Headlines
Published On:sábado, 21 de marzo de 2015
Posted by marisa

Casi un millón de turistas comienzan a movilizarse por el fin de semana largo

A partir de este sábado, se espera el movimiento de casi un millón de turistas en los distintos destinos del país, con una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.
Uno de cada dos turistas llegará a un destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16 por ciento eligió el Norte, el siete por ciento la región de Cuyo y un porcentaje similar visitará la Patagonia.
El 65 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 34 por ciento visitará familiares y amigos. El 49 por ciento de los turistas utilizará alojamientos pagos y un 40 por ciento lo hará en casas de familia.
Casi todos en el país
El 97 por ciento de quienes viajarán este fin de semana optó por un destino ubicado dentro del país, en tanto que el tres por ciento eligió trasladarse al exterior, según el informe de la Nación.
Alta ocupación
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmó hoy "altos niveles de ocupación en los destinos turísticos de todo el país", tras un relevamiento que estimó, además, un gasto cercano a los 1.400 millones de pesos.
En base a la información preliminar de las cámaras de turismo provinciales y autoridades locales, la CAT anunció "perspectivas positivas para este fin de semana largo con feriado puente, correspondiente al 24 de marzo".
Según informó la entidad, algunos destinos como San Antonio de Areco, la Quebrada de Humahuaca y Concordia alcanzaron el 100 por ciento de ocupación, mientras que Mar del Plata, Córdoba, Gualeguaychú y Colón superaron el 80 por ciento, entre otros.
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la distribución "del movimiento a lo largo de todo el país, lo que contribuye a un desarrollo sustentable de la actividad, con fuerte impacto en las economías regionales".
Las cifras de la CAT coinciden con las expectativas anunciadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, previendo el movimiento de un millón de turistas a lo largo de los diversos destinos de todo el país, con una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos.

About the Author

Posted by marisa on 22:14. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:14. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive