Headlines
Published On:miércoles, 27 de noviembre de 2013
Posted by marisa

Córdoba, un destino sugerido por la “National Geographic”

La reconocida revista la incluye entre los 20 lugares que aconseja a sus lectores para 2014. Destaca varias propuestas y hace una advertencia. Foco en el pasado jesuita.
Las estancias jesuíticas, el pasado colonial de la Capital y su Paseo de las Artes, comer un asado, probar el fernet, y llevar efectivo porque muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito, figuran entre las recomendaciones que para los turistas del mundo plantea la nueva edición de la reconocida revista internacional National Geographic, que se distribuye, en diferentes idiomas, en gran parte del mundo. La novedad es que esta vez eligió a Córdoba como uno de los 20 mejores destinos para viajar en 2014.
La nómina elegida, que cada año la publicación renueva, refleja la variedad de riqueza cultural y natural en el mundo para aconsejar a los viajeros.
Los destinos para 2014 aparecerán en la edición de diciembre de National Geographic Traveler, que se podrá conseguir a partir del 3 del mes próximo.
El ranking está formulado en base a aportes de su red de viajeros, además de una nota de un cronista de la revista.
En el caso de Córdoba, hace hincapié en que la elección reciente de un argentino como nuevo papa “despierta interés” en el mundo respecto de su procedencia. Y apunta, en ese marco, al origen jesuita de Jorge Bergoglio y su paso por Córdoba, como también la fuerte presencia que esa congregación tuvo en la historia de esta provincia.
En esa línea, recomienda una recorrida por la estancias jesuíticas de Córdoba, recordando que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y suma el legado jesuita en la Capital, destacando la presencia de “la universidad más vieja de Argentina”.
El recorrido no transporta a los viajeros por caminos serranos. Fuera de la Capital, cita que en su vecina Alta Gracia, además del pasado jesuita, es de interés el museo que funciona en la casa que de niño habitara Ernesto “Che” Guevara.
Recomendaciones
El cronista recomienda visitar Córdoba “en otoño o primavera”, por las mejores temperaturas que ofrece. Y avanza en algunas sugerencias más bien comerciales: sugiere alojarse en la estancia El Colibrí, a 45 minutos de la Capital “para una experiencia a lo gaucho”; comer un típico asado en la parrilla El Faro (de Jesús María), y –tras la comida– que no se deje de probar “una bebida mezclada” típica, en alusión sin vueltas al “fernet con coca”. En La Capital cita el hotel Azur Real, levantado sobre una casona colonial reciclada, y aconseja una salida nocturna al Paseo de las Artes, para observar artesanías y antigüedades.
Un punto flaco, a modo de advertencia, reza en el texto: “Lleve apetito y dinero, porque no se aceptan tarjetas” en muchos locales.
Puede, seguramente, que haya tantos consejos como cronistas. En este caso, estos figuran en una revista “de culto” del turismo internacional.
El listado de los destinos elegidos para 2014 incluye, entre otros, a Alentejo (Portugal), Arbil (Irak), Cacao Trail (Ecuador), Derawan Islands (Indonesia), John Muir Trail (Escocia), Nahanni National Park (Canadá), New Orleans (Estados Unidos), Northern Territory (Australia), Nyungwe National Park (Ruanda), Puglia, (Italia), Ranthambore Park (India), Sarajevo (Bosnia), Sochi (Rusia) y la ciudad–estado de Liechtenstein.
En general no se trata de grandes regiones sino de lugares o ciudades puntuales.
Sólo una visión
Una y dos. Córdoba es el único sitio de Argentina que figura. Hay dos de Sudamérica.
Anticipo. La revista con los 20 destinos sugeridos aparecerá en diciembre. Pero un anticipo se puede leer por ahora en Internet, en su versión en inglés, en el sitiohttp://travel.nationalgeographic.com/travel/best-trips-2014asd

About the Author

Posted by marisa on 19:24. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:24. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive