Cinematográfico robo, persecución y tiroteo comenzó en Sampacho y terminó en Deheza
Un cinematográfico robo -que incluyó secuestro, persecución y balacera-, tuvo lugar a medianoche en la región en un raíd delictivo que comenzó en la localidad de Sampacho y culminó en General Deheza, en donde los malvivientes finalmente pudieron darse a la fuga.
Todo se inició pasada la medianoche cuando dos personas de entre 25 y 28 años abordaron en la terminal de Sampacho un automóvil Volkswagen Gol, patente JHN 052, negro afectado al servicio de remís. El coche era conducido por Carlos Medina Silva, de nacionalidad peruana.
Los pasajeros solicitaron que los traslade hacia otro sector de la misma localidad pero, en el recorrido, esgrimieron un arma de fuego y lo amedrentaron para que redirija el viaje hacia ruta 8.
Fue a la altura del arroyo 630, en inmediaciones del kilómetro 620, que los delincuentes hicieron detener la marcha a Medina Silva y lo abandonaron a la vera de la ruta, no sin antes maniatarlo de pies y manos.Los dos foráneos continuaron el viaje solos hacia el norte y hasta se detuvieron en Río Cuarto, en la estación de servicios Shell de ruta A005, para cargar combustible.
MInutos después, el infortunado remisero logró despojarse de las ataduras y comenzó a deambular por la vera de la ruta en pedido de ayuda hasta que finalmente pudo dar aviso a la Policía del ilícito.
Tras la denuncia se montó un fuerte operativo policial que contempló refuerzos en ruta 30, ruta 8, cruce de rutas 8 y A005, en el camino al autódromo de Río Cuarto y caminos rurales de La Carolina, Cuatro Vientos y Santa Flora, entre otros.
Además, se advirtió de la situación a las dependencias policiales de Las Higueras, San Basilio, Holmberg y Alcira Gigena, entre otras.