Headlines
Published On:martes, 25 de febrero de 2014
Posted by marisa

FEDERICO WALS " LA PROVIDENCIA ME LLEVO A ESTAR MUY CERCA DEL PAPA"


Federico Wals, es un joven de 33 años , oriundo de la localidad de Coronel Baigorria ,que por la providencia como dice él llega a estar muy cerca a la figura del Papa Francisco I nuestro Pontífice, y  nos permitió conocer un poco más de esta figura mundialmente conocida.
Federico es Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación y en el año 2.007 estaba en Buenos Aires con su familia sin trabajo en ese momento , y nos relataba como se dio su llegada al Arzobispado de Buenos Aires para trabajar como Secretario y Vocero en  ese entonces Cardenal Jorge Bergoglio.  “Estaba sin trabajo, había repartido currículum por todos lados, iba con mi familia en el tren y de pronto un niño, como tantos niños que se encuentran los vagones buscando una moneda se acerca y le ofrece una estampa  de  San Cayetano, él inmerso en su momento no se la acepta y se la da a su esposa que viajaba con él embarazada a poco de dar a luz y le dice porqué no le rezamos  que es tan milagroso , él muy escéptico le dice que más allá de eso la otra parte tenía que venir de él, le rezamos dijo y a las pocas semanas me llama un sacerdote amigo que había sido designado  para trabajar en prensa en el Arzobispado  y que no iba asumir y le proponía a una persona de confianza a Bergoglio y que si él aceptaba sería quien asumiera en esa actividad. Yo no conocía a Bergoglio, sólo por la tele, la prensa, yo que venía de las Ciencias Políticas no tenía mucha experiencia , pero me pareció un desafío muy interesante estar con el Cardenal Primado, estaba frente a la Conferencia Episcopal. Etc.
Una charla amplia con Federico, donde fueron pasando los años y acompañó a las villas miserias, a misas y celebraciones a charlas al Padre Jorge como le decía.
¿Cómo fue el momento de estar  en una instancia  tan trascendente como fue la elección de un Papa teniendo como candidato a Jorge Bergoglio, y con la posibilidad  de que el próximo Papa fuera  Argentino?  ¿Cómo lo vivió  , cómo es su relación hoy con el sumo Pontífice?
Actualmente Federico Wals trabaja coordinando la información y difusión del Episcopado Argentino en Radio y Televisión con información Religiosa en  Canal  C5N ,  Radio 10 y Minutouno.com.
Les invitamos a escuchar los audios  de esta nota de una persona que estuvo ligada por su actividad  por muchos años a la figura de quien es hoy el actual Papa: 
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 20:03. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:03. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive