Headlines
Published On:miércoles, 23 de febrero de 2011
Posted by marisa

Seis meses de licencia por maternidad para empleadas públicas


La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto que otorga seis meses de licencia por maternidad a las empleadas públicas de la provincia y ocho días a los padres que trabajan en ese sector.

Cabe recordar que el beneficio también incluye a las docentes de los ámbitos público y privado.

“Será extensivo a todos los empleados del sector público provincial, docentes, personal de seguridad y se invitará a los municipios que quieran adherir”, señaló el legislador Daniel Passerini (UPC)

“Se agregó una cláusula -prosiguió Passerini-para que todos los empleados públicos que hoy gozan de una licencia que al momento de promulgarse la ley sea prorrogada el beneficio”.

Según precisaron fuentes gubernamentales la medida representa una erogación estimada de 25 millones de pesos anuales.

Los regímenes laborales vigentes en el ámbito público de la Provincia otorgan, generalmente, 120 días para las mujeres y cinco días para los varones. En el caso de los docentes, es de 90 días y de dos días, respectivamente.

Por otro lado, en caso de adopción, si el menor tiene menos de un año rigen los 180 días, mientras que si tiene más de un año, le corresponden 4 meses de licencia. Los mismos derechos rigen para la adopción por parte de matrimonios compuestos por personas del mismo sexo.
Fuente:Cadena3

About the Author

Posted by marisa on 22:32. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:32. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive