Headlines

Salida de bomberos

Posted by marisa | miรฉrcoles, 1 de febrero de 2012 | Posted in



Bomberos acude a un llamado en la noche del Miรฉrcoles 1 de Febrero para asistir en un accidente de moto en Bv Espaรฑa Barrio Epam 23,20 hs. Por causas que se tratan de establecer una joven que se desplazaba en una Honda Guerrero Trip 100cc pierde el control cayendo de la misma, la joven identificada como Lucrecia Toledo de 20 aรฑos de edad fue asistida por bomberos y trasladada al Hospital de nuestra ciudad, de acuerdo a un primer informe no presentarรญa lesiones de gravedad.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Accidente-vuelco de un automรณvil

Posted by marisa | | Posted in


Aproximadamente a las 13 horas bomberos de nuestra ciudad asiste a un automovilista que vuelca con su vehรญculo un Chevrolet Corsa en el camino que conduce hacia la planta de Carbรณn Activado de la firma Cotagro. Por causas que se tratan de establecer el rodado pierde el control y vuelca provocando lesiones al conductor que segรบn se conociรณ se dirigรญa hacia su trabajo en la misma planta, la persona lesionada identificada con Miguel Videla de 42 aรฑos conocido integrante del grupo "La Wira" fue trasladado a la ciudad de Rรญo Cuarto con fractura en brazo izquierdo y por estas horas se aguarda una prรณtesis para ser intervenido quirurgicamente. El dรญa anterior a las 12,45 hs tambiรฉn resulta lesionado en un accidente en el mismo camino otro joven de nuestra ciudad Sebastiรกn Lรณpez tambiรฉn integrante de "La Wira" se dirigรญa a su trabajo en una motocicleta a la misma planta colisionando con una camioneta y resultando con lesiones en la pierna izquierda. De acuerdo con distintos testimonios recogidos de vecinos, el camino no se encontrarรญa en las mejores condiciones, anteriormente como data tambiรฉn resultรณ accidentado otro vecino de apellido Iturrieta volcando con su vehรญculo un Chevrolet Corsa en el mismo camino, todos coinciden que se dirigรญan a su lugar de trabajo.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Etapa final de la obra de remodelacion de Estaciรณn de servicio YPF

Posted by marisa | | Posted in



En la maรฑana de hoy miรฉrcoles 1 de febrero tuvimos la oportunidad de hablar con Mario Actis propietario de dos de las estaciones de servicio que se encuentran ubicadas en nuestra ciudad y le consultamos por los precios que se maneja en cuanto al combustible que expende una de ellas y la obra de la otra, precisamente YPF, que desde hace mรกs de un aรฑo que se estรกn realizando tareas de remodelacion, en cuanto a la estaciรณn que estรก funcionando en la calle Santa Fe y Av. San Martรญn nos llevรณ la curiosidad de consultar dado a que a travรฉs de las lineas telefรณnicas nos consultaban de la diferencia que existe entre YPF de la localidad de Gral. Deheza y esta estaciรณn, nos aclaraba que la es misma es una estaciรณn denominada blanca que tiene colores de YPF pero que no tiene vรญnculo con esta empresa y en cuanto al abastecimiento de la misma es a travรฉs de proveedores o revendedores y ese es el motivo por el cuรกl existen diferencia en ambas localidades . En cuanto a a la obra de re modelaciรณn de YPF a estรก en la etapa fina dado a que ha sido arduo el trabajo que se ha tenido que realizar en la misma ya que se ha tenido que cambiar la tierra que estaba contaminada y se han colocado 9 bombas para realizar filtrado y expulsiรณn de agua hacia las cloacas , ahora se espera la visita de Control de Medio Ambiente de la ciudad de Cรณrdoba para examinar y autorizar para que la obra se pueda finalizar, se estima que dentro de 30 dรญas van a firmar con YPF una carta de intenciรณn de seguir la relaciรณn como hasta hace tiempo. A posterior de esto y una vez finalizada la obra la que se calcula que estarรก para Abril o Mayo prรณximo, reciรฉn se lograra firmar contrato por 5 aรฑos y a partir de ahรญ reciรฉn YPF reanudarรก el abastecimiento total de los combustibles.
Fuente:Fm "Sensaciones en el Aire"

Una Familia llena de dolor e impotencia

Posted by marisa | | Posted in

Grave denuncia hacia distintas autoridades de salud y polรญticas por abandono de persona y falta de asistencia. Es la historia de la familia Molina de la localidad de Carnerillo que eligiรณ nuestro medio para hacer pรบblico su dolor e impotencia ante la pรฉrdida de su esposa.


“No quiero dinero y es la รบltima vez que voy a hablar sobre el caso con los medios para que no le ocurra a nadie mรกs” asรญ se refiriรณ el seรฑor Molina al narrar la pesadilla que les toco vivir desde que a su mujer Virginia Gatica de 60 aรฑos de edad le diagnosticaron dos aneurismas en su cabeza y que por trรกmites burocrรกticos no llegรณ a operarse falleciendo antes de la cirugรญa tantas veces postergada.

A continuaciรณn la carta enviada a nuestra redacciรณn y le invitamos a escuchar el audio de la nota en nuestro faceboock /Sensaciones en el Aire


Seรฑor Director:

Cuando la vida depende de un simple papel.

Eso fue lo que sucediรณ con mi esposa y madre de mis tres hijos.

En los primeros meses del aรฑo 2011 a mi esposa le diagnostican una aneurisma en el cerebro en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Desde allรญ se comienza han realizar los trรกmites pertinentes para una pronta cirugรญa, esto conlleva a que en el mes de septiembre del mismo aรฑo ya se encontraba toda la documentaciรณn en el รrea de Bienestar Social de Cรณrdoba para su autorizaciรณn, la cual por mera burocracia nunca se autorizรณ y se fue dilatando el dรญa de la cirugรญa ya que aludรญan a la falta de insumos o tambiรฉn que eran demasiados costosos.

Desde allรญ en medio de la gran cantidad de estudios, los cuales eran practicados siempre con turnos que oscilaban entre los dos o tres meses, posteriores a la solicitud.

Entre idas y venidas desde nuestro pueblo hasta la ciudad, ya que no vivimos en Rรญo Cuarto, se fue agravando aรบn mรกs la situaciรณn, sumada a los paros, postergaciones de fechas de cirugรญa y a la vez se modificaban los sistemas por los cuales serรญa extirpada esa aneurisma.

Y asรญ pasรณ, hasta que cansados de ir y venir se descubre por medio de una resonancia una nueva lesiรณn del tipo anterior, lo que lleva que comenzรกramos a pensar que estรกbamos en presencia de Abandono de persona, para lo cual solicitamos una pronta soluciรณn, la cual fue dada, derivรกndonos a la ciudad de Cรณrdoba al hospital del mismo nombre, llegado el dรญa viajamos con la esperanza que allรญ en un plazo de veinticuatro horas serรญa operada; pero no fue asรญ.

Nos atendieron en un pasillo del tercer piso en la puerta de un consultorio y nos volvieron a Rรญo Cuarto.

Asรญ lo hicimos, nos dirigimos al Director del Hospital, Dr. Minardi el cual no tenรญa respuesta al caso y por tanta presiรณn en nuestro discurso, nos dio fecha de intervenciรณn al dรญa 31 de enero del corriente aรฑo.

Lamentablemente no pudimos llegar a esa fecha, mi esposa falleciรณ el dรญa 12 de enero en la maรฑana.

Quisiera saber porquรฉ la burocracia y la falta de voluntad son muchas veces el estandarte de quienes creen tener el poder, realizando un sutil manoseo de la dignidad humana; porquรฉ en dos aรฑos no se resolviรณ este caso, para hoy no tener que escribir estas lรญneas.

Nosotros como familia nos preguntamos donde quedรณ el trabajo y las ganas de vivir de Virginia, mi esposa, donde se llevaron la alegrรญa de nuestro hogar.

Considero que ser digno es ser capaz de amar y de respetar al prรณjimo, entonces me queda decir que hoy nos encontramos inmerso en la vorรกgine de lo indigno donde la vida de alguien depende de una firma, la cual muchas veces llega tarde.

Los mecanismos de la democracia permiten hacer uso y goce de los derechos, en este caso no se respeto el derecho de la salud, asistencia, y por sobre todo el DERECHO A LA VIDA, como derecho humano de primera generaciรณn segรบn las declaraciones universales y subsiguientes.

Cabe aclarar que siempre mi familia y mi esposa nos hemos dirigido con el respeto que el Hospital y su gente se merecen, pero no las autoridades, en este caso hablo de la parte administrativa de nuestro hospital, y digo Dr. Minardi (Director), Dr. Molina (Vicedirector), Oscar Gonzalez (Secretario de Salud de la Provincia), Ctdor. Juan Schiaretti (Gobernador de la Provincia de Cรณrdoba).

A mi esposa no la matรณ el aneurisma, la matรณ el sistema, la burguesรญa polรญtica, la cual pregonan salud, educaciรณn, seguridad y no se cumple casi nada; y esto lo digo mรกs allรก del dolor del alma.

Hoy sufro de impotencia porque no se intento nada para salvar una vida; podrรญa haber fallecido en la operaciรณn y me hubiera quedado el consuelo que se intentรณ algo, no tengo rencores solamente no quiero que esto le ocurra a nadie mรกs.-

Eduardo Armando Molina

Damiรกn Molina Germรกn Molina Luciano Molina

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive