Headlines

GENERAL DEHEZA- ACCIDENTE

Posted by marisa | viernes, 1 de noviembre de 2013 | Posted in

Minutos antes de las 17 hs. se produce la colisiรณn entre un Camiรณn Mercedes Benz 11-14 y un utilitario Kangoo.

El camiรณn con direcciรณn sur-norte era conducido por Marcos Nelson Cavigliasso (47) Oriundo de General Cabrera, con domicilio en calle Bolivar al 840 de la vecina ciudad. Intentaba ingresar a predio de estacionamiento de la firma AGD, cuando siente el golpe del impacto.
En el vehรญculo menor, se conducรญa Garabello, Francisco Josรฉ de unos 38 aรฑos de edad, aproximadamente, quien presenta domicilio en Villa Marรญa en la calle San Luis 249.
Afortunadamente sรณlo se suscitaron daรฑos materiales. El conductor del vehรญculo menor fue trasladado al hospital de la comunidad por una dolencia en su pecho y se encuentra fuera de peligro.


FUENTE: Magui Villaverde desde General Deheza

PETITORIO AL ENTE MUNICIPAL DE GENERAL CABRERA, TENDIENTE A SOLUCIONAR LA PROBLEMรTICA DE LOS PERROS QUE PERMANECEN Y MORAN EN LA VรA PรšBLICA.

Posted by marisa | | Posted in


"Amigos!!! Hoy al mediodรญa Colitas presentรณ un Petitorio al Municipio. En รฉl, expresamos nuestras inquietudes y necesidades. Es largo, quizรกs, pero pedimos que lo lean, que lo compartan, que circule; porque nuestra intenciรณn es compartirlo, a corazรณn abierto, con tooooooddooos los vecinos de General Cabrera. Los perros de la calle sรญ son un tema que requiere soluciรณn seria y profunda. Queremos ser escuchados, respetados y tenidos en cuenta. Queremos que las cosas cambien".
A la seรฑora Intendente Municipal Carolina Eusebio.
De nuestra consideraciรณn: Los ciudadanos al dorso firmantes, tenemos el honor de dirigirnos a usted, a fin de expresarle y peticionar lo siguiente:

ANTECEDENTES: Somos un grupo de vecinos de la Ciudad que, haciรฉndonos eco y adhiriendo a la preocupaciรณn de otros tantos vecinos por la existencia y permanencia de animales abandonados en la vรญa pรบblica, ha decidido ponerse en acciรณn a fin de colaborar con la generaciรณn de soluciones serias, comprometidas y profundas a este problema. Nuestro motor es el amor a los animales y el respeto a la vida, cualquiera sea la forma en que esta se manifieste. Nuestro interรฉs fundamental es la convivencia pacรญfica de los ciudadanos de General Cabrera con su Fauna Urbana; promoviendo y fomentando el respeto, la responsabilidad y el cuidado hacia la misma, como parte integrante de nuestro medio.
No creemos que la vรญa pรบblica sea un lugar en el cual un animal pueda llevar una vida digna.
Nos interesa tener una ciudad ordenada, prolija y respetuosa de la vida.

HECHOS: Conocidos por todos, son los continuos reclamos (accidentes, mordeduras, roturas de bolsas de residuos, animales frente a edificios pรบblicos, etc) y la importancia que para la comunidad tiene la soluciรณn a esta problemรกtica. Problemรกtica que el ejecutivo no puede, en virtud de los hechos y ante el reclamo y preocupaciรณn de los ciudadanos, desconocer.

PETITORIO: Es por estas causas que el Grupo de Protectores de Animales Auto convocados de General Cabrera “COLITAS FELICES” solicita que:
1- El Municipio reconozca pรบblicamente que existe esta problemรกtica (el definir a un conjunto de hechos como tal, no puede depender del interรฉs y atenciรณn por parte del ejecutivo sobre ciertos temas en detrimento de otros, sino que depende de las necesidades del conjunto de la poblaciรณn). Necesitamos que se reconozca que “COLITAS FELICES” es un grupo de vecinos voluntarios que colabora con el Municipio y no viceversa; y que, bajo ningรบn concepto, somos responsables de la existencia de esta problemรกtica ni de dar soluciรณn a la misma. El responsable de dar soluciones serias y a largo plazo es el Municipio.
2- Pedimos que el Municipio reconozca la existencia de “Colitas Felices”, prescindiendo de la indiferencia sistemรกtica y la minimizaciรณn de nuestra tarea y nuestro objeto. Rogamos se nos tenga en cuenta como a un grupo de colaboradores siempre y no en algunas circunstancias, de acuerdo a su conveniencia. Por ej. Si somos los encargados de mantener el refugio con nuestro dinero y nuestro trabajo, que no pongan y saquen animales sin consultarnos. Que se nos tenga en cuenta a la hora de organizar campaรฑas de vacunaciรณn, informativas o de educaciรณn.
3- Que designen, dentro del municipio, una persona que tenga nociรณn de esta problemรกtica y a la cual podamos dirigirnos para transmitir nuestras inquietudes, hacer sugerencias, pedidos, etc. En definitiva, alguien con quien podamos hablar e intercambiar ideas.
4- Que al atender reclamos, dudas, consultas o quejas por parte de los vecinos en cuestiones referentes a este problema, pueda el municipio (a traves de sus recepcionistas) oficiar de filtro, haciรฉndonos llegar aquellas inquietudes a las que somos capaces de atender y responder. Ej: no respondemos a problemas de perros con familia responsable (no vacunamos gratis, ni financiamos tratamientos veterinarios); lo que nos ataรฑe son los perros abandonados. Tampoco tenemos poder de policรญa, por lo que en caso de denuncias, estas deberan ser derivadas al organismo correspondiente (Bomatologรญa: zoonosis; policรญa: maltrato).
5- Que en caso de necesidad, la Municipalidad ponga a disposiciรณn del grupo, vehรญculos, herramientas, materiales, personal, etc, Ya que, muchas veces, con nuestros recursos propios no podemos atender a las demandas y reclamos de toda la ciudad, dado que como dijimos, somos solo un grupo de colaboradores.
6- Que se lleven adelante campaรฑas de concientizaciรณn y educaciรณn, sostenidas en el tiempo, a travรฉs de los medios de comunicaciรณn y de los colegios. En este punto tambiรฉn consideramos importante que se nos consulte, ya que estamos permanentemente estudiando e investigando lo que hacen las otras protectoras y comunidades de todas partes del mundo, razรณn por la cual creemos que nuestra opiniรณn puede ser de utilidad para que dichas campaรฑas sean positivas. Una vez que el Estado ha informado y educado al pueblo, puede comenzar a sancionar para reforzar la adquisiciรณn de hรกbitos correctos en detrimento de aquellos que perjudican a todos. Este es uno de nuestros objetivos primordiales: fomentar la Tenencia Responsable de las mascotas.
7- Que se revea el sistema de castraciones: los medios de que disponen los ciudadanos para anotarse, los criterios que se utilizan para seleccionar a quiรฉn se le castra o no la mascota (ese filtro no es responsabilidad nuestra, sino del municipio), el costo de las castraciones, etc. Nosotros hacemos gran parte del trabajo (retiramos las listas, seleccionamos a los anotados, otorgamos los turnos, coordinamos con los veterinarios, vamos muchas veces en nuestros vehรญculos a buscar a los animales para llevarlos a operar, etc.). Los veterinarios cobran los honorarios fijados por su Colegio de Veterinarios, en una postura de negativa tajante respecto de la posibilidad de otorgar o permitir que algรบn colega, por vocaciรณn de servicio y colaboraciรณn con la comunidad, otorgue facilidades en precios y pagos; cuando sabemos que, de no ser por este sistema y el pedido constante de nuestro grupo de voluntarios, no harรญan ni la octava parte de castraciones que hacen cada mes. Muchos profesionales de otras รกreas tienen la libertad de mostrar actitudes solidarias, sin temer represalias y celosas competencias por parte de sus colegas. Tenemos muchas alternativas a este sistema de castraciones; alternativas que optimizarรญan recursos y resultados, pero no somos escuchados ni tomados en serio.
8- El refugio.
a) Que se mantenga limpio (de malezas y de basura) el predio donde funciona el refugio, ya que cada sรกbado concurre un grupo sorpresivamente creciente de gente de todas las edades.
b) Que nos conecten la luz.
c) Que nos lleven agua sin necesidad de estar pidiรฉndola todas las semanas.
d) Que se cerque el predio, para evitar el ingreso de la gente (ya sea a dejar o llevarse animales, a robar, a tirar basura, etc.) y para evitar los accidentes con perros en la ruta, entre otros.
e) Que se nos suministren los materiales bรกsicos para ir ampliando en la medida de las necesidades los caniles, para ir cambiando alambrados en mal estado, etc. Recordemos que los perros que nosotros albergamos y cuidamos allรญ, son los perros que retiramos muchas veces por pedido del municipio a fin de que no ocasionen molestias y disturbios en las calles; por lo tanto consideramos que atenderlos es trabajo de todos. Nosotros ponemos nuestra parte.
9- Que se entienda que el dinero mensual que el grupo recibe por parte del municipio, no es un subsidio que se nos otorga a nosotros; sino que es dinero que el municipio invierte en solucionar y paliar esta problemรกtica. Visto de esta manera, consideramos que sostener el mismo importe desde hace aรฑos (como es sabido por todos, la inflaciรณn hace que cada dรญa nos alcance para hacer menos cosas) es fiel reflejo de la falta de interรฉs en verdaderas soluciones y de la falta de sensibilidad para con esta problemรกtica y los reclamos de la gente. El importe sostenido en el tiempo por parte del municipio, al cual hacemos referencia, venรญa entregรกndose cuando el grupo tenรญa un refugio abierto con 15 perros; hoy tenemos un refugio cerrado con mรกs de 60 perros de la calle, que de otra manera estarรญan deambulando y reproduciรฉndose.
10- Que se revean las ordenanzas municipales existentes y la basta documentaciรณn referente a estas temรกticas (Fauna Urbana, Zoonosis, Tenencia Responsable, entre otras), a fin de que el conocimiento nos permita tomar decisiones acertivas y optimizar recursos, tanto humanos como materiales.

Nos gustarรญa poder mantener un diรกlogo cordial, un trabajo conjunto entre todas las partes involucradas en el tema. Quisiรฉramos compartir nuestra visiรณn y nuestros objetivos, que nos presenten alternativas y armar un proyecto integrado, que comprenda todas las aristas de este tema, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Sin perder de vista el contexto en el que nos encontramos y la realidad de nuestra ciudad, para no caer en soluciones delirantes de paรญses del primer mundo que acรก serรญan inaplicables.
Bajo ningรบn concepto trataremos ni permitiremos soluciones que apunten a la matanza de animales, prรกcticas prohibidas y que por otro lado se han aplicado durante aรฑos y cuyo resultado estรก a la vista.
Sin otro particular, quedamos a la espera de una pronta respuesta, a favor de esta peticiรณn, para poder ponernos a trabajar de manera coordinada, que es, consideramos, la รบnica forma de solucionar esta problemรกtica.
Aprovechamos la oportunidad de saludarla muy atte.

General Cabrera, 01 de Noviembre de 2013.

Por protectores de animales auto convocados de General Cabrera.
COLITAS FELICES

ROBO EN LA ESCUELA JOSE MARIA PAZ DE GENERAL CABRERA.

Posted by marisa | | Posted in


Ocurriรณ el dรญa Domingo en pleno acto eleccionario, se robaron el router de la sala de computaciรณn donde funcionaba un cuarto oscuro. Alrededor de las 18 hs ya se dan cuenta que no tenรญan seรฑal de internet pensando que era un problema del servicio, se llama a un tรฉcnico y constatan que faltaba este aquipo que conecta con el servicio a la escuela. La escuela estaba sin servicio de internet y se realizรณ la exposiciรณn en la policรญa en el dรญa de ayer. La directora del centro educativo Marcela Bertucci lamentaba la situaciรณn dado el esfuerzo que significa para el colegio y repudiando la acciรณn.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Vecinos preocupados por la apariciรณn de alacranes en General Deheza

Posted by marisa | | Posted in


En la maรฑana de hoy una vecina de la localidad de General Deheza daba cuenta sobre la apariciรณn de alacranes  por segundo aรฑo consecutivo  alarma a la comunidad. El aรฑo pasado, esta vecina, sufriรณ picaduras tanto ella como su beba que resultรณ grave y requiriรณ traslado a la ciudad de la Rรญo Cuarto. 
Claudia Perano relataba a "Sensaciones en el aire" que  vive en un sitio amplio que comparte con su suegra y que en la vivienda de รฉsta รบltima ya fueron encontrados  cinco alacranes.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Desde el OIBCA Marcelino Carranza Director encargado de control de plagas  informรณ sobre las  medidas de prevenciรณn para evitar apariciรณn y picaduras.





Fuente: Fm "Sensaciones en el aire"


MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive