Headlines
Published On:viernes, 15 de noviembre de 2013
Posted by marisa

Rusia quiere que activistas de Greenpeace sigan presos otros tres meses



Autoridades rusas pidieron a la justicia que se extienda tres meses la detención de los 28 activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, acusados de "piratería" por intentar abordar una plataforma de perforación petrolera en reclamo de defensa ambiental del Ártico. La organización ecologista informó que la solicitud -que calificó de "injusta" y será apelada si es finalmente confirmada por un juez-, fue formulada por el Comité de Investigación ruso ante el Tribunal de Distrito de Kalininskiy.
Los afectados, acusados de "piratería" por las autoridades rusas, fueron arrestados tras participar de una protesta pacífica desde el rompehielos "Artic Sunrise" para denunciar el peligro que las petroleras representan para el Ártico.
Greenpeace puntualizó que, hasta el momento, el pedido para prolongar las detenciones afectan a seis activistas, "aunque se espera -señaló- que el resto se complete durante esta tarde y el próximo lunes".
Los abogados de la agrupación ambientalista fueron informados por el Comité de Investigación de su intención de mantener a los detenidos en prisión por un período de tres meses más, mientras se continúa investigando los supuestos delitos que se les imputan.
El Comité tiene que recurrir al Tribunal para que la solicitud sea confirmada, de lo contrario, los 30 podrían ser liberados.
"La extensión de tres meses de prisión es otra injusticia que se suma a las ya cometidas", manifestó Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina.
Prieto recordó que "primero, los 30 estuvieron secuestrados en el barco sin cargos ni orden de detención alguna; luego fueron acusados de piratería, más tarde de vandalismo agravado y ahora extienden su condición de detenidos, supuestamente para seguir investigando cuál fue el crimen que cometieron".
Según especifica el comunicado, las audiencias deben completarse antes del 24 de noviembre. "Greenpeace se opondrá a esta petición de extensión de las detenciones y, a su vez, pedirá la libertad bajo fianza mientras continúa la investigación", señaló.
La organización ecologista añadió que "si la solicitud de detención es confirmada por un juez, los abogados de Greenpeace apelarán la decisión y volverán a solicitar la libertad bajo fianza".
"Si se concede esta libertad bajo fianza, podría estar sujeta a restricciones como la imposibilidad de salir del país mientras continúa la investigación; si esta apelación falla, los 30 permanecerían en la cárcel", advirtió.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/mundo/rusia-quiere-que-activistas-de-greenpeace-sigan-presos-otros-tres-meses

About the Author

Posted by marisa on 19:51. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:51. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive