Headlines
Published On:sábado, 21 de marzo de 2015
Posted by marisa

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE VACUNAS


Julieta Rosso  médica pediatra de la ciudad, responsable del área de vacunas del hospital Amaro E. Sastre  en una nota con nuestro medio “Sensaciones en el Aire” daba  cuenta de las incorporaciones en  el calendario  obligatorio, menciono  la vacuna  rotavirus para contrarrestar los síntomas que se manifiestan en época invernal y producen cuadros importantes de diarrea  en menores de 1 año. Esta corresponde  a quienes nacieron desde 1 noviembre de 2014, a los 2 meses de vida y hay  en stock.  Otra vacuna incorporada es la del meningococo para menores de  2 meses en un esquema de varias dosis posteriores. En tanto no hay información  para adolescentes, no hay fecha estimada de recepción. Otras de las vacunas incorporadas en  el calendario  es  la de varicela. Estas  existen desde hace tiempo pero había que comprarlas hoy son obligatorias y gratuitas.  Hay  actualizaciones, cambios y siempre para bien. Los niños deben colocarse la triple bacteriana  A celular  a los 11 años y además está  disponible  para las niñas la vacuna del Papiloma Humano, hoy con 2 dosis.

 En cuanto a la vacuna antigripal no hay novedades todavía, están a la espera. El esquema se presume será similar al  de años anteriores.  Por último hablamos de dengue y la preocupación por el avance de esta enfermedad infecciosa recordando que  los mosquitos son quienes  la transmiten y estos  proliferan en aguas estancadas. En Gral. Cabrera no hay casos sospechosos aún así  mismo recomendó tomar recaudos, usar repelentes, no dejar recipientes con agua , el uso de larvicidas y para los bebes no aplicar el repelente sobre la piel, usar aquellos que son a base de citronela ,un producto más natural ,hay varias marcas comerciales.
Audio completo de esta Nota:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 21:51. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:51. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive