Headlines

Incendio de motocicleta en el lugar del accidente

Posted by marisa | jueves, 31 de julio de 2014 | Posted in ,


A LOS POCOS MINUTOS QUE BOMBEROS SE RETIRÓ DEL LUGAR SE INCENDIA UNA MOTO 110 CC DE UN TRABAJADOR DE TRÁNSITO. RECIEN LLEGABA AL LUGAR PARA BRINDAR SERVICIOS PARA AYUDAR A ORDENAR EL TRÁNSITO CUANDO LA RUTA ESTABA SIENDO HABILITADA. SE LOGRO EXTINGUIR CON MATAFUEGOS DEL VEHICULO DE LA CAMINERA.-. POR CAUSAS QUE SE DESCONOCEN EMPEZÓ A ARDER Y TAMBIÉN EL PASTO SECO DEL LUGAR.CON DAÑOS IMPORTANTES RESULTÓ LA MOTOCICLETA.-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

ACCIDENTE RUTA 158 ACCESO SUR DE GENERAL CABRERA

Posted by marisa | | Posted in ,


15 Horas suena la sirena de Bomberos convocando a personal para asistir a un accidente en Ruta Nac 158 acceso sur de la población a pocos kilómetros de la ciudad. El Informe de bomberos da cuenta sobre este accidente entre un Chevrolet Corsa que se conducía de Norte a Sur y un Fiat Punto que lo hacía en sentido contrario de Sur a Norte. Por causas a establecer terminan rozándose. El conductor del Corsa queda atrapado en el habitáculo siendo rescatado por bomberos, asistido por personal de EMEC y trasladado estabilizado e inmovilizado hacia el Hospital Local para evaluar su estado de salud. Se trata de una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 años oriundo de la provincia de Santa Fe, estaba consciente en el momento de su traslado, en tanto que el otro conductor no tenía lesiones sólo algunos cortes leves y nos manifestaba que venía de la ciudad de Río Cuarto hacia Cabrera, es un jóven que pertenece a la empresa Plus Ultra que hacía horas entregaba su turno oriundo de la ciudad de Córdoba.

Las personas fueron identificadas como Gutierrez Leonardo  de 40 años de edad el conductor del Corsa, en tanto el del Fiat Punto como Ocaño Leonardo de 27 años.La ruta estuvo cortada por algunos momentos hasta despejar la misma y luego se habilitó en ambas manos. Trabajaron en el lugar Personal de Bomberos, EMEC, policía y tránsito de General cabrera.-
 Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire

Estado de salud de la niña accidentada

Posted by marisa | | Posted in ,


A raíz del accidente que sufrió en la tarde de ayer a las 15,30 hs aproximadamente en Avenida Belgrano, entre Bv Buenos Aires y Córdoba, una camioneta Toyota Hylux con sentido Norte-Sur colisiona con la pequeña de dos años de edad, el paramédico de EMEC, Maxi Pastor nos brindaba detalles del estado de salud de la niña Mía Salvatierra.
EMEC asistió a la pequeña Mía en el lugar con dos móviles, en el momento se encontraba consciente se la inmoviliza y estabiliza y se la traslada al hospital local dónde el médico de guardia evaluó la situación diagnosticando una traumatismo de cráneo moderado y se deriva a la ciudad de Río Cuarto. De acuerdo a la información por comunicación con la pediatra que atendió a la pequeña en ese nosocomio la pequeña estaría estable con traumatismo moderado.
El informe completo en el siguiente audio:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Gral. Deheza se prepara para los festejos patronales

Posted by marisa | miércoles, 30 de julio de 2014 | Posted in ,




Claudio Pitavino, se refirió a los festejos patronales en Gral. Deheza. Este año se celebran con la particularidad de una exposición alrededor de la plaza central que estará a disposición los días 16, 17 y 18 de agosto. La denominada "Expo Gral. Deheza" contará con la presencia de expositores de distintos lugares con maquinarias agrícolas, automotores, entre otros.
En la parte artística actuarán el Gato Peters, Puli Moreno y un tributo a Soda Stereo. Los artistas harán su presentación el 17 de agosto en la plaza central, a partir de las 15 hs con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo, se traslada al salón de cafaratti.
El 15 de agosto estará presente Banda XXI en el salón de cafaratti y el 16 de agosto a las 22 hs actuarán los Manseros Santiagueños, Los de Cabrera y otros artistas, también habrá servicio de cantina.
En la parte deportiva se realizará motocross y carrera de cuatriciclos y como no podía faltar, la tradicional cena del club de abuelos  el fin de semana siguiente.
Pitavino, adelantó que en octubre o noviembre, Florencia Bonelli estará visitando Gral. Deheza.

Lo invitamos a escuchar el audio:





Fuente. FM "Sensaciones en el aire"




Ñoquis de sémola gratinados con salsa de hongos

Posted by marisa | | Posted in




Ingredientes
Porciones 8
Leche 2 l
Manteca 100 g
Sémola 540 g
Yema de huevo 6
Queso parmesano rallado 200 g
Nuez moscada c/n
Sal y pimienta c/n

Salsa: 
Echalottes 5
Gírgolas 250 g
Portobellos 200 g
Champingñones 200 g
Tomate perita 2
Crema de leche 300 g
Tomillo fresco c/n
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta c/n


Procedimiento: 
1_Volcar la leche en una olla, y llevar al fuego. Antes que rompa hervor incorporar la manteca, dejar que se derrita por completo. En formar de lluvia agregar la sémola, revolviendo constantemente para evitar los grumos. Cocinar la preparación por aproximadamente 25 minutos, revolviendo gradualmente.
2_En un bowl verter la preparación previamente hecha, incorporar el queso rallado, las yemas de a una y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.
3_Sobre una placa enmantecada, volcar la preparación, aplanarla de forma pareja y dejar enfriar.
4_Con un cortante redondo el tamaño deseado, cortar los ñoquis. Reservar.
5_Salsa: Cortar los echalottes en medios aros. En un sartén caliente con aceite de oliva, saltear los echalottes hasta transparentar. Cortar los hongos de la manera deseada, e incorporar a los echalottes, cocinar hasta que pierdan turgencia. Pelar y quitar las semillas de los tomates y cortarlos en cubos pequeños. Incorporar al salteado de hongos. Agregar la crema, condimentar y dejar cocinar hasta reducir.
6_Espolvorear los ñoquis con queso rallado y llevar a horno fuerte a gratinar. Luego acompañar con la salsa de hongos.

Festejo Día del Niño en Barrio Argentino

Posted by marisa | | Posted in ,


La Comisión Vecinal de Barrio Argentino está organizando el festejo del Día del Niño para este Sábado 9 de Agosto a las 14 hs en la placita del SUM del Barrio.
Aldo Salusso Pte de la Comisión brindaba detalles de este festejo. Con Chocolate juegos, castillos se va agazajar a todos los niños de General Cabrera, no sólo a los chicos del barrio.
Se sigue trabajando en distintos eventos, se intenta colaborar y participar para el día 16 el Día de San Roque con la comisión de esa capilla del Barrio.
Se brindará apoyo escolar para los niños con dos docentes que se sumarán a trabajar para brindarles esta ayuda.

Fuente: Fm “Sensaciones en el Aire”

Importante reunión para llevar cabo obras en General Cabrera

Posted by marisa | | Posted in ,


Este Jueves 31 de Julio a las 20 hs se llevará a cabo una importante reunión con vecinos que han solicitado cordón cuneta y obra de cloacas. El Secretario de Gobierno Marcos Carasso se mostraba entusiasmado por el interés de muchos vecinos de realizar estas obras, en la misma se informará costo aproximado de la obra además de poder acordar financiación y/o créditos por medio del Banco de la Provincia de Córdoba, estarán presentes Ingenieros de la Municipalidad, funcionarios locales y del Banco Córdoba. Se acordará con los vecinos para poder dar inicio a las obras.
Son créditos muy accesibles destacó Carasso para que los vecinos puedan tomarlos.
Tanque de las 99 Viviendas: Se sigue con el trabajo de reparación sobre grietas y pérdida de agua que tenía el mismo, recordemos que este tanque está desafectado dese Febrero razón por la cual se aprovecha a realizar estos trabajos a igual que el tanque del centro que ya fue reparado y de acuerdo a la empresa que realiza estos trabajos por 30 años no tendría que presentar ningún problema.
Obra de Cloacas en Barrio Las Rosas: Una importante obra que va a permitir conectarse a todos los vecinos a las cloacas. La municipalidad ya se comprometió a realizar la boca de inspección, ya se encuentra el material, los caños para realizar la red troncal etc , con esto prácticamente destacaba Carasso quedaría todo Cabrera conectado.
Tránsito: Se colocaron lomas de burros en distintos barrio, como Argentino y Las Rosas para frenar la velocidad de vehículos y motos y prevenir accidentes, también se colocó distinta cartelería para mejorar las áreas de estacionamiento.
Por último se refirió al Curso de Diplomatura que retoma el sábado 9 de Agosto con la importancia de recuperar una clase que se había suspendido.

Les invitamos a escuchar el audio de esta nota:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Despedida a Monseñor Eliseo Martín

Posted by marisa | | Posted in ,


Lunes 18 a las 16 hs  en la Iglesia San Francisco la despedida monseñor Eliseo Martín con todos los sacerdotes de la diócesis de Río Cuarto con misa, procesión a la Catedral  y un evento musical con la participación del grupo musical de Los de Cabrera
A partir del 18 de Agosto comienza el trabajo del nuncio apostólico para conformar una terna y designar al nuevo Obispo, puede ser de nuestro país o de afuera nos decía el padre Fernando Gómez, toda esta investigación luego se envía a Roma donde el Papa designará quien ocupará este cargo.
Por otro lado Monseñor estará presente por última vez en las confirmaciones el fin de semana anterior a su partida en nuestra ciudad, para lo cual se espera el templo lleno nos decía el Padre Fernando.
Por último el Padre Fernando se refirió a la Colecta de Cáritas y la campaña solidaria que tuvo lugar a nivel local para ayudar a 90 familias que asisten desde ese centro mensualmente.
El día Domingo a las 16 hs la misa en la capilla del cementerio como todos los meses.

Les invitamos a escuchar el audio:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Posted by marisa | martes, 29 de julio de 2014 | Posted in ,


Muestra Gráfica Itinerante "Museo en Acción Colectiva" Secretaría de Derechos Humanos

Posted by marisa | | Posted in ,


Esta semana llega esta muestra a nuestra ciudad a la Biblioteca del Instituto Secundario para quienes deseen visitarla. De la mano de la Secretaría de Derechos Humanos se muestra la acción de las mujeres protagonistas de la Historia Argentina. La Licenciada Gabriela Díaz nos brindaba detalles sobre este relato fotográfico que de muchas mujeres que han sido protagonistas y no trascendieron. Desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas esta semana en la Biblioteca y el Jueves por la noche se traslada al CENMA del colegio Fray Pío.-
Lo invitamos a escuchar el audio de esta nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Un menor detenido por provocar un incendio en pastizales

Posted by marisa | | Posted in ,


El Comisario Loyola se refirió provocado en un baldío ayer por la tarde. El
Baldío se encuentra en calles España y Perú y se incendió en su totalidad. Loyola destacó que un menor de 17 años fue detenido, demorado y entregado a su progenitor , el joven oriundo de Bengolea no dio aviso y no tenía las medidas de seguridad y pertintentes para prender fuego.
Lo invitamos a escuchar la nota con el Comisario Loyola:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Pan de carne en masa

Posted by marisa | | Posted in




Ingredientes:

Carne picada 700 grs 
Cebolla 1/2 
Apio 1 rama 
Zanahoria 1 
Perejil 
Aceitunas 1 puñado 
Huevo 1 
Jamón cocido 200 grs 
Mosataza 2 cdas 
Ketchup 1 cda 
Pan rallado 4 cdas 
Sal 
Pimienta 
Queso rallado 1 cda 
Huevo 4 
Masa: 
Harina 0000 300 grs 
Manteca 100 grs 
Polvo de hornear 1 cda 
Leche 150 cc

Preparación:

Mezclar en un bol la carne con la cebolla, zanahoria, apio, perejil y aceitunas picadas. Sumar un huevo y amasar. Sumar el jamón picado, la mostaza, el ketchup y el pan rallado. Salpimentar y terminar de integrar los ingredientes sumando queso rallado.

Para la masa, hacer un arenado con la harina y la manteca fría en cubitos. Sumar el polvo de hornear e integrar con la leche. Guardar en heladera para que tome frío. Estirar de manera rectangular. Poner la masa en budinera, rellenar con carne picada, huevos duros, terminar con carne y cerrar. Llevar al horno medio por media hora.

Positiva participación del IPEA 291 en Palermo

Posted by marisa | lunes, 28 de julio de 2014 | Posted in ,

La cabaña ovina del IPEA 291 se trajo tres cuartos premios en la categorías dientes de leche y dos dientes en los  ovinos raza Hampshire Down con dos hembras y un macho en su participación en la edición 128 de la Exposición de Palermo. Estos animales fueron vendidos a otras cabañas. Para destacar, lo profesora María Elena Gauna confirmo la compra de un ejemplar premiado como el mejor 3º macho de la muestra , se necesitaba un padre para evitar problemas de consanguinidad ,sostuvo. Tuvieron la oportunidad de dialogar con Julian López Ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, quien se comprometió con la compra del animal. Una adquisición que permitirá seguir trabajando para mejorar y preservar la genética de la cabaña.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Informe Policial fin de semana - General Cabrera

Posted by marisa | | Posted in ,


En la mañana de este Lunes el Comisario Carlos Germán Loyola nos brindaba el informe policial de lo actuado durante el fin de semana. Se explayó sobre el intento de robo en un estudio contable de nuestra ciudad con un detenido y los elementos secuestrados que tenían en su poder los malvivientes para perpetrar el hecho. Además detendidos por distintas infracciones. Los invitamos a escuchar el audio de esta nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

El Area de deportes de la Municipalidad agasaja a los niños en su día

Posted by marisa | viernes, 25 de julio de 2014 | Posted in ,




El Area de Deportes de la Municipalidad de Gral. Cabrera realizará los festejos del día del niño el domingo 10 de agosto en la Plaza. A partir de las 14 hs los niños podrán disfrutar de diferentes juegos, toro mecánico camas elásticas, peloteros para distintas edades,  pintura artística, entre otros. También se servirá una merienda y como todos los años, Bomberos Voluntarios estará presente con un circuito didáctico montado en calle 25 de mayo.
Este evento comienza a las 14 hs y culmina a las 17 hs con el sorteo de bicicletas, juguetes y pelotas de fútbol. En caso de mal tiempo, se posterga para el lunes 18 de agosto con la misma modalidad.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"




Instituto Secundario J.L.C explotó un tablero

Posted by marisa | | Posted in ,



INFORME DE EPEC  Gustavo Fiuri daba cuenta del trabajo que en horas de la mañana se esta realizando en el Instituto Secundario Jerónimo Luis de Cabrera dado que pasadas las 9 de la mañana se prendió fuego un medidor de la institución por sobrecarga energética , el mismo fue sofocado con un matafuego sin necesidad de que actuaran bomberos voluntarios. Gente de EPEC se encuentra trabajando en el lugar.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Policiales intento de robo en pleno centro

Posted by marisa | | Posted in ,


Importante operativo policial en la madrugada del viernes 25 de julio como respuesta a un llamado de los vecinos , por la presencia de personas caminando por los techos de viviendas de la calle 9 de julio al 600 ….esto ocurría aproximadamente a las 3.30 horas tras persecución policial fue aprehendido  un sujeto y otro  se dio a la fuga .El hecho se encuentra en plena etapa investigativa a cargo del comisario mayor de la zona Nº 2 de la departamental Juárez Celman Fabián Gutiérrez por lo cual hay total hermetismo por ahora, esperan directivas de fiscalía.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Anoche Incendio en un quincho de una vivienda

Posted by marisa | | Posted in ,


Anoche Salida de Bomberos 23,47 se da alarma por un principio de incendio en una vivienda de calle 25 de Mayo 1348. Una dotación de Bomberos asistió al lugar para sofocar un siniestro que habría comenzado en el interior de un quincho de la vivienda. No  están precisadas las causas del mismo, la situación fue controlada rápidamente.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Principio incendio Barrio Argentino

Posted by marisa | jueves, 24 de julio de 2014 | Posted in ,



Salida de Bomberos en la mañana de hoy en barrio Argentino en calle Puerto Argentino se registró un principio de incendio en una vivienda particular. De acuerdo al informe de bomberos tomó combustión un bidón de combustible que estaba cerca de una estufa a leña. La propietaria de la vivienda la sra Sandra Quiñonez nos relataba lo sucedido.-

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Patinaje Artísrico - Cabrera Sede del Encuentro de URPA

Posted by marisa | miércoles, 23 de julio de 2014 | Posted in , ,


El Domingo 3 de Agosto se va a disputar la 4ta fecha del torneo de la liga URPA de patín artístico donde la escuela Municipal de nuestra ciudad estará participando. Alrededor de 180 patinadores se darán cita en este encuentro de distintas localidades en diferentes categorías y edades. Distintas rutinas y shows además de la competición serán atractivos de esta jornada. Arranca a las 9 de la mañana y se prevé que culmine entre las 18,30 y 19 horas.

El Profesor Ariel Ponce a cargo de esta disciplina nos brindaba detalles en esta nota:
Fuente:Fm "Sensaciones en el Aire"

Reunión informativa - Líneas de créditos para distintas obras

Posted by marisa | | Posted in ,


Este Jueves 24 de Julio a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de Barrio Argentino se llevará a cabo una reunión informativa con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Banco de la Provincia de Córdoba.
El Bloque de Concejales de Unión Por Córdoba está participando a todos los vecinos a esta importante reunión en la que se darán a conocer estas nuevas líneas de crédito para financiamiento de obras públicas como gas, cloacas, etc para distintos barrios.
Sobre este tema el Concejal Eduardo Ottani nos brindaba más información:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Posted by marisa | martes, 22 de julio de 2014 | Posted in





Ingredientes:

Huevo 3 
Choclo 3 lata 
Queso rallado 2 cdas 
Ajo 1 diente 
Perejil 
Sal 
Pimienta 
Harina leudante 1 cda 
Aceite de oliva

Preparación:

Batir los huevos con el queso, agregar el choclo procesado, sumar el ajo ralaldo, el perejil picado y salpimentar. Mezclar con la harina.
Colocar cucharadas en la sartén y cocer con base de oliva. Dar vuelta al dorar.

Mejoras en la sede policial

Posted by marisa | | Posted in ,




El Comisario Loyola, se refirió a las mejores que se están llevando a cabo a en la sede policial. En esta oportunidad se están colocando cerámicos en el comedor, la fachada  está siendo intervenida como así también las cocheras en las que se está colocando nueva iluminación y la sala de espera será refaccionada. 
Estas mejoras se realiza con los aportes de la Cooperadora Policial (en la que contribuyen distintas empresas de la localidad) y el Municipio. Loyola, destacó que con los aportes de la Cooperadora Policial y el Municipio, también se están arreglando los móviles policiales.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"



Continúan las obras en la Escuela Emilio F Olmos

Posted by marisa | | Posted in ,


Elena Pérez directora de la escuela Emilio F. Olmos nos comenta como siguen las obras en la institución: se acondicionó el baño de los varones para la colocación de mingitorios colocación de cerámicos obra que se estará finalizando en esta semana. 

Se terminó la división del laboratorio en dos aulas  para jornada extendida se recibió el mobiliario que había comprado el club de madres,  gracias al aporte del gobierno municipal y asociaciones de padres se ha podido cumplir con esta primera etapa, hay otras obras para realizar que llevan más tiempo para lo cual se están realizando los trámites pertinentes en el Ministerio de Educación ya que el edificio tiene muchos años.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

IMPORTANTE INCENDIO EN CALLE 20 DE JUNIO

Posted by marisa | viernes, 18 de julio de 2014 | Posted in ,

Un importante incendio que tuvo lugar en un domicilio de calle 20 de Junio al 800 donde se registraron pérdidas importantes, un galponcito contiguo a la vivienda por causas que se desconocen comienza a incendiarse. En imágenes el vehículo 0 kilómetro con daños importantes, una moto 110 cc y elementos que se guardaban en el interior del mismo. Los vecinos fueron quienes alertaron de la situación, en diálogo con Borgogno Anibal, bombero, nos daba cuenta sobre la situación que controló bomberos rápidamente teniendo en cuenta la proximidad de la vivienda. Daños materiales , no hubo personas afectadas.Dos unidades de bomberos actuaron en este siniestro.-Fuente Fm "Sensaciones en el Aire"
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Brazo gitano con crema moka

Posted by marisa | jueves, 17 de julio de 2014 | Posted in




Ingredientes:

Pionono:
5 Huevos
50 gr de azúcar 
50 gr de harina
1 cda de miel
Esencia de vainilla c/n

Para el relleno:

400 cc de crema de leche
30 gr de café instantáneo 
150 gr azúcar
150 gr dulce de leche

Preparación:

En un bol, colocar los huevos,el azúcar, la miel y la esencia de vainilla y batir hasta lograr punto letra. Agregar la harina, mezclar y luego volcar la preparación en un molde con papel manteca enmantecado.
Llevar a horno a 180º y cocinar durante 10 min.

Relleno:

Batir la crema con el azúcar  a punto chantilly e incorporar el café instantáneo disuelto en muy poca agua. Reservar en la heladera.
Una vez listo el pionono, untar con dulce de leche y extender sobre su superficie la crema de café, recuerde reservar un poco de crema de café para decorar.

El IPEA 291 presente en la Muestra Rural de Palermo

Posted by marisa | miércoles, 16 de julio de 2014 | Posted in ,



El IPEA 291 se prepara para participar de la Muestra Rural de Palermo, los alumnos se sexto año estuvieron trabajando durante el receso para preparar a  tres animales que van a formar parte de esta muestra.
Cabe destacar que la provincia de Córdoba va a estar representada por el IPEA 291 y por otra cabaña de Vell Bille. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"



Obras y anuncios desde el Municipio

Posted by marisa | martes, 15 de julio de 2014 | Posted in ,


El Secretario de Gobierno, Marcos Carasso anunció obras importantes que se van a realizar, una de ellas tiene que ver con la realización de pilotines en la Sociedad Italiana para luego comenzar con las obras de albañilería y pintura por dentro, además  en la próxima reunión del Concejo se va hablar sobre el empedrado y la remediación del basural. 
Carasso se refirió sobre la obra de cambio de cañerías en zona céntrica, el Municipio recibió $900 mil del crédito de ENHOSA  para  la compra de materiales, como máximo en 9 meses la obra estaría finalizada. 
También anunció la apertura de relevamiento habitacional para ver condiciones y prioridades de los vecinos que no tienen viviendas, este censo comenzó ayer de 7 a 13 hs. Es fundamental inscribirse en el censo para luego poner en marcha el Plan Cabrera "Mi Casa 4"  dijo Carasso. 
Por otra parte, informó sobre el plan "Cabrera me cuida" en el que se esta llevando a cabo un relevamiento  de salud en las escuelas y la visita casa  por casa  para encarar políticas futuras. 
También se está llevando a cabo obras en algunas escuelas, precisamente en la Escuela Olmos y Fray Pío Bentivoglio, en esta última se está realizado la obra de cloacas que finalizará antes de que se reanuden las clases. 
Por último, el Secretario de Gobierno habló sobre la campaña de concientización que se está llevando a cabo junto con Colitas Felices, esta campaña apunta a que los vecinos se hagan responsables de sus animales.










TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL TANQUE ELEVADO DEL CENTRO

Posted by marisa | | Posted in ,

Por estos días la Municipalidad de General Cabrera lleva adelante tareas de mantenimiento en el tanque elevado del centro tanto externas como internas, por ello hasta el día Jueves no va a recibir agua ya que por 3 días necesita ese tiempo para el sellado de fisuras.
El Secretario de Gobierno Marcos Carasso se refirió sobre este tema solicitando a la población colaboración en el uso racional del agua y reiterando el comunicado difundido desde hace algunos días que se encuentran 4 tanques afectados a la distribución de agua para los vecinos y un número para que la gente solicite el suministro al 154221774. Posterior a ello se realizará el pintado general del
mismo.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Una buena razón para ser solidarios..

Posted by marisa | | Posted in ,

 Campaña solidaria que vamos a realizar el sábado 19 de Julio de 9 a 12 horas en General Cabrera,
en beneficio de Cáritas Parroquial de esta ciudad, desde donde se atienden unas 400 personas mensualmente, a quienes ayudan con bolsones de alimentos, ropa, medicamentos, etc.
Nos concentraremos tipo 8.30 horas en la Parroquia, recibiendo luego las donaciones de vecinos y en particular quienes participen de la campaña, yendo a buscar donaciones a familias que nos llamen al teléfono de la parroquia, clasifican las mujeres de Cáritas y nosotros subimos las bolsas a dependencias de la Iglesia. Allí, al mediodía, termina nuestra tarea.
 Podemos sumarnos de distintas maneras:
Yendo a participar el sábado
Reuniendo en nuestros hogares distintos elementos para donar como alimentos, ropa, calzados y traerlos entre semana.
O simplemente, difundiendo esta iniciativa solidaria.

POR QUÉ ENVIO TAMBIÉN ESTE MAIL A SUCURSALES Y AGENCIAS?
Por que entiendo que es una buena oportunidad de sumarse esta vez por General Cabrera y ayudarnos a proponer opciones para
que la próxima, la hagamos por instituciones de otras localidades donde Cotagro está presente.
Te esperamos de todas formas!!!!!!!!!!!!!!!


CAPACITACIÓN PARA CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

Posted by marisa | lunes, 14 de julio de 2014 | Posted in ,


La Lic Gabriela Díaz se refirió al Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La posibilidad de capacitarse en forma gratuita e insertarse en el mercado laboral en cuidado de personas mayores. Las inscripciones se receptan a partir del martes en el Centro de Jubilados (12 de Octubre 335) de 9 a 11 hs. y de 17 a 19hs.

Más detalles sobre el tema en esta nota:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Se hacía pasar por ciego, dos gitanos detenidos

Posted by marisa | | Posted in ,


Reporte policial
Accidentes varios, secuestro de una moto con dos menores que luego fue entregado a su dueño. Por mendicidad, dos detenidos se trata de 2 gitanos, uno de ellos se hacía pasar por ciego engañando a la gente. Robo. Arrebato Sra Rivarola de 72 años en calle Maipú y Las Heras  se le sustrajo su cartera con 400 pesos celular y objetos varios por este hecho  se detuvo un sujeto Topo Navarrete oriundo de Villa Dolores .

Les invitamos a escuchar el audio de esta nota con el Comisario Carlos Germán Loyola:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Un Dehezino en la piel del Padre del Cura Brochero

Posted by marisa | viernes, 11 de julio de 2014 | Posted in ,

Gustavo  Caballero , 45 años, locutor profesional,  dedicado a la parte de prensa y protocolo de la Minicipalidad de General Deheza,  encontró otra veta en su vida en lo actoral, nos daba la grata noticia que fue seleccionado por medio de un casting en Córdoba para personificar al Padre del Cura Brochero.
Es la primera participación en cine, por estos momentos se encuentra en gira con el grupo de teatro El Cántaro que dirige el profesor Marcelo Posadas.

En los micrófonos de Sensaciones en el Aire nos relataba esta hermosa experiencia y de crecimiento personal:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Festejar con precaución

Posted by marisa | jueves, 10 de julio de 2014 | Posted in ,


A raíz de la gran concurrencia de gente que se convocó en la plaza por los festejos del triunfo de Argentina, se van a tomar algunas precauciones desde el Área de Tránsito para evitar incidentes.
Aldo Tello explicó que el próximo Domingo se van a tomar algunos recaudos, precisamente se van a  cerrar tres arterias fundamentales; Bs.As y  25 de mayo, Santa Fe y 25 de mayo y Septiembre y Bs.As. Este corte de calles se va a realizar a partir de las 15 hs para que la gente circule por la plaza caminando.

Lo invitamos a escuchar el audio: 



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"





Proponen establecer la figura del Defensor del Pueblo

Posted by marisa | martes, 8 de julio de 2014 | Posted in ,




Concejales de la oposición van a  proponer la institución de la figura del  Defensor del Pueblo.
Gabriela Diaz explicó que el Defensor del Pueblo es un órgano unipersonal independiente con autonomía funcional administrativa  que no recibe  instrucción de ninguna autoridad. 
Algunos reclamos de vecinos no son escuchados y no tienen devolución dijo Diaz. El Defensor del Pueblo es una figura neutral para escuchar a los vecinos y defender los derechos del pueblo, agrego Gabriela Diaz.

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"




Maxi Voley Femenino Campeón !!!!

Posted by marisa | lunes, 7 de julio de 2014 | Posted in ,


De la mano del Profesor Julio Rivoira y la participación de la Liga  Unión del Sur, en un triangular final entre General Deheza, General Cabrera y Talleres de Río Cuarto,  el grupo femenino obtuvo  el primer puesto, segundo General Deheza, y tercero Río Cuarto.-
Amplia satisfacción  en el equipo, se viene descanso y luego los Play Of de varones.
La profesora Paola Zulian se refería sobre este importante logro:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Reporte Policial dos detendidos trasladados a La Carlota

Posted by marisa | | Posted in ,


En la mañana de hoy el Comisario Carlos Germán Loyola nos brindaba el reporte policial del fin de semana. Dos detendidos decía Loyola que fueron trasladados para cumplir 10 días de arresto en la la Ciudad de La Carlota por hechos contravencionales. Se recibió una denuncia por violencia de género y se llevó a cabo un allanamiento tras una denuncia de una joven oriunda de Ucacha  Vanesa Morales, que estuvo en un boliche bailable de la localidad y le fue sustraído su celular. Se desprendió una investigación que culminó con éxito en la localidad de General Deheza en un domicilio particular recuperando el teléfono sustraído.
Audio con el Comisario Loyola:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

El Coro "Nostalgias Piamontesa" se presentó con éxito en Olavarría

Posted by marisa | | Posted in ,


El fin de semana el Coro que dirige la Profesora Patricia Franco se presentó en la ciudad de Olavarría, el día sábado partieron desde nuestra ciudad hacia ese destino y el día Domingo actuaron en el Teatro Municipal de Olavarría, un encuentro de Danzas Italianas que un anterior encuentro fueron invitados especialmente para cantar. Con mucho sacrificio en lo económico y la ayuda de la Municpalidad de General Cabrera pudieron viajar 9 de los 16 integrantes.
Con mucha satisfacción Patricia Franco destacaba la recepción de la gente de Olavarría y el afecto. Abrieron el espectáculo junto al ballet, luego actuaron en el medio del espectáculo y por último les hicieron cerrar cantando con todos los presentes. Estos lazos también abre la posibilidad que el grupo de Danzas de Olavarría también se presente en nuestra ciudad.
Les invitamos a escuchar el audio de esta nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

Anuncios y satisfacción de la Intendenta en la celebración del cumpleaños de Cabrera

Posted by marisa | domingo, 6 de julio de 2014 | Posted in ,


Culminado el acto de los 121 años de nuestra ciudad la Intendenta Carolina Eusebio habló por los micrófonos de "Sensaciones en el Aire" destacando en forma de agradecimiento la presencia de la gente en un día desapasible con mucho viento y baja temperatura pero que sin embargo se llegó para compartir este acontecimiento, mostrando gran satisfacción por las obras llevadas a cabo a lo largo de su gestión y algunos anuncios que ya se conocieron días atrás, Carolina se encargó de resaltar una obra importante que dará comienzo este lunes 7 de julio en la escuela Fray Pío Bentivoglio como es la tan esperada obra de cloacas, entre otras cosas.
 Les invitamos a escuchar el audio de esta nota:

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

ACTIVIDADES EN EL CUMPLEAÑOS DEL MUSEO

Posted by marisa | | Posted in ,

QUIENES SE LLEGARON AL MUSEO POR LA TARDE Y LO VISITARON SE HABRÁN ENCONTRADO CON RENOVADAS MUESTRAS EN SUS SALAS Y LA HABILITACIÓN DE UNA NUEVA QUE FUNCIONA COMO UN ESPACIO DE EXPOSICIÓN DE OBRAS ARTISITICAS Y UNA "TIENDITA -CAFÉ" DONDE PODRAN DISFRUTAR DE UN RICO CAFÉ.-
FUE SENSACION ESTA BUENA IDEA DE VESTIRSE CON INDUMENTARIA ANTIGUA PARA NIÑOS Y GRANDES - UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE GENTE QUE SOLICITÓ SER FOTOGRAFIADA CON ROPA ANTIGUA PARA TENER UN HERMOSO RECUERDO EN EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO MUSEO.-
OTRO DE LOS ATRACTIVOS QUE TENÍA LA TARDE EN EL MUSEO, ACOMPAÑARON LOS ARTESANOS CON SUS ARTÍCULOS CON EXPOSICIÓN Y VENTA.-
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive