Published On:martes, 26 de enero de 2010
Posted by marisa
Nueva terminal en General Cabrera
Desde la Dirección de Transporte ya se ordenó inspeccionar el lugar. Resta la autorización del Nuevo Central Argentino para trabajar sobre el terreno.
General Cabrera.-
General Cabrera.-
Luego de contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Provincia, desde el Municipio confirmaron que la nueva terminal de ómnibus de General Cabrera se construirá en el predio del ferrocarril, junto al museo. Así lo anunció ayer la intendenta de la ciudad Carolina Eusebio quien consideró ante los medios locales que “el proyecto era un gran anhelo concretar”.
Actualmente el predio se instala en la intersección de calle Tucumán y ruta 158. “Si bien el lugar en donde actualmente se emplaza la terminal es ideal por estar sobre la ruta, las proporciones del terreno han quedado chicas de acuerdo al crecimiento que ha tenido Cabrera. Yo creo que si vamos a hacer una nueva debemos estar proyectándonos al crecimiento de unos cuantos años más a futuro”, señaló Eusebio.Por esta razón, la terminal se construirá sobre avenida Belgrano, entre Tucumán y bulevar Buenos Aires, en dónde ahora se ubica el parque.“El sitio es mucho más grande.
Todo ese sector es al cual estamos abocados y en el que estamos trabajando. No quisimos hacer nada hasta no tener la aprobación de la gente de Transporte, porque uno de los requisitos indispensables de cualquier terminal de ómnibus es contar con esa autorización”, manifestó la intendenta.Eusebio comentó que ya cuenta con el informe de la Dirección de Transporte desde donde se ha enviado una arquitecta para inspeccionar el lugar quien posteriormente otorgó la aprobación del mismo para el proyecto. “Un lugar ideal”“Es un lugar ideal y de fácil acceso, que no presenta problemas para el ingreso y egreso de ómnibus. Si bien aún no definimos cuál será la superficie del predio a utilizar, tener la aprobación de la Provincia es un paso importante”, enfatizó Eusebio.
Como una nueva etapa, por estos días gestionan ante el Nuevo Central Argentino la autorización escrita del sitio que ya fue otorgada “de palabra”. “Con el proyecto no podemos empezar hasta no saber si realmente, lo podemos emplazar, cómo y dónde”, dijo la intendenta en relación a esta última aprobación.Asimismo, Eusebio reconoció que ya estuvieron dialogando con arquitectos de General Cabrera y que la idea es llamar a concurso y que los arquitectos se agruparían o trabajarían en forma individual para la presentación de los proyectos. La intención también es arreglar veredas en todo el predio del ferrocarril. Ahora como surge esta nueva posibilidad, vamos a esperar un poco más para hacer el proyecto definitivo en todo esto. Se seguirá arreglando el museo (lugar cercano al predio donde se construirá la Terminal). Ya tiene el techo arreglado.
Vamos a remozar el lugar y hacer la calle interna”. La nueva Terminal se logrará gracias al dinero conseguido por la venta de un predio donde está ubicada la planta transmisora del servicio de cable. Luego de muchas negociaciones, la comercialización permitió conseguir al municipio la cifra de $ 500.000 que ya estarían depositados en cuentas bancarias oficiales.