Headlines
Published On:lunes, 29 de septiembre de 2014
Posted by marisa

Se colocará en Argentina la vacuna para prevenir la culebrilla


Desde octubre, los argentinos podrán vacunarse contra la culebrilla, enfermedad que se manifiesta a través de una erupción dolorosa en el cuerpo o rostro y que afecta entre 50.000 y 100.000 anualmente.

Popularmente conocida como "culebrilla", el trastorno es el herpes zoster, provocado por el virus que causa la varicela el que permanece en el cuerpo latente. En 1 de cada 3 personas se puede reactivar generando la erupción en una de los lados del cuerpo y de la cara, extenderse y afectar la visión. En una fase más complicada, produce neuralgia postherpética "un dolor crónico que sigue el recorrido del nervio, es como el cable del nervio que se pela y eso da dolor. Para que esto cese, el nervio tiene que reconstruirse y cuantos más años tiene una persona, más tarda, por lo tanto puede pasar hasta un año", según indicó la doctora Hebe Vázquez, infectóloga de Funcei (Fundación Centro de Estudios Infectológicos) a Infobae.


La vacuna está indicada para personas mayores de 50 años con venta bajo receta y se administra en una inyección subcutánea en una dosis. La misma reduce en 51,1 por ciento el riesgo de desarrollar herpes zoster y disminuye la intensidad del dolor en el caso que se genere el trastorno.

About the Author

Posted by marisa on 15:44. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:44. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive