Culminó la novena a San Roque
Su onomástica es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, entre otros.
Aparece representado en las artes plásticas vestido de peregrino con bordón, sombrero y capa, herido en una pierna, siendo la más habitual la izquierda, y acompañado de un perro llamado Melampo o un ángel, aunque a veces son representados ambos.
Con una importante cantidad de feligreses que acompañaron durante la novena a San Roque culminó en Barrio Argentino con la misa y procesión y profunda devoción la veneración del protector de las pestes y toda clases de epidemias.
Una de las lindas sorpresas en el Día de San Roque fue la llegada del Padre Arnaldo Tosco que fue recibido por todos los presentes con un cálido y afectuoso aplauso de todos los presentes.
Sobre el Final de la celebración religiosa se llevó a cabo una feria de platos.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"+
Fotos: Gentileza Carina Núñez