Headlines
Published On:martes, 3 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Saqueos en Córdoba tras el acuartelamiento de la policía

 Se registraron en dos sucursales de Cordiez, una de Mariano Max y otra de Vea. En esta última, ubicada en avenida Santa Ana, el grupo de oportunistas venció el cordón policial y ganó el local.


Distintas superficies comerciales de Córdoba fueron saqueados esta tarde y noche en diferentes puntos de la ciudad, tras el acuartelamiento de los policías provinciales en reclamo de una mejora salarial, entre otros puntos.

Los episodios delictivos se registraron en las sucursales Cordiez de barrios SEP e Ituzaingó, además de la de Mariano Max en Los Gigantes, una de capitales chinos de Jardín y otra de la firma Vea, en avenida Santa Ana.

En el primero, medio centenar de personas irrumpió, mediante amenazas a empleados, al local comercial y arrasaron con todo lo que hallaron en su camino.

En diálogo con Cadena 3, el comisario López aseguró que entre la mercadería habían “muchas bebidas alcohólicas”.

“Un grupo de 50 personas se ha llegado y ha sacado mercadería y se han retirado. Muchas bebidas alcohólicas se han llevado. Los empleados no han sido golpeados”, señaló.

Por su parte, una de las empleadas del supermercado relató los momentos de tensión que vivieron.

“Estoy muy asustada. Si no abríamos el local, nos linchaban. No nos podíamos poner en contra de cien personas. Nosotras cumplimos, no vamos a exponer nuestras vidas por mercadería”, dijo.

Por otro lado, una situación similar se vivió en la superficie comercial de avenida Vucetich en barrio Ituzaingó, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

Entrada la tarde, un grupo de al menos 15 personas, varias de ellas armadas, irrumpió a un supermercado de los denominados chino en avenida Ricchieri 2.792 de barrio Jardín.

El encargado de la carnicería del local señaló a Cadena 3 que había gente armada y atribuyó el hecho a una cuestión delictiva.



“Venían a hacer daño. No había hambre. Ha sido un robo”, aseguró.

Uno de los saqueos más violentos se registró esta noche en el local que la firma Vea posee en avenida Santa Ana y García Martínez.

En el lugar, un grupo de oportunistas logró penetrar el cordón policial e ingresó a la superficie, arrasando todo lo que había en su interior.

Minutos antes, la sucursal del Mariano Max, de calle Saavedra Lamas de barrio Los Gigantes, corrió la misma suerte pero con el agravante que los vándalos que ingresaron incendiaron parte de su estructura.

Informes de Andrés Carpio y Pablo Cristino.

About the Author

Posted by marisa on 22:30. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:30. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive