Published On:jueves, 14 de noviembre de 2013
Posted by marisa
La ONU urge más rapidez en la entrega de ayuda en Filipinas
La ONU ha instado a las autoridades locales y a las organizaciones internacionales a entregar con más rapidez la ayuda que aún no ha llegado a miles de afectados por el tifón "Haiyán" en la región central de Filipinas.
La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, que este miércoles ha visitado las áreas arrasadas en Tacloban, en la isla de Leyte, ha expresado su frustración por que gran parte de los suministros se encuentran estancados en Manila. Sin embargo, Naciones Unidas no ha culpado a las autoridades filipinas, de las que han dicho que "han hecho un trabajo tremendo en unas circunstancias extremadamente difíciles", en palabras del portavoz de la Secretaría General, Martin Nesirky.
El Gobierno del primer ministro filipino, Benigno Aquino, ha asegurado que la mayoría de las carreteras están ya limpias de escombros en torno a Tacloban y que han restablecido la seguridad con el despliegue de más de un millar de soldados apoyados con carros blindados.