Headlines
Published On:martes, 4 de noviembre de 2014
Posted by marisa

Una Cabrerence con el Equipo de Antropología Forense en el Ex Centro Clandestino La Perla


Laura Lazo Licenciada en Historia, y actual Concejal de nuestra ciudad es la Joven de General Cabrera que en estos momentos se encuentra trabajando junto a un Equipo Argentino de Antropología (EAAF).
En el año 2003 también estuvo ligada con su trabajo en busca de desaparecidos en la fosa del  Cemeneterio San Vicente de Córdoba y en 2004 iniciaron la búsqueda en el predio del 3er Cuerpo de Ejército del Ex Centro Clandestino de detención La Perla.
La EAAF fue creada en 1984 a raíz de los hechos acontecidos en el país en el proceso político desde al año 1976.
Desde allí este equipo trabaja en distintas partes del mundo con ese fin.
En los Hornos de "La Ochoa" como son llamados, utilizados para la extracción de cal opor aquél entonces, fueron los primeros pasos de este trabajo,están llenos de sedimentos por lo que hay que decantar esas bocas para trabajar. Precisamente hay muchos lugares dentro de esta gran extensión del predio señalados como posibles lugares que con distintas prácticas los militares hicieron desparecer cuerpos en la época de la dictadura.


Fueron fragmentos de huesos los encontrados en el lugar los que se investigan si pertenecen a desparecidos. Un trabajo delicado por el cual la Licenciada Laura Lazo pidió disculpas por no poder brindar mayor información ya que el equipo es perito de causa ante la Justicia Federal, solo lo general, en lo particular no se puede difundir dijo Laura, más  de lo que lo que se brinda a los medios hasta que culmine los trabajos de  investigación.

Les invitamos a escuchar el audio de esta Nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 20:09. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:09. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive