El ex boxeador campeón argentino, latinoamericano y sudamericano Gustavo Ballas llega a General Cabrera para dar una charla sobre adicciones
De la mano del grupo Prevenir y auspiciado por la municipalidad de nuestra ciudad el próximo 18 de Septiembre llega Gustavo Ballas para brindar una charla sobre adicciones, para ayudar a reflexionar sobre las drogas y el alcohol, un mundo que lo hundió en la más dolorosa pelea por su vida.
Ex campeón AMB de la categoría Gallo Junior,. Su experiencia de vida y en el deporte es un ejemplo. En el año 1981 ganó el título de
Además, en la categoría Supermosca, fue campeón argentino, sudamericano y latinoamericano, y recibió varios reconocimientos, pero de a poco el alcoholismo lo fue marginando de todo hasta perderlo todo.
Supo crecer sin la figura de su madre en su Villa María, Córdoba, con el esfuerzo de su padre para criarlo junto a sus cuatro hermanos. Y de chico supo ganarse la plata para poder sobrevivir. En una extensa charla en FM Radio Visión, el ex campeón del mundo recordó: “el boxeo surge a partir de los 15 años. Yo trabajaba en una pizzería, como lavacopas y nunca me voy a olvidar. Un sábado, escuchaba box desde Luna Park donde transmitía Osvaldo Cafareli, García Blanco y Cacho Fontana la pelea del que para mí es el mejor boxeador que dio
Un año más tarde comenzó a pelear en Villa María hasta que quiso conocer a su ídolo. “Lo quise conocer, y me dijeron que estaba en Mendoza. En mi bolsito había más ilusiones que ropa, pero fui a buscarlo para conocerlo. Y ahí comenzó la vida deportiva”, sentenció.
Fue campeón provincial, dos veces campeón argentino, campeón sudamericano, latinoamericano y fue el primero que consiguió el título del mundo invicto con 56 peleas.
Conoció la gloria y el éxito a los 23 cuando conquistó el título del mundo, a los 19 llenaba el Luna Park y eso fue malísimo. No estaba preparado.