Headlines
Published On:miércoles, 27 de marzo de 2013
Posted by marisa

Alcira Gigena Tercer Encuentro de Sensibilización y Compromiso con el patrimonio local



En vistas de la revalorización de los edificios históricos, se va a llevar a cabo el tercer encuentro de Sensibilización y compromiso con el patrimonio local "Camino de Arrias al sur de Córdoba". 
En esta oportunidad el encuentro se realizará  en la localidad de Alcira Gigena, un punto de encuentro sumamente importante porque entre esta localidad  y el pueblo vecino, Elena, se encuentra la "Capilla Tegua" un edificio histórico que se mantiene en pie desde hace 400 años, una herencia cultural propia del pasado de estos pueblos.
La Capilla Tegua sin dudas, mantiene viva la historia de nuestros antecesores, según se dice, en sus puertas, aún permanecen vestigios de flechas y por esas tierras estuvieron presentes los pasos de San Martín.
En la siguiente nota,  Ramiro Alvarez, Secretario del Área de Cultura de la Municipalidad de Alcira Gigena, nos cuenta en detalle sobre el encuentro que se va a llevar a cabo en la vecina localidad, haciendo referencia a la historia de la Capilla Tegua.
Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: Fm "Sensaciones en el aire"


About the Author

Posted by marisa on 20:35. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:35. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive