Published On:martes, 16 de marzo de 2010
Posted by marisa
Ateneo quedó eliminado
Luego de perder 2 a 1 en la revancha, cayó por la via de los penales 5 a 3.
Mendoza.- Ateneo Vecinos quedó eliminado anoche del Torneo del Interior al caer por la vía de los penales tras perder 2 a 1 con Huracán Las Heras en el partido revancha del primer cruce de play off.
En la ida el "tricolor" había ganado 1 a 0. Desde el comienzo del partido, los mendocinos, ante la necesidad imperiosa de conseguir al menos un gol, se adelantaron sobre el campo adversario y en reiteradas oportunidades exigieron al arquero Julio Arévalo pero con sus grandes intervenciones les ahogó el grito de gol a Quevedo y Allende.
Por su parte, el "tricolor" con dos líneas de cuatro jugadores en defensa y en el mediocampo, más retrasadas, apostó al contragolpe con Yozwiak y Acuña intentó llevar peligro al arco defendido por Espinoza.
Si bien fueron los dirigidos por Catalano los que tuvieron la primera chance más clara, Cabral a los 14’ envió la pelota por arriba del travesaño, a los 25’ Yozwiak remató y la pelota se fue a penas al lado del palo izquierdo del "1" y a los 31’ Ractoret anotó, pero el gol fue anulado por el juez puntano. Pero con el trancurrir de los minutos, los dirigidos por Alaniz inclinaron la cancha y de tanto insistir llegó a la apertura del marcador por intermedio de Gatica a los 41’.
Al iniciarse el complemento ambos equipos tuvieron dos muy claras, es que Huracán continuó atacando y Ateneo se adelantó un poco más. Al 1’ Allende (H) y a los 2’ Ractoret (AV) con sendos disparos estuvieron muy cerca de alterar el marcador.
Pero el que terminó festejando fue el local. A los 15’ Quevedo capitalizó un rebote en el área chica, luego de un tiro de esquina, y puso el 2 a 0. El "tricolor" acusó el golpe y se fue sobre el campo contrario ante un retraído rival.
Los ingresos de Vargas e Irazoqui fueron clave. A los 25’ con un remate que dio en el travesaño de Ractoret, Ateneo estuvo muy cerca del descuento.Los cabrerenses siguieron insistiendo y acorralaron a los mendocinos contra su propio arco. Ingresó Foggia por Acuña para darle más peso en ataque.
Recién sobre el final, a los 44’, se hizo justicia en el marcador cuando Gonzalo Martínez conectó de cabeza y así forzar una definición desde el punto penal.
Desde los doce pasos el local se mostró más efectivo con las anotaciones de Carrizo, Rogel, Gómez, Cumer y Montivero.
Para la visita convirtieron Martínez, Yozwiak e Irazoqui. Erró Ruffino el tercer envío. El próximo rival de Huracán será Gutiérrez Sport Club que se impuso como visitante por 2 a 0 (4 a 1 en la ida) ante Chilecito.
Fuente: Puntal