Headlines
Published On:martes, 5 de enero de 2016
Posted by marisa

SE PRESENTA EL LIBRO DE LOS 60 AÑOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS


La profesora e historiadora Mari Luna tuvo a su cargo la investigación y la narración de la historia de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. En el aniversario N° 60 será presentado este Jueves 7 de Enero a las 20 hs en la Fundación El Horno, con reportajes, ilustración de fotos y más de 200 páginas se recrea la necesidad de aquél entonces cuando se incendió Casa Bella, una casa de ramos generales, con destrucción total, de contar con un cuerpo de bomberos. La nota tuvo la mención en el relato del reportaje a Don Mandy Huppi, recientemente fallecido, que con una memoria envidiable relató no sólo como fue la creación del cuartel de bomberos sino muchos hechos que marcaron la historia de nuestra ciudad, como por ejemplo la peste de poliomelitis que la gente fumigaba todo con cal, a esto un mandato que especialmente don Mandy solicitó para el día en que muriera, que lo vistieran con el traje de Bomberos, la gorra arriba del cajón, y que lo llevaran al cementerio en la Autobomba N°1 que fue la primera que tuvo Bomberos, a lo que la directiva y cuerpo activo cumplió.
Hay otra parte del libro donde hay anécdotas, relatos de experiencias vividas en el cuartel decía la profesora Mari Luna, un libro que estará a la venta y que todos los Cabrerenses debemos tener.
Audio- Nota:

Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

About the Author

Posted by marisa on 19:20. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:20. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive