Published On:miércoles, 4 de agosto de 2010
Posted by marisa
Encuesta telefónica
General Deheza.- El municipio ha solicitado los servicios de una empresa consultora, para evaluar la prestación de los servicios públicos, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Ingeniero Jorge Baffi.Hasta el momento se realizaron dos encuestas telefónicas, la primera fue sobre el servicio de agua potable y en los últimos días sobre la calidad de la recolección de residuos domiciliarios.Baffi dijo que es de suma importancia la información que puedan aportar los vecinos.De acuerdo a dichos de una vecina encuestada dijo que la llamaron alrededor de las 20.30 y le preguntaron sobre el servicio de recolección de residuos. El sistema e smuy simple, la elección de un número es igual a un si o un no.La modalidad de la encuesta habría generado cierta desconfianza en algunos vecinos, que prefirieron cortar la comunicación y no participar de la encuesta.La encuesta telefónica a tomado por sorpresa a propios y extraños ya que no se había hecho público el hecho de hacer una consulta telefónica.El señor Juan José Bargas, de la consultora Teledirecto, empresa de comunicación que presta entre otros servicios, accedió a hablar con CADENA SER ARGENTINA, explicó que se trata de un sistema de información ciudadana, que es utilizado en distintos municipios del país, con el objetivo de conocer el parecer del ciudadano.Bargas dijo que las preguntas nacen de las necesidades de los municipios que contratan el servicio. El entrevistado explicó que en el caso de General Deheza están utilizando un sistema que permite hacer llamadas automáticas, se registran los datos y la información es entregada al municipio.Este mismo servicio ha sido contratado por el municipio de General Cabrera.
Fuente:Cadena Ser