Headlines
Published On:lunes, 29 de septiembre de 2014
Posted by marisa

Se colocará en Argentina la vacuna para prevenir la culebrilla


Desde octubre, los argentinos podrán vacunarse contra la culebrilla, enfermedad que se manifiesta a través de una erupción dolorosa en el cuerpo o rostro y que afecta entre 50.000 y 100.000 anualmente.

Popularmente conocida como "culebrilla", el trastorno es el herpes zoster, provocado por el virus que causa la varicela el que permanece en el cuerpo latente. En 1 de cada 3 personas se puede reactivar generando la erupción en una de los lados del cuerpo y de la cara, extenderse y afectar la visión. En una fase más complicada, produce neuralgia postherpética "un dolor crónico que sigue el recorrido del nervio, es como el cable del nervio que se pela y eso da dolor. Para que esto cese, el nervio tiene que reconstruirse y cuantos más años tiene una persona, más tarda, por lo tanto puede pasar hasta un año", según indicó la doctora Hebe Vázquez, infectóloga de Funcei (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) a Infobae.


La vacuna está indicada para personas mayores de 50 años con venta bajo receta y se administra en una inyección subcutánea en una dosis. La misma reduce en 51,1 por ciento el riesgo de desarrollar herpes zoster y disminuye la intensidad del dolor en el caso que se genere el trastorno.

About the Author

Posted by marisa on 15:44. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:44. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive