Headlines

Novedades desde el รrea de Cultura

Posted by marisa | martes, 1 de octubre de 2013 | Posted in


Desde el รกrea de cultura, Susana Adamo, informรณ que esta semana el jurado decide por el 35 certamen nacional de cuentos, en el que se definirรก el ganador. Por otra parte, solicitรณ a la poblaciรณn la colaboraciรณn con una foto del ferrocarril  para la elaboraciรณn de un รกlbum digital, este es un proyecto a futuro para el festejo de los 20 aรฑos del museo.
Ademรกs el miรฉrcoles 23 de octubre, comienza un taller inicial de mosaiquismo a cargo de Miriam Britos de la ciudad de Rรญo Cuarto. El taller tiene una duraciรณn de 3 encuentros, de 3 hs; el costo es de $160 por encuentro con cupo limitado.


La receta de Malvina

Posted by marisa | | Posted in

Alfajores de limรณn!!!!


Ingredientes:

180 grs de manteca pomada 
30 grs de azรบcar impalpable
1 cda de ralladura de limรณn 
120 grs de harina 0000
30 grs de almidรณn de maรญz 

Preparaciรณn

Colocar la manteca, el azรบcar impalpable y la ralladura en un recipiente, batir hasta que la preparaciรณn quede aireada y cremosa . Tamizar la harina y la fรฉcula e incorporar al batido de manteca, unir todos los ingrwdientes y colocar la mezcla en una manga con pico rizado, realizar pequeรฑas rosetas sobre una placa para horno. Llevarla a horno a 180ยบ  y cocinar entre 8  y 12 min o hasta que los bordes estรฉn dorados.

La receta de Gustavo

Posted by marisa | | Posted in

Pollo al ajo!!!!



Ingredientes: 
3cabezas de ajo 
1pollo (2,5 aprox)
 150grs de crema de leche
 1vaso de vino blanco.

Procedimiento:
Colocar en una cacerola los dientes de ajo (enteros y pelados) con un chorrito de aceite de oliva, cocinar a fuego moderado hasta lograr q los ajos se tiernicen un poco(10min aprox), agregar el pollo trozado y salado (preferentemente sin piel), cocinar durante 25 min (aprox) y bajar a fuego lento!, expolvorear con ajรญ molido (a gusto), mover periodicamente, seguir cocinando durante 20 min (aprox),agregar la crema (opcional), seguir a fuego lento durante 5 o 10 min mas, agregar el vino,destapar la cacerola y despues de uno 2 minutos apagar el fuego!, dejar reposar 10 min y servir! 
Se puede acompaรฑar este plato con un purรฉ "dukesa" o purรฉ tradicional!

Las recetas enviadas por nuestros oyentes

Posted by marisa | | Posted in

La receta de Marta!!!! 






Pasta frola 

Masa:
Huevos 1u 
Yemas 1u 
Harina leudante 400grs 
Azรบcar 200grs 
Manteca 200grs 
Esencia de vainilla 1cda 
Sal c/n 
Relleno: 
Dulce de membrillo 400grs

Para la masa: batir la manteca pomada con el azรบcar hasta formar una crema (unos 4 minutos con batidora elรฉctrica). Agregar la esencia de vainilla (que puede reemplazarse por ralladura de limรณn o naranja), el huevo y la yema. Seguir batiendo hasta obtener una crema homogรฉnea. Incorporar la harina leudante con la sal. Para esto, dejamos de lado la batidora elรฉctrica y la cambiamos por una espรกtula de goma o cuchara de madera. La idea es integrar los secos sin amasar, no trabajar demasiado la masa. Con movimientos lentos, como aplastando, vamos uniendo los secos a esta preparaciรณn. Podemos usar las manos hacia el final, pero sin abusar. Si le damos demasiado trabajo, la masa quedarรญa chiclosa, y no tierna como buscamos. Una vez que la masa estรก bien integrada, se envuelve con papel film y se lleva a la heladera por media hora aproximadamente. Este paso es muy importante, porque si la masa no tiene suficiente frรญo y descanso, no vamos a poder estirarla correctamente. Una vez que la masa se enfriรณ, la sacamos de la heladera y la rompemos un poco con las manos para volver a unirla. La dividimos en dos bollos: 2/3 de masa para forrar la base y el tercio restante queda para hacer las tiras. Enharinamos un poco la mesada y estiramos la base hasta que quede de unos 3 mm de espesor aproximadamente. La enrollamos sobre el mismo palote y la colocamos en el molde de tarta enmantecado. Con las yemas de los dedos, nos aseguramos de que la masa llegue bien a todos los bordes del molde. Cortamos el excedente de masa alrededor de los bordes, y si es necesario, remendamos algรบn hueco que pueda haber quedado! Nadie se va a dar cuenta cuando la pastafrola estรฉ lista. Para ablandar el dulce de membrillo, cortarlo en cubos y ponerlo en una cacerolita con un poquito de agua. Calentar lentamente e ir pisando con un tenedor. (Si en casa hay microondas, ponerlo en un plato apto para microondas con un poco de agua por 40 segundos). Colocar una capa del dulce de membrillo ablandado sobre la masa cruda. Hay dos formas de hacer las tiras de la pasta frola: una fรกcil y “rรบstica” y otra mรกs compleja y prolijรญsima. Elige tu propia aventura: Forma fรกcil y rรบstica: Tomar pedacitos del tercio de masa restante y hacer choricitos finos y largos. Acomodar sobre la masa formando el clรกsico enrejado. Forma compleja y prolijรญsima: Estirar la masa con un palote formando un rectรกngulo. Colocarla sobre una placa metรกlica enharinada y llevar al freezer por media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, sacar la masa del freezer y cortar las tiras con un cuchillo afilado. (Acomodar sobre la masa formando el clรกsico enrejado). Pincelar las tiras con un huevo batido para que queden doraditas. Cocinar en horno medio por 40 minutos aproximadamente. Los bordes deben estar doraditos! Dejar enfriar para poder cortarla prolija.     

Tres sujetos detenidos luego del partido de Ateneo vs Riveros

Posted by marisa | | Posted in



El Comisario destacรณ un suceso registrado a las 2:30 por requerimiento de la cede social de un club. 
Se encuentran 3 sujetos presuntamente alcoholizados provocando desorden en el lugar, cuando se los alerta que  se iba a dar participaciรณn a la policรญa, se retiran del lugar y se genera una persecuciรณn policial. Se logra aprehender a los sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol, se niegan a ser detenidos,  asimismo se los traslada a la dependencia policial y allรญ los sujetos negaban dar su identidad. 
Los tres sujetos son oriundos de Alcira Gigena, de sexo masculino el que conducรญa el vehรญculo, de 38 aรฑos de edad y sus acompaรฑantes de 31,  uno de ellos tiene muchos antecedentes contra las personas y otro de los sujetos tiene antecedentes en delitos contra la propiedad.
Por otra parte, el Comisario se refiriรณ a los allanamientos realizados ayer por la tarde en relaciรณn a la sustracciรณn de una moladora y otros elementos. Se logrรณ el recupero de un DVD aunque no el de los otros  elementos.

Lo invitamos a escuchar el audio




Fuente: Fm Sensaciones en el aire

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotizaciรณn de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive