Headlines
Published On:jueves, 18 de febrero de 2016
Posted by marisa

Hope, el bebé nigeriano acusado de brujería que conmueve al mundo

Tiene dos años y estaba en estado de desnutrición. Fue abandonado por su tribu acusado de estar "embrujado". Lo rescató una fundación. Dicen que volvió a sonreir. 
Muchos pequeños, desde muy niños son acusados por brujería en Nigeria, y se los considera poseídos por el diablo o espiritus malignos, por lo que son apartados de la comunidad y, en algunos, casos torturados.
El pequeño a quien han rebautizado como “Hope” (Esperanza) fue hallado en estado de desnutrición por la danesa Anja Ringgren, creadora de la Fundación “African Children's Aid Education and Development”.
Esta institución intenta ayudar a los denominados “niños brujos” de Nigeria. En este país africano, los menores son a menudo acusados de brujería, muchas veces por sus propios padres. En ocasiones llegan a ser torturados o asesinados.
"Miles de niños están siendo acusados de brujería, hemos presenciado la tortura de dos de ellos. Estas imágenes muestran por lo que lucho, por qué he vendido todo lo que tengo, y por qué me muevo en territorio desconocido", afirmó Anja.
Actualmente el pequeño Hope esta siendo cuidado por un grupo de voluntarios, y recibió transfusiones de sangre diarias. Según lo confirmó la fundadora “African Children's Aid Education and Development”, ya es capaz de alimentarse por sí solo y puede sentarse y sonreír.
Tras la difusión del caso del niño de dos años, la población danesa ha colaborado con la fundacion de Ringgren y en tan solo dos días se han recaudado más de 250.000 euros.
El dinero será destinado para obtener alimentos y ropa para los niños del orfanato que poseé la institución. Además, “African Children's Aid Education and Development” esta grabando un documental acerca del trabajo que realizan en Nigeria y de la situacion de los “niños brujos”.

About the Author

Posted by marisa on 21:34. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:34. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive