Headlines
Published On:viernes, 25 de febrero de 2011
Posted by marisa

COTAGRO cerró un balance positivo y con inversiones en marcha


General Cabrera: en la noche del jueves 24 se llevó a cabo la asamblea general ordinaria correspondiente al cierre de ejercicio Nº 67 que culminó el 31 de octubre del año 2010.
En líneas generales la entidad cooperativista cerró el balance con un patrimonio neto de 60 millones de pesos, 9 millones más que el ejercicio anterior. Los excedentes a distribuir son de 3 millones de pesos, es decir un 150% más que el balance anterior. Si tenemos en cuenta que todos estos números debieron sufrir una merma del 30 por ciento en concepto de ingreso de materia prima (cereales y oleaginosas), es de festejar el resultado del presente balance. A todo esto hay que sumar previsiones por 15 millones, más un patrimonio neto de 60 millones, lo que da un total de 75 millones de pesos. Otra suma importante que hace al activo de la institución, es el actual almacenamiento de granos que oscila en las 77 mil toneladas de cereales, valuadas en 90 millones de pesos.
Fue una noche de balances y anuncios, entre los que se destacó la inversión en marcha de una planta de alimentos balanceados con una capacidad de 10 toneladas hora, en la sucursal de Ucacha, lugar estratégico para abastecer una amplia cuenca dedicada a la cría de ganado vacuno. Por otro los directivos de COTAGRO anunciaron una inversión que ronda los 600 mil dólares en la planta de maní. Esta inversión consiste en la puesta en marcha de tecnología de punta para lograr una mayor eficiencia en la selección y aumentar la calidad, con el fin de penetrar en mercados más exigentes. También destacaron la incorporación de Cotagro al ambicioso proyecto de ACA Bio, que trata de la producción de biocombustibles, que se generarán en una planta ubicada en un campo cercano a la ciudad de Villa María, que producirá básicamente etanol y gas carbónico. La inversión rondará los 80 millones de dólares y la planta comenzará a producir en noviembre del 2012.
En relación al incendio sufrido el 24 de diciembre pasado en la planta de maní, la gerencia comunicó que en la oportunidad se dañaron 5 mil toneladas de maní terminado para exportación, una cifra similar debía ser entregada al mercado internacional. “Le explicamos detalladamente a nuestros clientes sobre el siniestro y recibimos toda la comprensión de ellos. Hay que destacar que todas nuestras plantas se encuentran aseguradas por el grupo asegurador La Segunda y de no haber tenido la cobertura, la pérdida hubiera sido de 5 millones de dólares”, dijo Jorge Bossio, gerente de COTAGRO.
Las palabras del auditor externo Contador Fernando Pérez y el Síndico titular, Ingeniero Rubén Borgogno, fueron contundentes, “estamos ante una cooperativa saneada, ordenada y consolidada, virtudes suficientes para generar la confianza que el productor necesita para seguir apostando al futuro de la cooperativa”.
Fuente: Cadena Ser Argentina

About the Author

Posted by marisa on 7:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 7:49. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive