Headlines
Published On:viernes, 3 de febrero de 2017
Posted by marisa

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados Nacional, Mario Negri visitó PRODEMAN


El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados Nacional, Mario Negri, recorrió hoy las localidades del interior de su provincia, Córdoba. El legislador radical manifestó su optimismo sobre la recuperación de la economía nacional y marcó falencias de la gestión provincial del peronismo, fuerza que gobierna Córdoba desde hace 17 años. “Tengo mucha confianza y expectativa ya que -a pesar del enorme dolor que representa estos esfuerzos que estamos haciendo, que es como subir el Himalaya en bicicleta- creo que se paró la caída de la economía, se comenzó a recuperar parte del empleo que se perdió y el enemigo más fatal del salario, que es la inflación, definitivamente va a la baja”, expresó. 
“No se puede terminar con la inflación en un día, porque eso sería terminar con la gente. Pero hacerlo de manera gradual, significa tener un poco de paciencia. Que el esfuerzo lo hagan también los empresarios, no sólo los trabajadores porque hay mucha gente que sufre. Este es un país que moralmente no merece tener 32% de pobreza”, añadió. 
El diputado nacional estuvo junto al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, en la inauguración de la sala de hombres del hospital municipal y de la tercera cuadra de adoquinado construida con mano de obra del municipio. Negri, además, recorrió la quinta empresa productora de maní del país, Prodeman, y tiene previsto además visitar la ciudad de Río Cuarto a fin de reunirse con dirigentes de todo el sur provincial. 
“Córdoba, para ser más competitiva, debe mejorar su situación con la energía, igual que con la infraestructura. Ustedes han visto que luego de Santa Cruz somos la provincia con la energía más cara de la Argentina. Eso no obedece a la recomposición energética de los costos que se hizo en Capital Federal y además la empresa provincial ha sobrecargado sobre los contribuyentes un montón de impuestos indirectos metiéndolos en la boleta. Hemos tenido problemas de transporte de energía en muchas de las empresas”, explicó. “Si la economía comienza a recuperarse, con más razón hay que hacer más infraestructura. Se va a terminar por fin la autovía a Río Cuarto. Estamos muy lejos de la de San Francisco, que terminará haciéndola la Nación. Y la ruta 158 que va por tramos”, abundó Negri.
El jefe del oficialismo en la Cámara Baja nacional dedicó también críticas a la política de seguridad del gobierno provincial. “El talón de Aquiles es la seguridad. El miércoles escuché a Schiaretti en la Unicameral. Tenía expectativas, pensé que el Gobernador iba a pedir disculpas porque en los delitos más resonantes de los últimos días han participado personal de la Policía de jerarquía. Eso aumenta el grado de desconfianza de los vecinos. Hay un problema de muchos años, que es de autoridad, no se le da en la tecla. Si la Policía no está moralmente capacitada, y no hay encima una conducción férrea, entonces es grave. Creo que la política de Seguridad en Córdoba ha vencido al gobierno, que lleva 17 años en el poder”.

About the Author

Posted by marisa on 18:28. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:28. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive