Published On:sábado, 28 de noviembre de 2009
Posted by marisa
Tormenta de lluvia y piedra durante la madrugada de hoy
Achiras- Alcira Gigena
La formación tormentosa se gestó de repente. En Achiras arrasó con todo lo que había en el balneario. En la Punilla se inundó una casa. No se registraron daños personales ni hubo evacuados.
En horas de la mañana de hoy se gestó una fuerte tormenta en localidades como Achiras, Alcira Gigena y la Punilla. En Achiras, la lluvia, arrasó con todo lo que había en el balneario y se observó el arrastre de cenizas acumuladas durante los incendios. Cabe destacar que no se reportaron víctimas.De acuerdo con los relatos de los oyentes de LV16 y los registros policiales, las precipitaciones fueron dispares y se concentraron en una diagonal desde La Punilla (San Luis) Achiras, Rodeo Viejo, Alcira Gigena y lugares aledaños.Una vecina de la localidad de Achiras comentó que la crecida comenzó a darse cerca de las 6 de la mañana. “No dejó nada, se llevó todo; árboles, mesas. No había gente acampando. (…) Hoy el río tiene 30 metros de ancho y 4 de largo”.
Desde Alcira Gigena manifestaron que la tormenta se formó en menos de media hora. “Agua, piedra y viento era. El pico de la precipitación fue a las 7 de la mañana”, comentó un vecino. En la localidad de la Punilla una casa se inundó, aunque no llovió mucho.