Headlines
Published On:viernes, 15 de noviembre de 2013
Posted by marisa

Del Potro no jugará la primera serie de la Davis en 2014





El mejor tenista argentino le envió una dura carta a la Asociación Argentina de Tenis, informando que no será parte del primer duelo ante Italia.

Juan Martín del Potro anunció en una dura carta enviada a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que no jugará la primera ronda de la Copa Davis 2014, en la que el combinado local se enfrentará a Italia.

Del Potro criticó el trato de la dirigencia de la AAT e informó que no formará parte del equipo de Copa Davis en la primera fecha, en la que Argentina será local en Mar del Plata (del 31 de enero al 2 de febrero) ante los italianos.

De sus diez participaciones en el equipo argentino, Del Potro estuvo presente en una serie de primera rueda en una sola ocasión, justamente la de su debut contra Austria, en la cual derrotó a Jurgen Melzer por 7-6(4), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2.

El año en que Del Potro jugó más series fue 2011, cuando estuvo presente ante Kazajistán (cuartos de final), Serbia (semifinal) y España (final).

Sin Del Potro, número 5 del ranking de la ATP, la Argentina se jugará de local su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero de 2014. 

A continuación, la carta completa:

Del Potro/Carta a AAT por Copa Davis. El texto completo.

Arturo (Grimaldi) y Martín (Jaite)

Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.

En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.

Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.

Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.


Sin más, los saludo atentamente.


Juan Martin Del Potro


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/305185-del-potro-no-jugara-la-primera-serie-la-davis-2014

About the Author

Posted by marisa on 20:15. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:15. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive