Headlines
Published On:lunes, 14 de febrero de 2011
Posted by marisa

Jornada Solidaria




Los Molles.- Miembros de la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra" participaron el sábado último de una jornada solidaria en la cual concretaron la pintura total de la escuela rural "Dr. Arturo Capdevila", ubicada en Los Molles, distante 25 km. al oeste de General Cabrera.
23 jóvenes, hijos de productores agropecuarios y allegados a la Cooperativa Agropecuaria Cotagro, oriundos de Bengolea, Ucacha, Sol de Mayo, General Cabrera, General Deheza, Los Molles, Las Perdices, Chucul y Las Perdices, llegaron en las primeras horas del día a la escuela rural, donde concurren cerca de 20 alumnos, en su mayoría hijos de productores agropecuarios y peones de distintos parajes cercanos.
Bajo la atenta mirada de la directora de la escuela, Eliana Carestia y la participación de padres y alumnos al momento del almuerzo, fueron desarrollando las tareas de pintura de la escuela, para finalizar la tarea unas varias horas después, oportunidad en que compartieron el almuerzo preparado por los padres. Tras el mismo, llegó el turno de terminar con detalles de la pintura en distintos sectores de la escuela, hasta poder decir ¡trabajo terminado!, entre risas y aplausos.
Dentro del Plan de Acción de la Juventud Agraria, que pertenece a la Cooperativa Cotagro de General Cabrera, se incluyen distintas actividades de capacitación, reuniones, jornadas y viajes, entre los que también los jóvenes se propusieron realizar al menos una actividad solidaria por año, iniciándose esta inquietud, con la jornada que tuvo lugar el sábado en Los Molles. La directora de la escuela Eliana Carestía y los padres de los alumnos agradecieron el trabajo y destacaron el gesto de los jóvenes quienes decidieron participar de la movida, que en esta oportunidad, tuvo como centro la Escuela "Dr. Arturo Capdevila" de Los Molles.
Fuente:Juan Garafulic
Coordinador Juventud “Mateo Barra”

About the Author

Posted by marisa on 11:42. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 11:42. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive