Headlines
Published On:miércoles, 5 de febrero de 2014
Posted by marisa

Ascienden a 9 los muertos por el incendio y derrumbe en un depósito de Barracas


Al menos nueves personas murieron, entre ellas seis bomberos y tres agentes de la Guardia Civil, al derrumbarse esta mañana una pared mientras combatían un incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas, mientras que entre los escombros buscaban a dos desaparecidos que pasado el mediodía fueron hallados con vida.

Los decesos fueron confirmados este mediodía por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien detalló que cinco de los bomberos pertenecen a la Policía Federal un sexto era de un cuartel de voluntarios.

Berni informó además que "hay siete heridos, algunos de ellos peleando por su vida", en tanto que se buscaban a dos hombres que trabajaban en seguridad en el interior del depósito.

Finalmente, los desaparecidos fueron encontrados con vida. Habrían estado al resguardo en una zoan alejada del punto donde ocurrió el derrumbe, informaron medios de prensa de la Capital.

En tanto, fuentes de la fuerza confirmaron a Noticias Argentinas que entre los fallecidos se encontraban el comisario inspector Leonardo Arturo Day y la subinspectora Anahí Garnica, de 27 años y madre de un bebé.

Incendio

El incendio se produjo poco después de las 8:00 en el depósito perteneciente a la firma dedicada al resgurado de archivos, principalmente bancarios, Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Capital Federal.

Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos, mientras que se desmoronaron otras cuatro paredes.

Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas y los escombros cubrieron a varios de ellos, que quedaron atrapados.

Alberto Crescenti, titular del Same, indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar "se encontraron con un montón de cuerpos tapados con escombros. Se hicieron trabajos de reanimación pero fue imposible, varios de ellos murieron en el lugar".

En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que se iniciaron investigaciones para determinar la forma en la que se produjo el trágico derrumbe ya que "gente de experiencia" de los bomberos, poseía información de que "esa pared era segura".

El ministro sostuvo que se intenta recolectar datos sobre esas circunstancias, utilizando, entre otros elementos las imágenes tomadas por las cámaras.

Duelo nacional

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional a raíz del trágico incendio desatado esta mañana en un deposito de Barracas.


El jefe de Gabinete Jorge Capitanich comunico la decisión en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno indicando además que "queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas".

About the Author

Posted by marisa on 19:34. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:34. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive