Headlines
Published On:martes, 30 de agosto de 2011
Posted by marisa

EL IPEM 291 SERA SEDE DE LOS CURSOS DE CAPACITACION QUE DICTARA EL I.N.E.T


La profesora María Elena Gauna del IPEM 291 en diálogo con nuestra emisora nos informaba sobre los cursos de capacitación que dictará el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en forma conjunta con la Universidad de la Pampa del 1 al 3 de Septiembre destinado a profesores de aquellas instituciones que eligieron la carrera ovina dentro de su currícula en toda la provincia de Córdoba, la misma tendrá una duración de 3 días, contará además con la escuela de ovejeros de la Universidad de La Pampa. De acuerdo a lo informado por la docente, se abordarán conceptos y temas de la materia ovinos en las escuelas agropecuarias, además destacaba que esta es la primera vez que se realiza este curso en cuanto a esta materia y la escuela ha sido elegida como referente por ser la única escuela que posee una cabaña con la envergadura que cuenta la institución.

En este marco llegarán a la localidad profesores de distintas localidades de la provincia como San José de la Dormida, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La granja, un total de 20 profesores aproximadamente (2 por institución) que van a ser alojados en un hotel de nuestra localidad.
El curso se realizará en un aula de la institución y consiste en un teórico-práctico y las prácticas se realizarán con animales de la institución. Esta es la primera etapa ya que la segunda se dictará en Noviembre y se trabajará con otras majadas que no sea de cabaña.
Son jornadas de 8 horas comenzando por la mañana a partir de las 9 hs concluyendo a las 17 hs con un intérvalo de un almuerzo que se servirá en la mismo colegio.
El IPEM 291 en la Exposición de Río Cuarto
Este establecimiento educativo se presentará en la próxima exposición de la sociedad Rural de Río Cuarto que se realizará en septiembre llevando en esta oportunidad 3 ejemplares, dos machos y una hembra. En cuanto a las expectativas de venta nos comentaba la profesora que si no se venden los ejemplares que se tienen destinados para Jesús María, se llevarían a esta localidad acompañados por el el Sr Jorge Gil que siempre acompaña llevando junto a los ejemplares de su cabaña para la presentación de los mismos. Ahí se culmina con la venta de los reproductores nacidos en el año de temporada 2010 ya que en este momento lo que tienen son crías que van a ser expuestas en el 2012.
La docente también nos comentaba sobre lo que se está trabajando en este momento con la reproducción de carneros que son los últimos embriones en los que se ha invertido de parte de la institución, la idea está en que en noviembre, cuando se dicte la segunda parte de la capacitación, se logre congelar semen para la realización de algunas inseminaciones artificiales y poder contar también con nuevo material de tecnología como un ecógrafo que tiene un valor de 5 mil dólares , de ahí las expectativas que están puestas en las ventas para poder cubrir gastos, movimientos de animales y adquisición de nueva tecnología.
Fuente: FM "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 14:13. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 14:13. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive