alpa Corral donde una familia ya donó un terreno para en un futuro hacer una apertura de un Monasterio de similares características al del Espinillal.
(Imágen de la Virgen del Signo)
Audio:
Fuente: Fm Sensaciones en el Aire