Headlines
Published On:jueves, 27 de noviembre de 2014
Posted by marisa

"Cabrera me cuida" se presentó la encuesta de salud


En la mañana de este Miércoles 26 de Noviembre fue presentado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad los datos que resultaron de la encuesta de salud llevada a cabo en el mes de Abril como propuesta de trabajo del Area de salud este año.
Con médicos residentes y profesionales del Hospital se trabajó en distintos barrios de la ciudad para conocer el estado general de la población. El Dr Horacio Carasso, actual Director del Hospital fue el encargado de difundir los datos más importantes de dicho trabajo.
Dejando en claro que restan dos trabajos importantes que serán presentados el  próximo año, un trabajo más complejo dijo Carasso en el estado  Nutricional y un censo barrial que se presentarán en el 2015.

El muestreo comprendió 500 encuestas con predominancia de más mujeres que hombres en edades de entre 25 y 35 años, dividido en 6 zonas. Un total de 20 preguntas con 4 enfermedades bases como asma 6,3 % manifestó conocer la enfermedad, hipertensión arterial el 16 %, enfermedades tiroideas 14,3 % y en medicamentos si conocían sobre la medicación para tratar su enfermedad, el 28 % trata su enfermedad, hábitos tóxicos el 26 % fuma, el 73 % no fuma, en bebidas alcohólicas la mayoría manifestó no consumir masivamente el 76 % y el 24 % si.
En cuanto a consumir drogas la mayoría respondió no consumir. Actividad física casi el 60 % no realiza actividad física. Otro dato surgió de la pregunta si concurre al odontólogo al que se observó como respuesta que la mitad de la gente no hace prevención odontológica. Control ginecológico el 31 % solamente se hace controles, pese a las campañas que se realizan en el Hospital.
Otro dato que asombró el 52 % de los encuestados no utiliza anticonceptivos con todas las consecuencias que esto acarrea dijo Carasso. Sólo el 8 % usa preservativos. Dentro de las preguntas si habían tenido alguna enfermedad de transmisión sexual al ser personalizadas las encuestas la mayoría dijo no tener.
Lo que sorprendió gratamente sobre la encuesta fue el tema de vacunación ya que el 98.8 % de la población tiene su esquema de vacunación completa. Un alto índice de vacunación en General Cabrera.

De este trabajo dijo Carasso se sacaron muchas conclusiones a lo que viene después serán políticas de trabajo para mejorar y revertir esta encuesta.

Les invitamos a escuchar el Audio de esta presentación de encuesta:
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 0:44. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 0:44. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive