Headlines

En Las Perdices, la UCR recuperó la intendencia después de 12 años

Posted by marisa | lunes, 31 de octubre de 2011 | Posted in

Las Perdices.- Después de 12 años de gestión justicialista, los electores en esta localidad votaron por el cambio y las urnas dieron el triunfo al radical Víctor Falvo.
En el día en que se cumplen 28 años de la recuperación de la democracia en Argentina, en esta localidad se votó para elegir al nuevo intendente municipal.

Por una diferencia de 356 votos, Falvo se consagró como próximo intendente y sucederá al justicialista Fabio Torre quien gobierna esta población desde hace tres períodos.

Los resultados en las urnas fueron los siguientes: para el ganador 1.562 votos; en segundo lugar quedó Marcelo Garay, candidato de Frente para la Victoria con 1.206; y como tercera fuerza el juecismo con Sandra Tazzioli que obtuvo 311 votos.

Cuando faltaban aún dos urnas por escrutar, el resultado ya era irreversible, y en el comité radical, Falvo y un nutrido grupo de simpatizantes ya festejaban el triunfo. Posteriormente realizaron una caravana por las calles de la localidad para concentrarse en la plaza céntrica.

En diálogo con la radio local X102, el actual intendente Torre reconoció la derrota y felicitó al ganador. Así también lo hicieron los otros dos candidatos.

En todos los casos resaltaron la forma en que se llevó a cabo la campaña, donde no hubo agresiones, sino que se desarrolló en un marco de total respeto. “La campaña fue transparente, simple y sincera”, sostuvo en declaraciones radiales Tazzioli, quien además dijo que a pesar de no llegar a obtener una banca en el Concejo, trabajará como una vecina más ayudando al gobierno a lograr cosas para la comunidad.

Así también Garay, dijo que sus expectativas eran de ganar, pero aún así felicitó al radicalismo por obtener una victoria tan contundente.

Entre los abrazos y saludos, Víctor Falvo habló con PUNTAL y sobre el triunfo opinó: "Hoy (por el domingo) hicimos historia en Las Perdices. Pero el compromiso es grande, los vecinos confiaron en nuestro proyecto y principalmente en nuestro equipo, con gente joven y con muchas ganas de trabajar por su pueblo”.

Agradeció el voto de los simpatizantes radicales, pero también de otros vecinos que confiaron en la plataforma de gobierno por ellos presentada.

"Estamos dispuestos a trabajar, tenemos un equipo de gente muy capacitada que nos dará una mano para gobernar. No esperábamos un triunfo tan amplio -opinó Falvo-, pero este respaldo debe servirnos para comprometernos mucho con los vecinos y así lo haremos".

Incertidumbre por el traspaso


"Estamos felices y contentos por el apoyo, ya que nos votaron radicales y no radicales”.

Falvo dijo que queda poco tiempo para preparar el traspaso, por lo que dijo que será necesario comenzar a reunirse en lo inmediato. “La campaña fue larga, comenzamos en marzo, pero se produjeron luego postergaciones en el llamado a elecciones.

Esperamos que el municipio esté en orden cuando tengamos que asumir, ya que tendremos muy poco tiempo para saber cómo se encuentra" señaló Falvo
"Inmediatamente nos pondremos en contacto con el actual intendente para empezar a trabajar, ya que no tenemos tiempo que perder”, dijo finalmente Falvo, quien asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre.
Fuente: Puntal

Imágenes del fin de semana....

Posted by marisa | domingo, 30 de octubre de 2011 | Posted in

Bicicleteada en familia por las calles de los barrios de la ciudad.
Culminada la bicicleteada organizada por el área de Deportes de la Municipalidad, mates y descanso en la plaza 9 de Julio.

VISITA A PARAISO ESCONDIDO EN LA TARDECITA DEL DOMINGO



Llegar a "Paraíso Escondido" es inundar los sentidos con la presencia de la Naturaleza, es exacerbar la vista con el verde fantástico de árboles y hierbas, es alterar el corazón con el suave perfume de sus jazmineros, es deleitar el oído con el canto de los pájaros, es tocar el aire y percibir que Dios mismo esta ahí...es recorrer cada rincón y al despedirte... es querer volver...



SUSPENDIDO EL FUTBOL DE LA LIGA!!!Murieron dos árbitros de Río Cuarto en un choque

Posted by marisa | sábado, 29 de octubre de 2011 | Posted in


Un árbitro murió en las últimas horas en un accidente vehicular y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto determinará en el transucrso de esta tarde si habrá actividad mañana o no, en función de la decisión que asuma la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol.

La víctima fue identificada como Joel Brol y desde la la Liga Regional se informó que hoy sábado se cumplirá con normalidad la actividad en infantiles e inferiores y que en Primera, lo que ocurra mañana quedará supeditado a la decisión del ARAF, según confirmó a Puntal.com.ar su presidente, Norberto Ferrero.

El accidente


Según versiones periodísticas, el accidente tuvo lugar alrededor de las 7.30 sobre la ruta 8, en el kilómetro 157, en proximidad de la localidad bonaerense de La Luisa.

Allí, y por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente el Chevrolet Corsa, donde viajaban Brol y otro ocupante, y un Peugeot 207 también con dos ocupantes.

Como consecuencia del impacto, Brol y su compañero del quien aún no pudo establecerse la identidad, perdieron la vida, mientras que los otros dos resultaron heridos.

Se viene"Fuego" un evento de características único en la zona

Posted by marisa | viernes, 28 de octubre de 2011 | Posted in




En la mañana de hoy Viernes 28 de Octubre en diálogo con Franco Zmutt, destacado Chef de nuestra ciudad y con importante participación últimamente en un reality de nivel internacional como "Cocineros al Límites" por la señal de Utilísima y con participación también por Canal 13 de Río Cuarto en "Secretos Compartidos" nos comentaba sobre un evento nunca visto en la zona que se viene programando para el 3 de Diciembre en un lugar como "Paraíso Escondido" (quinta que posee la Familia Huppi) y que le dará seguramente un marco especial a lo que ya Franco viene ideando como un atractivo especial.
Su pasión "El Fuego", nos decía Franco desde chico le gustaba la idea de cocinar por medio del fuego, mezcla de lo místico y la magia conjugado con su profesión.
Un evento de magnitud que por medio del fuego se cocinará una vaquillona con selección de un importante animal por su carne, que se cocinará a las llamas, un trabajo de muchas horas adobando y preparando 250 kilos de carne para los comensales que se darán cita y disfrutarán además de otros preparados y de barras y música en un evento único en nuestra ciudad.
Todo esta en plena organización pero el entusiasmo ya es parte de mucha gente que al conocer la
noticia ya empezó a preguntar que costo tendraá la tarjeta para participar. Con más detalles ya Franco nos informará para todos los que deseen participar del mismo
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente

Posted by marisa | | Posted in

Peña a beneficio del Taller "Aprendiendo a vivir"

Posted by marisa | miércoles, 26 de octubre de 2011 | Posted in




En diálogo con nuestra emisora Lorenzo "Lencho" Castro nos comentaba sobre la organización de una gran Peña solidaria conjuntamente con el Taller "Aprendiendo a Vivir" para el próximo Viernes 28 de Octubre a beneficio de esta Institución y de alguna forma también celebrando los 50 años de la Capilla San Roque de Barrio Argentino.
La Peña se realizará en calle Salta 951 (pegadito al taller Aprendiendo a Vivir) y contará con la presencia de distintos artistas a nivel local, regional y nacional, como la Escuela de Danzas Atahualpa Yupanqui, Norma Ochoa, Los Hns Palacio de Gral Deheza y la presencia de El Pampa Cruz también Juan Germán con las cámaras de Argentinísima Satelital que se verán imágenes en su programa. La entrada será libre y gratuita y se invita a participar y colaborar con el Taller para que el mismo siga creciendo con las obras de ampliación que se están realizando.
Fuente: Fm " Sensaciones en el Aire"

Sesión del Consejo - pedido de aumento de presupuesto y proyectos de Medio Ambiente

Posted by marisa | | Posted in


Una noche "movida" así la calificó el Consejal Pablo Karakachof al referirse a los puntos más importantes tratados en la sesión del Consejo Deliberante .
Uno de los puntos fue el pedido de aumento de presupuesto de 26 a 30 millones de pesos por el cual se solicita autorización y lo dejan a estudio del bloque opositor.
Anoche entraron dos proyectos de ordenanza presentado por el bloque de Unión por Córdoba sobre Medio Ambiente que entraron a comisión para su tratamiento y se necesita un análisis y asesoramiento de profesionales sobre el tratamiento y control de agroquímicos y fumigaciones en la ciudad de General Cabrera, el tema es muy complejo y se necesita ver cada artículo y la opinión de la comunidad científica como Ingenieros Agrónomos el INTA etc
Se trata de una ley muy trascendente e importante que motivó la presencia en el Consejo de una importante cantidad de vecinos interesados sobre el tratamiento de estos proyectos que impactan directamente sobre la salud de todos.-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

HOY SE ENTREGARON LAS 4 VIVIENDAS DEL PLAN "CASA POSIBLE"

Posted by marisa | | Posted in






En la mañana de hoy Miércoles 26 de Octubre se realizó la entrega de las 4 viviendas en Barrio Ragentino en la ex canchita Gatica, con la presencia de distintas autoridades y adjudicatarios se hizo entrega de este plan que en la gestión de Carolina Eusebio ya suman 130 viviendas en distintos planes, en su discurso la Intendenta hacía inca pie en la responsabilidad y continuidad del pago de la cuota de las viviendas estipulado en $ 1.300 abonados en 60 cuotas y en el esfuerzo que significa para el municipio llevar adelante la construcción de viviendas para nuestra ciudad. Por otro lado hizo mención a otra obra importante para la ciudad que será inagurada el próximo 19 de noviembre fecha que coincide con la visita de un contingente de San Maurizio Canavesse (Italia) ciudad hermanada con nuestra localidad.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente

Posted by marisa | | Posted in


Anoche a las 21:15hs en nuestra ciudad, en la calle San Martín y Sarmiento se produjo un accidente entre una moto Guerrero Trip 110 cc que colisiona con una camioneta Ford f100 , la persona que se conducia en el rodado menor era un masculino de apellido Herrera de 21 años y sería oriundo de la localidad de Las Perdices y fué asistido por bomberos quienes brindaron infomación para este medio y confirmaron que habría sufrido algunos golpes , fué trasladado al hospital de nuestra localidad por el servicio de Emec y quedó en manos de facultativos.
Fuente:Fm Sensaciones en el Aire

Entrega de viviendas Plan Cabrera Mi Casa

Posted by marisa | | Posted in



Como estaba previsto se llevó a cabo en la Jornada del Martes 26 de Octubre por la noche la entrega de viviendas en nuestra ciudad que representan este plan que fue llevado como ejemplo de distintos candidatos radicales en otros municipios de la región para ser imitado y ante la necesidad de viviendas poder darle en parte una respuesta a sus habitantes.
En barrio La Polenta en calle Brasil frente al domicilio de la familia Dema se hizo entrega de llaves de casas correspondientes al Plan 1 y 2 con la emoción de quienes por este medio conjuntamente con el municipio pudieron lograr su vivienda propia.-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Asamblea extraordinaria en el SEMUCOR

Posted by marisa | martes, 25 de octubre de 2011 | Posted in

En la noche de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del SEMUCOR una asamblea de carácter extraordinaria con la presencia de afiliados al gremio y el Secretario de Gobierno Marcos Carasso donde se levantó un acta y quedó anulado el sorteo llevado a cabo con los posibles titulares y suplentes del cupo de viviendas municipales del plan Casa Posible en Barrio Argentino.
Ante reclamos de quienes no estuvieron presentes en ese sorteo se solicitó la anulación de lo actuado. José Bustico secretario general del gremio admitió el error y se responsabilizó ante la falta de experiencia haciendo su descargo que no hubo ningún tipo de intencionalidad de perjudicar a nadie y que por medio del secretario de Gobierno Carasso ratifica el cupo de viviendas y el asesoramiento que se necesite para llevar adelante con total transparencia el próximo sorteo con fecha a determinar.

Un muerto y cuatro heridos tras un choque cerca de Coronel Baigorria

Posted by marisa | lunes, 24 de octubre de 2011 | Posted in



Un muerto y cuatro heridos es el saldo de un múltiple choque registrado cerca de Coronel Baigorria, donde trabajan bomberos de Río Cuarto y Alcira Gigena en medio de una persistente lluvia. El accidente se produjo alrededor de las 18.15, a la altura del kilómetro 631 de la ruta 36, en inmediaciones del puente del arroyo Chucul, confirmó a Puntal.com.ar el comisario mayor Carlos Galbucera, jefe de la Unidad Departamental. La víctima fatal se conducía en un utilitario Chevrolet Combo, y se procuraba establecer su identidad. La Chevrolet chocó de frente contra un Ford Focus, conducido por César Núñez y acompañado por Andrea Amuchástegui. En tanto un Honda Civic, al mando de Eduardo Lafalce, quien viajaba junto a Mónica Bartolomeo, también quedó involucrado cuando circulaba en el mismo sentido que la Combo. Los ocupantes del Focus y del Honda resultaron con lesiones y debieron ser trasladados al Nuevo Hospital San Antonio de Padua para ser asistidos. En el lugar trabajaba personal de Criminalística y se investiga si las condiciones climáticas influyeron en el trágico episodio.
Fuente:Punatl

6 detenidos en General Cabrera

Posted by marisa | | Posted in

Seis per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en Ge­ne­ral Ca­bre­ra en vís­pe­ras de las elec­cio­nes cuan­do pro­ta­go­ni­za­ban una ba­ta­lla cam­pal en­tre vein­te hom­bres, di­je­ron fuen­tes po­li­cia­les de esa ciu­dad.
Un lla­ma­do aler­tó a la fuer­za po­li­cial dan­do cuen­ta que a un cos­ta­do de la ru­ta 158, en la zo­na don­de se le­van­ta un lu­gar de cul­to al “Gau­chi­to Gil”, ha­bía un gru­po de gen­te que es­ta­ba pro­ta­go­ni­zan­do una pe­lea.
Cuan­do la fuer­za po­li­cial lle­gó has­ta el si­tio, com­pro­bó que efec­ti­va­men­te re­ñían unas vein­te per­so­nas, diez por ca­da la­do, y que in­clu­so uno de ellos ma­ni­pu­la­ba un ar­ma de fue­go.

Ba­ta­lla cam­pal

“Ha si­do una ba­ta­lla cam­pal, don­de una de ellas es­gri­me un ar­ma de fue­go, una ca­ra­bi­na ca­li­bre 22. Se lle­ga per­so­nal po­li­cial y lo­gran apre­hen­der a seis su­je­tos, tam­bién se­cues­tran un ve­hí­cu­lo Peu­geot 206 ro­jo y la ca­ra­bi­na, to­do es­tá en ma­nos de la fis­ca­lía”, di­jo un je­fe po­li­cial.
To­dos los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos has­ta la co­mi­sa­ría, don­de en ho­ras de la ma­ña­na de ayer fue­ron re­vi­sa­dos por per­sop­nal mé­di­co pa­ra cons­ta­tar su es­ta­do de sa­lud.
“La am­bu­lan­cia del ser­vi­cio de EMEC es­tá pre­sen­te por­que han ve­ni­do a ver có­mo se en­cuen­tran los de­te­ni­dos, y ex­pe­dir el cer­ti­fi­ca­do mé­di­co. La ca­ra­bi­na no ha­bría si­do usa­da, es más de­be­rá cons­tar que no te­nía ba­las, no te­nía el car­ga­dor, por eso se le im­pu­ta só­lo la te­nen­cia. Apa­ren­te pro­duc­to del al­co­hol se ha­bría ini­cia­do es­ta ri­ña, con agre­sio­nes ver­ba­les e in­sul­tos”, di­jo el co­mi­sa­rio.
La si­tua­ción de los de­te­ni­dos es­ta­ba sien­do es­tu­dia­da y a al­gu­nos se les im­pu­ta­rán de­li­tos y a otros con­tra­ven­cio­nes pre­vis­tas en el Có­di­go de Fal­tas de la Pro­vin­cia, ya que se los acu­sa­ría de es­cán­da­lo en la vía pú­bli­ca y tam­bién por ri­ña y le­sio­nes, di­je­ron las fuen­tes po­li­cia­les consultadas por PUNTAL..
Fuente:Puntal

Nuevos finalistas para el 0 Km de Cotagro

Posted by marisa | sábado, 22 de octubre de 2011 | Posted in


EN LA MAÑANA DE HOY SÁBADO SE REALIZÓ UN NUEVO SORTEO DE FINALISTAS DE LA PROMO COTAGROCLUB, SIENDO FAVORECIDAS LAS SIGUIENTES PERSONAS:

FINALISTA Nº 11: PINO DE MOYANO, AROCINDA (LAS HERAS 945, GENERAL CABRERA).

FINALISTA Nº 12: GARELLI, PEDRO FRANCISCO (20 DE SEPTIEMBRE 1174, GENERAL CABRERA).

ORDEN DE COMPRAS, POR VALOR DE $1000: MOLINERI, MABEL LUISA (9 DE JULIO 325, GENERAL DEHEZA).

PRÓXIMO SORTEO: SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE, A LAS 10.30 HORAS EN CASA CENTRAL DE COTAGRO, EN GENERAL CABRERA.

SORTEO FINAL: SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011, DURANTE LA CENA ANUAL DE COTAGRO, EN EL PREDIO DEL CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO “EL AGUILA”

Círculo de viviendas para municipales y aumento en el refrigerio

Posted by marisa | viernes, 21 de octubre de 2011 | Posted in


En el día de hoy Viernes 21 de Octubre, el secretario general del SEMUCOR José Bustico, nos comentaba sobre dos puntos importantes por el cual en el dia de ayer se reunieron con afiliados para explicar sobre un aumento salarial y un sorteo para integrar un círculo de viviendas.
Dicho aumento corresponde al refrigerio que de $300 se va a $350 teniendo en cuenta que la federación paga $380 y además evaluando la diferencia salarial de aquí a Diciembre ya que ningún municipio abre negociaciones a final de año, pero destacaba Bustico que hay predisposición del ejecutivo de otorgar un premio por única vez de $200 o más (aún no se determinó definitivamente) a cobrar este año, además del aumento de categoría, traspasos a planta permanente y algunos contratos trimestrales que ya estarían en funcionamiento.
En lo que se refiere al sorteo del círculo de viviendas, el municipio estaría en condiciones de otorgar 5 casas a realizarse en el próximo plan de viviendas municipales para lo cual se sortearon cinco personas como titulares que están adheridas al gremio y los suplentes correspondientes que estuvieron presentes en la reunión de anoche que serán las que conformarán el próximo cupo de viviendas conformando un "pozo" con una cuota de inicio que no es la real pero que da inicio a una cuenta, dicho dinero será depositado en diciembre junto a un veedor que es parte del plan que está adjudicado de las viviendas.
Los terrenos de estas viviendas son municipales y serían la continuidad de los planes "Casa Posible" en Barrio Argentino.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Informe Policial - Secuestro de un vehículo

Posted by marisa | | Posted in

El día Jueves 20 de Octubre entrevistamos al sub-comisario Carlos Germán Loyola , donde nos contaba que siendo aproximadamente las tres de la madrugada junto con personal de la policía caminera se logra la detención de una persona que se conducía en un automóvil en estado de ebriedad , esta persona es oriunda de General Cabrera y se conducía desde Carnerillo a nuestra localidad. La misma fue trasladada a la dependencia de nuestra ciudad y en horas de la mañana se llevaron a cabo los trámites de rigor correspondiente.


En la mañana de hoy viernes 21 de Octubre nos dirigimos a la dependencia policial de nuestra localidad donde el sub-comisario Carlos Germán Loyola nos brinda información de un hecho que sucedió en la madrugada de hoy, siendo aproximadamente las tres de la mañana uno de los móviles policiales haciendo una ronda de rutina advierte que en una de las calles céntrica, 12 de octubre 640, se encuentra un automóvil estacionado que les llamó la atención porque no era un vehículo que se viera a diario en nuestra ciudad efectivamente se bajan del móvil y toman el número de chapa patente del mismo y piden a través de un sistema de datos información y se encontraron que tenía pedido de secuestro desde la ciudad de Mendoza y el pedido de secuestro se habría dado hace dos meses , o sea desde el mes 8, se llamó a la fiscalía de Mendoza y se verificó de que estaba en vigencia el pedido de secuestro del mismo. Al frente de donde se encontró el auto, se encuentra la vivienda donde anteriormente se tuvo novedades por secuestro de drogas, estupefacientes y arma, se averigua si tendría relación a algún integrante de esta familia con el auto aparecido dado que los habitantes de esta vivienda son oriundos de la ciudad de Mendoza.


Por otro lado nos comento que se están realizando remodelaciones en la dependencia, se trata de una cochera para aproximadamente diez vehículos por los peligros que traen las tormentas de verano, esto se realizando para resguardar los móviles , se han hecho con cabreados de hierros con unas bases de cemento, columnas y se han perforado chapas que se les han puesto por encima, están esperando la llegada de piedra caliza para solidificar el suelo y en un futuro ver si se puede realizar un trabajo con cemento.Nos comentaba también, acerca del traslado del puesto de verificación se ha dado por la falta de equipos y espacio para el mismo y se cree que en un futuro se podría trabajar en el mismo para poder ser trasladado nuevamente a nuestra localidad.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Basura electrónica

Posted by marisa | jueves, 20 de octubre de 2011 | Posted in


El domingo 30 de Octubre, por segunda vez el Area de Medio Ambiente de la Municipalidad local llevará adelante la campaña de recolección de basura electrónica. Los desechos electrónicos contienen sustancias contaminantes como plomo, zinc, níquel, berilio, arsénico y cadmio que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente.
Computadoras, monitores,notebook, impresoras, teléfonos celulares,calculadoras etc pueden llevarse el domingo 30 de Octubre de 18 a 20 hs a la plaza 9 de Julio, recordamos que no se aceptarán tubos dañados o molidos.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Las Iguanas van por más

Posted by marisa | miércoles, 19 de octubre de 2011 | Posted in


En la mañana de hoy miércoles 19 de Octubre entrevistamos a Anibal Clavijo integrate del equipo de rugby , Las Iguanas ,de nuestra localidad que entraron a la etapa final de la copa de plata por el campeonato del interior de la provincia que se está disputando desde Abril, el fin de semana pasado disputaron un partido venciendo con la suerte de local derrotarrtando al combinado de Mackena, obteniendo de esta manera el pasaje a la final por la copa de plata del Torneo del interior de Córdoba, el equipo se conformó en el 2005 y en dos oportunidades llegan a estas instancias, allá por el 2007 ganaron la copa de plata del torneo de la primera del interior y ahora van por la de plata del Torne de la división B, participaron al,rededor de 12 equipos.
El próximo partido se disputará a fines de este mes se jugarán dos partidos , de ida y de vuelta, el primero se jugará de visitantes con el combinado de Villa María y el segundo el primer fin de semana de Noviembre en forma de locales recibirán al mismo combinado para definir esta gran final emocionante donde Las Iguanas con su bravura se las jugarán el todo por el todo para quedarse con este tan ansiado título.
Los partidos de 1ª tienen horarios oficiales y comienzan apartir de las 16hs y en la primera semana de Noviembre en el predio de la Asociación Independientes Dolores, en la cancha de rugby, se estaría disputando esta gran final esperando que la copa quede en casa.
Fuente: "Fm Sensaciones en el Aire"

Sábado 22 de Octubre se lleva a cabo la campaña del ladrillo de "APRENDIENDO A VIVIR"

Posted by marisa | lunes, 17 de octubre de 2011 | Posted in

El pròximo sàbado 22 de Octubre los operarios de "Aprendiendo a vivir" saldrán a recuadar fondos por medio de la venta de bonos contribución cuyo valor simbólico es el de un ladrillo de $ 5.-
Con la solidaridad de los Cabrerenses se intentará ampliar los talleres que ya están levantados para depósito de papeles y cartones, otro para guardar el manì que reciben de copetines Memo y el otro para guardar la camioneta que poseen en el reparto de los productos caseritos.-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Cotagro entrega Becas Universitarias

Posted by marisa | | Posted in

La firma Cotagro receptará solicitudes para la entrega de Becas Universitarias a partir del año 2012 para lo cual se está estableciendo el reglamento para las mismas.
Se visitan establecimientos educativos por medio de lo cual la firma esta presente con sus sucursales.

13 detenidos el fin de semana en General Cabrera y un herido de arma blanca

Posted by marisa | | Posted in

Como todos los fines de semana el tema recurrente es el consumo de alcohol que termina en disturbios y escándolo en la vía pública el sub comisario Germán Loyola informaba sobre lo actuado por la policía desde el día viernes en adelante con 13 detenidos y un herido de arma blanca que fue trasladado al hospital local para su atención.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Confirmaciones en General Cabrera

Posted by marisa | sábado, 15 de octubre de 2011 | Posted in




Más de 120 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en la tarde- noche del Viernes 14 de Octubre en la Parroquia local, con familiares, amigos y padrinos con un templo repleto de gente y con la presencia de la máxima autoridad religiosa el Ovispo de la Ciudad de Río Cuarto Monseñor Eduardo Eliseo Martín junto al Padre Fernando Gómez .
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

"FELIZ CUMPLEAÑOS APRENDIENDO A VIVIR"

Posted by marisa | viernes, 14 de octubre de 2011 | Posted in




Con gran alegría hoy se prepara para celebrar el grupo Aprendiendo a Vivir de nuestra ciudad.

Carnerillo mostrará a intendentes de la región, como trata la basura

Posted by marisa | | Posted in


Carnerillo.- Integrantes de la Comunidad Regional Río Cuarto viajarán la semana próxima a Carnerillo para conocer el funcionamiento del sistema de procesamiento de basura basado en el prensado y encapsulado residuos que el Municipio ha implementado desde hace poco tiempo en el predio del basural, sobre el acceso sur a la población.

El intendente de Carnerillo, Lucio Rodríguez, dijo a PUNTAL que el método es el mismo que desde hace años adopta la localidad de Leones, que fuera visitado previamente.

“Nosotros hicimos una prensa adaptada a las demandas que la Municipalidad de Carnerillo tiene, con dimensiones más chicas que las que vimos en Leones, pero con el mismo funcionamiento y procedimiento”, manifestó Rodríguez.

Y agregó: “Encapsulamos en bolsas diseñadas para tal fin lo que impide el escurrimiento de los líquidos que se generan por la descomposición de la basura. Es así que hacemos lo mismo que hacen en Leones, pero en nuestra localidad”.

El intendente de Carnerillo explicó que ya han sido procesadas y encapsuladas unas 8 toneladas de basura. “El camión carga unos 4000 kilogramos. Hemos hecho una pequeña selección porque las botellas de plástico son muy difíciles de compactar y cuando aflojás el pistón para poder hacer la carga de basura en el bolsón, el plástico recupera su volumen”.

“Estuve conversando con el presidente de la comunidad regional de Río Cuarto, Néstor Passero, quien trasladará a sus pares la invitación para venir algún día de la semana próxima”, comentó.

Rodríguez resaltó que uno de los grandes beneficios del sistema radica en la innecesidad de tener que recorrer grandes distancias para el traslado de la basura.

“Yo creo que es una opción sumamente valedera, que terminaría con los basurales a cielo abierto, y creo que cualquier municipio podría tener el espacio necesario para los lugares de compactación de basura, teniendo en cuenta los volúmenes”, señaló.

Mínima inversión


En la instalación de la planta Carnerillo ha invertido unos $ 130.000 aproximadamente, en todo el sistema de compactado.

El intendente también hizo extensiva su invitación a todos aquellos pares que quieran observar el funcionamiento del sistema de encapsulado a comunicarse con el municipio y concertar una visita, para que los pequeños municipios puedan ahorrar mucho dinero y solucionar el problema ambiental.
Fuente:Puntal

Desafío Revancha del Río Pinto

Posted by marisa | | Posted in


Entrevistamos a Juan Pablo Pereyra ciclista de nuestra localidad que el pasado fin de semana estuvo participando de la revancha del Río Pinto, donde lamentablemente no pudo lograr su objetivo, estar en el podio en la general, dado a que sufrió complicaciones con su bicicleta a los 35 km de la competencia, donde comenzaba la etapa más dura, ya había pasado las primeras trepadas y se había seleccionado el pelotón de punta que hasta 20 ciclistas estaban en las primeras trepadas y aproximándose a los tramo más duros 5 ciclistas inclusive Juan venían con muy buen rendimiento peleando la punta físicamente se sentía muy bien y había comenzado a atacar sufriendo luego surgió la falla con donde se le rompió la cadena , parte de la pata de cambio y piñón , hecho lamentable dado a que había preparado a la misma adaptándola para esta importante competencia , pese a las complicaciones que se presentaron Juan Pablo quedó posicionado 4º en su categoría y 13º en la general, recordando que en mayo se había realizado el “Desafío de Río Pinto” que el tramo es más extenso y un tanto más complicado y obtuvo el 1º puesto en su categoría y 4º en la general, su próxima competencia será a fin de mes en Yacanto.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Satisfacción de poder ayudar

Posted by marisa | | Posted in

Hablamos con Pedro Haseney una de las figuras de Cabrera Solidaria donde nos comentó sobre el viaje que realizaron a los distintos parajes de Santiago del Estero , llevando lo recaudado entre el premio que le otorgó Cotagro en forma conjunta con el Cotagrito de Oro de cinco mil pesos en mercadería , más prendas que se habían recaudado en la localidad y zona, sumándose la recaudación de alimentos que habían realizado Sergio Olguín y Héctor Villegas para el paraje La Simona siendo este uno de los lugares que más necesita ayuda.

En primeros términos había sufrido una complicación dado a que el día miércoles harían sufrido una complicación dado a que el este día se les informaba de que el camión que iba a transportar la mercadería y demás, esto preocupaba porque el día jueves estaba programada la salida del mismo. Entonces se convocó a la solidaridad de la gente para que pudiera prestar un móvil para pode realizar este viaje, gracias a la gestión de Isaura Lingua y a la familia Dula que puso un camión a disposición y a Cotagro que se hizo cargo del combustible esta campaña se pudo llevar a cabo.

El viaje se pudo realizar el día jueves tal como estaba programado y partieron con el agravante de que las condiciones climáticas no acompañaban , pero llegando a Tostado la lluvia cesó y se pudo trabajar sin ninguna complicación .

Llegaron 9:30hs a Villa Mineti a las siendo el primer lugar dónde se entregó los primeros mil pesos de mercadería . en la escuela en el Amargo y de allí se pasó a Santiago del Estero en Lote 8, Santa Elena y luego La Simona, se descargó la ropa, bicicletas, colchones,etc, recalcaba que en este lugar hace mucho tiempo que se solicita la presencia de una persona para que pueda asistir en el área de salud , pero que aún no llega la asistencia médica y que cuando una persona se enferma llegan como pueden al paraje la Nena que hay una sala de primeros auxilios y si es complicado buscan la forma de llevarlos a Juridia o a Natuya que son los lugares más cercano pero se complica un poco dado a que la ruta es un tanto intransitable y uno de estos lugares se encuentra a 120km.Muchas de estas personas recurren a la medicina alternativa , como el chañar, el quebracho, la miel que se encuentra en la corteza de los árboles etc. El monte para estas personas ha sido su subsistencia y su vida por eso el MoCaSe(Movimiento Campesino de Santiago del Estero) defienden el mismo las 27 mil hectáreas vírgenes que aún se encuentran.

Ahora llamó a la solidaridad para juntar camisetas o equipos de fútbol porque La Simona esta participando de un encuentro de intercolegiales y los niños no tienen camisetas, no importa de que quipo pertenezcan esto es para llevarlo en su próximo viaje que será a fines de octubre para los 25 años de la escuela del Lote 8.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

"Un Techo para mi País" Construcción masiva el fin de semana

Posted by marisa | martes, 11 de octubre de 2011 | Posted in



En la mañana de hoy Martes 11 de Octubre hablamos con Miguel Ferreyra voluntario de General Cabrera de “Un techo para mi país” y nos comentó de que este fin de semana se estuvieron construyendo 350 nueva viviendas para aquellas personas que viven en la pobreza y no tienen un techo, fue una construcción masiva donde tuvieron que lidiar con las malas condiciones climáticas que se dieron este fin de semana , pero que esto no imposibilitó la realización de la mismas, se levantaron 250 casas en Bs. As, 30 en Córdoba Capital y el resto en Salta y Neuquén.

La organización cuenta con 300 voluntarios y este fin de semana se sumaron entre 80 y 90 voluntarios más, muchos de ellos pertenecen a la facultad y están realizando sus pasantías , para la organización esto fue un saldo positivo que los mismos eligieran este lugar para realizar su trabajo voluntario, se tiene expectativa de que muchos de ellos sigan luego de que terminen sus período como pasantes y para que este grupo de personas que trabaja incansablemente para el bien de los demás sería muy importante contar con el apoyo de los mismos.

En Córdoba se trabajó en tres puntos diferentes y en uno de los sectores que se trabajó los camiones no pudieron llegar hasta las construcciones , dado al clima y que esto afectaba a las calles del barrio y los materiales fueron trasladados a mano y caminando por los voluntarios, recordamos que los paneles con los que se construyen pesan 120Kg cada uno.

Este viernes se va a realizar “ la noche sin techo” en toda Latino América, en los 18 países dónde está la organización , dado a que el 17 de octubre es el Día Internacional contra la Pobreza y a favor de la erradicación de la misma y de los Derechos Humanos en Córdoba se van a reunir en la plaza Vélez Sarsfield o mas popularmente conocida como la plaza del Oso y en Río Cuarto en la plaza Roca, van a estar a la intemperie toda la noche conjuntamente con familias a las que se les ha construido, en parte es para denunciar a la violación a los Derechos Humanos y el gran nivel de pobreza que se da en Latino América y el saldo que arroje la misma ven a ser presentados a la corte de La Haya, para que se analice y se busquen soluciones para esta gran problemática.

Después de esto se vienen las construcciones de verano que aún no se han definido pero que seguramente se va a trabajar en Tucumán y Mar del Plata, para diciembre se tiene pensado involucrar a sus propias familias para que se generen vínculos con las familias a las que se les construyen estas viviendas. Llevando al frente el estandarte de la organización que es IGUALDAD Y UNION para poder seguir adelante.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Campeones en las bochas

Posted by marisa | | Posted in


Fin de semana con Campeones en las bochas. Nos informaba Miguel Lucero sobre el Campeonato Aniversario que se disputó en el Club Estudiantes de Hernando de 3ra categoría y donde participó un equipo del Club Defensores Aroldo Caudana y Bayito Castro de tan solo 14 años de edad que ya cuenta el 3 campeonato de blancos jugados y trajeron el título de campeones para General Cabrera.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

8 premios para Atahualpa Yupanqui y la Copa

Posted by marisa | | Posted in






Gran satisfacción es la que envuelve a los integrantes de la Academia de Danzas " Atahualpa Yupanqui " de nuestra ciudad que dirigen los Profesores Ivana y Marcelo Urquiza que este fin de semana largo los tuvo como protagonistas en el décimo Certamen de Danzas Nacional en San Isidro Buenos Aires. Con un nivel muy elevado de competidores, nuestros representantes de Córdoba supieron demostrar su arte por medio de la Danza y la excelencia que los destaca en todos los eventos en los cuales esta academia supo ganarse el reconocimiento de sus pares. Los rubros en los que se competían en dos días fueron:
SABADO DOMINGO
Solista de Malambo Menor Pareja Estilizada Menor
Pareja Tradicional Menor Malambo Combinado Menor
Conjunto Estilizado Menor Conjunto Tradicional Menor
Conj. Tradicional Juvenil Conjunto Estilizado Juvenil
Pareja Tradicional Adultos Conjunto Tradicional Adultos
Conjunto Estilizado Adultos Pareja Estilizada Adultos
Solista de Malambo Mayor Solista de Contrapunto
Pareja Libre Pareja Zamba Tradicional
Dúo de Malambo Malambo Comb.Norteño Mayor
Pareja de Tango Cuarteto Femenino
Conjunto Tradicional Mayor Pareja de Raiz
Malambo Combinado Sureño Mayor Conjunto Raiz Folklórica
Conjunto Libre Mayor Final Solista de Contrapunto
Ya se preparan sin descanso nos decía el Profesor Marcelo Urquiza, para lo que viene, nada más y nada menos que el 45 to Selectivo de Córdoba para el Festival Nacional del Malambo en Laborde el próximo 5 de Noviembre.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"



Un solo detenido en fin de semana largo

Posted by marisa | | Posted in


En la mañana de hoy Martes 11 de Octubre el Sub Comisario Loyola nos brindaba el informe del fin de semana largo comenzando desde el viernes en adelante que tuvo presencia la policía en el partido de Independiente Dolores, los 3 boliches bailables solamente se detuvo a una sola persona por infracción al artículo 77 (conducción peligrosa, en estado de ebriedad) que se conducía en una moto el mismo lo identificó con el apellido Díaz oriundo de la localidad de General Deheza que en la mañana de hoy recuperó la libertad, mientras que en controles se apuntó la presencia con la caminera en la Ruta Nac 158.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente Ruta 36 en el kilómetro 684

Posted by marisa | lunes, 10 de octubre de 2011 | Posted in



En la mañana de lunes 10 de octubre en la Ruta 36 en cercanías de la localidad de Berrotarán en el kilómetro 684 se produce un accidente con un violento impacto entre una camioneta Chevrolet Montana conducida por José Luis Ceballos de 24 años de edad oriundo de Alcira Gigena que se conducía en sentido Norte-Sur e impacta la parte de atrás de un Chevrolet Corsa blanco que frena de golpe al advertir la presencia de control policial a esa altura.
Los ocupantes salieron ilesos y solo se registraron daños materiales.
Material fotográfico de nuestra emisora minutos después del accidente que fue tomado al transitar ocasionalmente por el lugar.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Importante operativo en la Ruta 158 de la caminera

Posted by marisa | | Posted in

En la tarde noche del Lunes 10 de Octubre y en la culminación del fin de semana largo se observaba un importante operativo en el acceso sur de la General Cabrera con una cantidad de camiones considerable a la vera de la misma, por la restricción de circulación que regía en las rutas de nuestra país por el fin de semana largo donde se observó un fluído desplazamiento vehicular.
Cabe recordar que desde las 18 y hasta las 24 hs regía esta medida para evitar accidentes o algún tipo de siniestro en el regreso del grueso turístico de las sierras de Córdoba-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"
Tragedia en una familia de Deheza: padre e hijo mueren en accidente
El accidente se produjo cuando la familia, de apellido Ricca, regresaba desde la zona de Rosario a bordo de un automóvil BMW de color negro y se hallaban a setenta kilómetros de la ciudad de Villa María.
La policía no sabe aún cómo se produjo la colisión, pero el vehículo quedó fuera de control y fue a chocar contra la barrera de contención metálica de la autopista, sufriendo graves daños que determinaron el fallecimiento de quien manejaba el auto y de su hijo de 9 años.
La policía indicó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 496, a la altura de la localidad de Monte Leña.
“El BMW de color negro viajaba de oeste a este y por causas que se investigan perdió el control y se fue a estrellar contra el guarda rail”, dijo el comisario Fabián Pereyra, de la departamental con asiento en la ciudad de Bell Ville.
“Las víctimas son el conductor de un BMW y su hijo de 9 años. Tres mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a Bell Ville”.
“A la altura del kilómetro 496, un auto BMW, conducido por Félix Osvaldo Ricca (51), salió de control y terminó impactando contra un guarda rail”, dijo la policía.
La magnitud del choque produjo la muerte de Ricca y de su hijo, Ezequiel, de 9 años. En tanto, tres mujeres, de 39, 48 y 73 años, resultaron con heridas, aunque se hallaban fuera de peligro”.
Se explicó que las tres acompañantes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Bell Ville, donde ayer al mediodía aún permanecían internadas pero con buen pronóstico.

En el atardecer

El accidente se produjo a la hora 18.50, sobre autopista 9.
El BMW 320 era conducido por Osvaldo Félix Ricca (50), quien viajaba acompañado por su hijo Gabriel Ricca (9), su esposa Nancy Bertolotti (48), Avelina Viotto (73) y Norma Ricca (39), todos con domicilio en la localidad de General Deheza.
Producto del impacto perdieron la vida Osvaldo Ricca, de 51 años, y Gabriel Ricca, de 9 años, mientras que los demás ocupantes debieron ser trasladados al Hospital de Bell Ville con lesiones de diferente consideración.
Otros automovilistas que viajaban por la zona dieron aviso urgente a la policía, que a su vez envió ambulancias y bomberos para rescatar y atender a los heridos.
Cuando llegó el personal médico se comprobó que tanto el hombre que conducía como su hijo habían perdido la vida.
Los cuerpos fueron enviados hasta la morgue a los fines de realizar el informe correspondiente. Luego, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
La noticia del trágico desenlace provocó consternación en la localidad de General Deheza, donde residía esta familia cuyo trágico final fue motivo de comentarios entre los vecinos de esta población.

Fuente: Puntal

Multitudinaria despedida a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Posted by marisa | domingo, 9 de octubre de 2011 | Posted in




Domingo 9 de Octubre, en la última celebración de la jornada y con la presencia de una multitudinaria manifestación de Fe se despidió a la Virgen del Rosario que por 15 días visitó una amplia zona rural más de 200 campos y también la vecina localidad de Carnerillo.
Muy agradecido el padre Fernando Gómez a todos los que de una u otra manera colaboraron para que nuestra Madre estuviera presente en cada rincón de nuestra comunidad.
Pasadas las 19,30 hs se despedía con pañuelos, aplausos cánticos y emoción la Imágen de la Virgen peregrina que será recibida en la vecina ciudad de General Deheza
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive