Headlines
Published On:martes, 26 de febrero de 2013
Posted by marisa

La cocina de "Sensaciones"



Torta Sacher


Es considerada la especialidad nacional de Austria y es además una de las recetas más populares y apreciadas en el mundo…
Ingredientes:
150 gr de chocolate
1 cda de cognac
3 cdas de leche
150 gr de manteca
200 g de azúcar molida
1 cdita de esencia de almendras
6 huevos
100 gr de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
80 gr de pan rallado
100 gr de mermelada de damasco
 Para la cubierta:
150 gr de chocolate cobertura
60 gr de manteca

Preparación
 Disolver el chocolate para taza con el cognac y la leche. Batir la manteca a punto pomada e incorporar 150gr de azúcar, logrando una crema suave.
Luego agregar el chocolate disuelto y perfumar con esencia de almendras.
Añadir las yemas una a una, batiendo bien después de cada adición. Aparte batir las 6 claras a punto nieve con 50 gr del azúcar restante. Incorporar la harina mezclada con el polvo de hornear y el pan rallado, intercalando las claras de nieve practicando movimientos envolventes. Verter la preparación en un molde de 24 cm de diámetro, con papel de cocina sobre la base, enmantecado y enharinado, llevar a horno precalentado en 180 grados y cocinar durante 30 min. Retirar del horno, dejar reposar 5 min y desmoldar. Dejar enfriar bien la torta y cortar al medio. Rellenar una de las capas de la torta con mermelada de damasco y tapar con la capa que queda.
Para la cubierta, fundir el chocolate cobertura con la manteca, si pasar los 40 grados, acomodar la torta sobre una rejilla colocada a su vez, sobre una asadera y verter sobre el centro de la superficie toda la cobertura sin espatular, para que el chocolate quede sin marcas.  No olviden escribir Sacher  en la superficie de la torta!!! Llevar la torta a la heladera solo 30 min, retirar y dejar a temperatura ambiente.

About the Author

Posted by marisa on 12:53. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 12:53. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive