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Published On:jueves, 27 de agosto de 2009
Posted by marisa

General Cabrera, la primera ciudad que autoriza el uso de los cuatriciclos


Por ordenanza se legalizó la circulación de estos vehículos en el ejido urbano. Hasta el momento sólo se había dado un permiso especial a dos personas discapacitadas. Ahora todo mayor de edad podrá utilizarlo.
A di­fe­ren­cia de lo que con­si­de­ran los Con­ce­jos De­li­be­ran­tes de Río Cuar­to, Vi­lla Ma­ría y Cór­do­ba, en General Cabrera los con­ce­ja­les apro­ba­ron, ano­che, la cir­cu­la­ción de cua­tri­ci­clos, si es­tos cum­plen con re­qui­si­tos re­gla­men­ta­dos por la ley pro­vin­cial de trán­si­to y las exi­gen­cias téc­ni­cas de ri­gor.Pa­blo Ka­ra­ca­choff, con­ce­jal de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal, di­jo a PUN­TAL que “el uso de cua­tri­ci­clos no ha­bía avan­za­do de­ma­sia­do ha­cia los cen­tros ur­ba­nos co­mo has­ta aho­ra. To­da la re­gla­men­ta­ción exis­ten­te no en­ca­ja­ba, ni en­ca­ja por lo que mu­chas co­mu­ni­da­des han pro­hi­bi­do el uso de cua­dri­ci­clos”. El edil se­ña­ló que hay gran can­ti­dad de es­tos ci­clo­mo­to­res en la ciu­dad y es­ti­mó que du­ran­te el ve­ra­no apa­re­cen más, por lo que con­si­de­ró que es me­jor re­gla­men­tar su uso. Y ad­mi­tió que los mismos se uti­li­zan co­mo ele­men­to de di­ver­sión, no de tra­ba­jo, por lo que se ha­ce ne­ce­sa­rio fi­jar una nor­ma­ti­va cla­ra.En prin­ci­pio se ha­bía plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de uso de los mis­mos en­tre per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das y que ya ha­bían lo­gra­do una au­to­ri­za­ción es­pe­cial pa­ra cir­cu­lar.El ve­hí­cu­lo ten­drá que te­ner lu­ces de­lan­te­ras, tra­se­ras, lu­ces de stop fre­no, gui­ños, po­seer un se­gu­ro con­tra ter­ce­ros, y só­lo po­drá ser uti­li­za­do por una per­so­­na que de­be­rá protegerse con cas­co, y re­gir­se por la re­gla­men­ta­ción vi­gen­te pa­ra las mo­tos.“La edad re­gla­men­ta­ria es 18 años. Pa­ra las mo­tos hay una po­si­bi­li­dad de que los chi­cos de 16 años ma­ne­jen con au­to­ri­za­ción de los pa­dres, pe­ro en el ca­so de los cua­triciclos, no es así” di­jo Ka­raca­choff.“In­ten­ta­mos re­gu­lar o re­gla­men­tar has­ta el rui­do pa­ra que no que­de na­da li­bra­do al azar, has­ta 50 cilindradas se per­mi­ti­rá un ni­vel de rui­do del mo­tor y superando ese modelo se fijan otros niveles de ruidos, agre­gó el con­ce­jal.Otro de los as­pec­tos que de­be­rá con­tem­plar el mu­ni­ci­pio, a la ho­ra de la apli­ca­ción de es­ta or­de­nan­za es con­tar con es­pa­cios pa­ra es­ta­cio­na­mien­tos de es­tos ve­hí­cu­los que, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas ocu­pan am­plios es­pa­cios.“En Ca­bre­ra de­be de ha­ber unas 2000 mo­tos, y aho­ra se les su­ma­rán los cua­tri­ci­clos, eso ten­dre­mos que ver­lo y có­mo in­flu­ye en el trá­fi­co lo­cal y cén­tri­co” pun­tua­li­zó.Las au­to­ri­za­cio­nes otor­ga­das por el Eje­cu­ti­vo, de pa­la­bra, a dos dis­ca­pa­ci­ta­dos se­rán in­clui­das aun­que no su­pe­ren los 18 años.Se tra­ba­ja en la re­dac­ción de las san­cio­nes an­te po­si­bles in­frac­cio­nes. La or­de­nan­za ob­tu­vo el vo­to uná­ni­me de los edi­les.El prin­ci­pal cues­tio­na­mien­tos ha­cia los cuatri­ci­clos es que son ines­ta­bles y an­te mo­vi­mien­tos brus­cos vuel­can, ade­más que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas obs­ta­cu­li­zan el trán­si­to.

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