Headlines
Published On:miércoles, 27 de noviembre de 2013
Posted by marisa

Córdoba: marcha atrás con prolongar el cierre de boliches

Luego de la polémica con sectores de la oposición, la Unión Cívica Radical dio marcha atrás con la propuesta de prolongar una hora el cierre de los boliches en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó a Cadena 3 el jefe de la bancada de la UCR en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, quien justificó: "Uno no está sordo. La controversia se genera, es un tema polémico".

"Nos parece lo más correcto en dar un debate más pormenorizado, con los tiempos necesarios para tomar el análisis de todas las voces", argumentó.

Respecto a las críticas del edil del Peronismo Que Viene, Marcelo Rodio, sobre que la propuesta era por presiones de los empresarios que "financian las campañas, le contestó: ""Que investigue y presente todo lo que quiera. Esto no tiene que ver con la campaña, sino con solucionar lo que la ordenanza anterior no estaba haciendo que es el tema de la noche".

"Es lamentable que el viceintendente Cossar y el intendente Mestre vuelvan con un tema que habían dado como finiquitado al reducir una hora el cierre de los boliches. Los únicos que salen ganando son los empresarios", señaló Rodio.

"No descartamos ir a la Justicia Electoral para saber quiénes fueron los aportantes de la campaña", disparó el concejal opositor.

Mañana en el Concejo Deliberante aprobará el proyecto que regula la actividad en locales nocturnos, aunque ahora sin este punto que generaba polémica y será nuevamente tratado en comisión.

El proyecto también determina la habilitación de los sectores denominados VIP, pero con el abono de una tarifa diferenciada para acceder a ellos, eliminando así la posibilidad de actos discriminatorios. 

Esta mañana, Bee Sellares, había dicho a favor de modificar el horario: "La ordenanza vigente no termina de solucionar las conductas sociales, cuando se cierra a las 5, los jóvenes buscan otros lugares a donde ir. Ahí empiezan a proliferar los after y las fiestas clandestinas. El municipio hace un esfuerzo para controlar, pero por cada after que se cierra aparecen dos o tres más", argumentó.

Con el cierre a las 6 se había instalado otro punto cuestionable, en relación a la prohibición de la vena de alcohol a las 5. Al respecto había explicado que se pretendía con ello que los jóvenes "estuvieran contenidos hasta las 6 de la mañana y no buscaran otro lugar".

En tanto, el edil del bloque Eva Duarte, Miguel Siciliano cuestionó que se modificara la ordenanza sancionada en 2009. "Lamento que haya bloques como la UCR que cedan ante los lobbies empresariales y hacen que la noche pase de las 5 a las 6", manifestó.

"Las únicas personas que pretendían que la noche durara hasta las 6, cuando dimos la discusión fueron los empresarios de la noche. No me parece mal que ellos defiendan sus intereses, pero los concejales debemos defender los intereses de la gente", añadió.

"La mayor presión a la que se sometió la comisión de que integré con Marcelo Cossar y Ramón Mestre en 2009 cuando bajamos el horario fueren los empresarios", remarcó.

Sobre esta nueva modificación – por ahora en stand by–, Siciliano se preguntó: "Si alguien compra alcohol a las 4.55 puede tomar hasta las 6, ahora cómo hace un inspector para controlar a las 5.40 si la bebida que tiene en la mano la compró o no antes de las 5".

En tanto, el concejal de Unión Por Córdoba, Héctor “Pichi” Campana, también se sumó a las críticas: “Los boliches pueden tener un lugar VIP, pero con un costo diferenciado, no como ocurre hoy que de acuerdo a la pinta entrás o no”. 

El edil opositor criticó en diálogo con Cadena 3 la iniciativa oficialista y calificó de “preocupante” que no se haya permitido la apertura del debate. 

“La UCR nos tiene acostumbrados a estos golpes bajos”, se quejó. 

About the Author

Posted by marisa on 19:36. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:36. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive