Headlines

Abriรณ Sesiones el HCD de nuestra ciudad

Posted by marisa | jueves, 1 de marzo de 2012 | Posted in



De acuerdo a las normas que fija la Carta Orgรกnica Municipal de nuestra Ciudad se dio inicio a un nuevo aรฑo legislativo con una nueva gestiรณn para lo cual le dio la bienvenida a los distintos miembros la Sra Intendenta Municipal Carolina Eusebio.
En un balance de su gestiรณn la sra Intendenta calificรณ al mismo como "efectivo de realizaciones" dentro de lo que destacรณ distintas obras como viviendas con el Plan Cabrera Mi Casa 1 por las cuales se entregaron 27 casas y cuenta con 9 viviendas al 50 % de su construcciรณn, luego la continuidad con Cabrera Mi Casa 2 con cรญrculo cerrado con algunas diferencias en metros pero de la misma calidad de construcciรณn que las anteriores, este plan cuenta con 45 viviendas a construir de las cuales se entregaron 5 y 4 unidades mรกs con mรกs del 50 % de su construcciรณn.
En materia de viviendas tambiรฉn se destacรณ el Plan Casa Posible por el cual se entregaron 4 viviendas con presupuesto municipal.En su balance hizo referencia ademรกs de la ayuda a 150 familias por medio del programa "Construyamos juntos por una vivienda mรกs digna" permitiendo construir o terminar un baรฑo, una pieza, o un determinado arreglo y quien recibe el beneficio lo devuelve en valor de bolsa de portland. Sobre este programa se entregaron materiales por valor de $ 85.000 de los cuales se han devuelto mรกs del 50 %.
Gestiones por el plan "Vida Digna" que beneficiรณ a 25 familias las cuales recibieron en la primera etapa $ 6.000 para la construcciรณn de un baรฑo o una habitaciรณn, se aguarda previa entrega de certificaciรณn de estas obras la 2da parte de entrega de dinero de parte de la provincia.
Entraron dentro de este balance ademรกs: la obra de la sala del Consejo Deliberante, Remodelaciรณn monumento del Hermanamiento que incluye ampliaciรณn de ese sector y construcciรณn de una fuente de agua, Construcciรณn de 1.080 mts de hormigรณn en el paso a Nivel sobre calle Tucumรกn y bacheo de todo ese sector.Tambiรฉn durante el 2011 se compactaron 35 calles y realizaciรณn de cordรณn cuneta en 8 cuadras de Barrio Belgrano, refacciรณn de la plazita barrio Tanque, la inaguraciรณn de la playa de camiones conjuntamente con el Centro de Transportadores Rurales, y por รบltimo dentro de la obra pรบblica se destacรณ a la construcciรณn mรกs importante "la Terminal de Omnibus " que demandรณ 10 meses con mejoras en servicios y una infraestructura moderna para los viajeros.
En nรบmeros de recaudaciรณn de impuestos en servicios como taza, propiedad y agua los ciudadanos pagaron en un 56 %, cloacas el 62 %, y automotores el 73 % un nรบmero bajo para la poblaciรณn que tiene nuestra ciudad para lo cual se refiriรณ Carolina que deberรญa ser del 7o % como mรญnimo para lo cual hay un seguimiento con abogados para el cobro de estos servicios para este aรฑo.En inversiones de las distintas Areas como Deportes y Cultura fue de $ 340,000 con recursos genuinos, en Educaciรณn $ 462,000 (incluye subsidios varios), en Acciรณn Social se invirtiรณ $ 570,000 en subsidios y donaciones a instituciones varias $ 300,000, en el Hospital municipal la inversiรณn fue de $ 2.200.000, en seguridad $ 130,000, en obra pรบblica con recursos municipales se invirtiรณ $ 3.600.000 mรกs la entrega de la provincia de $ 340,000 para la obra del Instituto Sup J L de Cabrera.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Grupo Prevenir...sigue el trabajo y la preocupaciรณn

Posted by marisa | | Posted in

Estella Plazza y Susana Acosta integrantes del grupo Prevenir en diรกlogo con nuestra emisora nos relataban el trabajo que continรบa los fines de semana en recorridos por las calles y boliches bailables de nuestra ciudad y pidiendo la colaboraciรณn de los padres en el control de las famosas previas que se realizan que hace que los jรณvenes desde muy temprano estรฉn alcoholizados llegando a los boliches inclusive en este estado, provocando escรกndalos y disturbios en distintos lugares, algo que la policรญa relata todos los dรญas lunes en los informes policiales .Es intenciรณn del grupo en este 2012 iniciar la escuela para padres para lo cual se cita a todos los padres que acompaรฑen este proyecto cuidando y controlando a nuestros hijos para lo cual se invita el prรณximo lunes a las 20,30 hs a una importante charla en el Club Defensores.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Continรบan las tardecitas de Verano

Posted by marisa | | Posted in



Las รreas de Cultura y de Deportes, Recreaciรณn y Juventud invitan a disfrutar de otra "Tardecita de Verano". Este domingo, en la Plaza, a partir de las 20 cine al aire libre con la proyecciรณn de cortos animados y la pelรญcula "Un cuento chino",dirigida por Sebastiรกn Borensztein y protagonizada por Ricardo Darรญn, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang, recientemente galardonada con el Premio Goya 2012.

Habrรก sillas para comodidad de los asistentes.

En caso de mal tiempo la proyecciรณn se realizarรก en el Espacio Cultural de Ex Casa Bella a la misma hora.

Sinopsis

“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darรญn) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tรญo, el รบnico familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este รบltimo es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chรณfer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraรฑa convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de espaรฑol.

Comienzan las Sesiones del HCD

Posted by marisa | | Posted in


Hoy jueves 01 de marzo de 2012, a las 20:30 horas el Concejo Deliberante de la ciudad de General Cabrera se reรบne para dar comienzo a las sesiones ordinarias, en la sala de sesiones de dicho cuerpo.

Se tratarรก el siguiente orden del dรญa:

1- Lectura acta reuniรณn anterior.

2- Apertura de sesiones ordinarias .Discurso de la Sra. Carolina F. Eusebio, Intendente Municipal.

Cine en Barrio Argentino

Posted by marisa | | Posted in



Esta noche ( 1 de Marzo) a las 21 hs y siguiendo con el proyecto de la Asociaciรณn Vecinal "Cine para todos" se proyectarรก la pelรญcula " Cuenta Regresiva " con Nicolas Cage.

Sinopsis:

Arranca con unos hechos ocurridos en 1959, aรฑo en el que un grupo de estudiantes, como parte de un proyecto para la escuela, pintan dibujos para ser almacenados en una ?cรกpsula del tiempo?. Una de las estudiantes, una misteriosa niรฑa que escucha extraรฑos susurros, llena su papel con nรบmeros y palabras que parecen estar elegidas al azar. 50 aรฑos despuรฉs, una nueva generaciรณn de estudiantes examina el contenido de la cรกpsula en donde el mensaje llega a las manos de Caleb Mylas (Chandler Carterbury). Su padre, el profesor Ted Mylas (Cage), junto con su compaรฑera Diana Whelan (Rose Byrne), descubre el mensaje codificado que predice fechas exactas, armas de muerte y coordinadas de cada desastre de los รบltimos 50 aรฑos. Lamentablemente, aรบn quedan tres eventos adicionales

Protagonizada por: Nicolas Cage , Rose Byrne .

Dirigida por: Alex Proyas .

Escrita por: Ryne Douglas Pearson , Alex Proyas , Juliet Snowden .

Gรฉneros: Thriller , Ciencia Ficciรณn

Becas Estudiantiles

Posted by marisa | | Posted in


En la tarde de ayer miรฉrcoles 29 de febrero a las 18:30hs se realizรณ una conferencia de prensa en la Unidad Bรกsica de nuestra localidad ,dรณnde se informรณ a todos aquellos estudiantes universitarios para que se lleguen a la unidad marte y jueves de 19:00hs a 20:00hs y las personas que estรกn allรญ trabajando puedan asesorarlos para que puedan postularse luego llenar la planilla para la obtenciรณn de Becas Bicentenario que otorga la naciรณn, las mismas se realizan vรญa internet y los requisitos son: ser argentino nativo o por opciรณn,haber cursado el secundario en una instituciรณn de gestiรณn estatal,tener hasta 27 aรฑos, ser ingresante a una carrera prioritarias carreras de la U.N.C ,Universidad Tecnolรณgica Nacional, Universidad de Villa Marรญa,la modalidad de la carrera presencial y que los ingresos de la familia tipo de 3 o 4 personas no superen el monto mรกximo para la convocatoria que data de $5636;lo mรกs importante a destacar es que las inscripciones cierran el diez de marzo la pรกgina para acceder a esta informaciรณn es www.becasbicentenario.com.ar. Por otro lado aclarรณ de que hay personas que no pueden aรบn ingresar el nรบmero de legajo que han obtenido par poder percibir el boleto educativo gratuito y esto se debe a que estรกn saturadas la lineas de internet porque hay personas que reciรฉn estรกn ingresando los datos, es sรณlo una cuestiรณn de espera para que las personas puedan obtener el beneficio del mismo; tambiรฉn destaco que se estรกn abiertas la inscripciรณn para la primera corte 2012 para curso y seminarios docentes y estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad para informarse llegarse a la Unidad Bรกsica en los dรญa y horarios que mencionamos con anterioridad.
Fuente: "Sensaciones en el aire"


MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive