Headlines
Published On:jueves, 21 de noviembre de 2013
Posted by marisa

Ya está libre la activista argentina de Greenpeace



La activista argentina de Greenpeace,  Camila Speziale, fue liberada bajo fianza este jueves junto a otros de sus 29 compañeros detenidos por realizar una protesta en una plataforma petrolera rusa para defender al Ártico. 

Además de Speziale, fueron liberados Tomasz Dziemianczuk, de Polonia; Sini Saarela, Anne Mie Roer Jensen, Francesco Pisanu, de Francia; Cristian D'Alessandro, de Italia; Gizem Akhan, de Turquía; David John Haussmann; Denis Sinyakov, fotógrafo ruso; Iain Rogers, de Reino Unido; Andrey Allakhverdov y Denis Sinyakov;  Ekaterina Zaspa y Ana Paula Maciel.  

El martes, la corte de San Petersburgo le concedió la excarcelación bajo fianza a Speziale y al otro argentino, Hernán Pérez Orsi. Esta medida se aplicará mientras las autoridades rusas continúan la investigación por los cargos por vandalismo que siguen vigentes y suponen hasta 20 años de prisión efectiva.
Durante la audiencia Camila dijo al respecto: "Ya tuvieron suficiente tiempo para darse tiempo que soy inocente, nada más"
"Lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado. Por supuesto que esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día nuestros activistas –sostuvo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace-  pero el momento de celebrar llegará cuando sean liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente. Mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos".
Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/305749-ya-esta-libre-la-activista-argentina-greenpeace

About the Author

Posted by marisa on 17:25. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:25. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive